Rodríguez Larreta cerró sus ocho años de gestión en la Ciudad en el Teatro Colón: “Nos hicimos cargo”

“Qué fuerte, ¿no? Ver esto todo junto”, comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño saliente. Al cerrar su discurso, se refirió a sus dos administraciones como “los mejores años” de su vida

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta al ingresar al Teatro Colón (Fotos: Ariel Torres)
Horacio Rodríguez Larreta al ingresar al Teatro Colón (Fotos: Ariel Torres)

A días de que finalice su gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró sus ocho años al frente de la administración de la Capital Federal en el Teatro Colón. “Nos hicimos cargo”, expresó.

Larreta hizo un repaso de su largo trabajo a cargo de la Ciudad, por lo que dividió su gobierno en cuatro ejes: “Valores”, “Un método de gestión”, “Un verdadero equipo” y “Un vecino en el centro”.

Rodríguez Larreta asumió la Jefatura de Gobierno en 2015 y luego fue reelegido en 2019
Rodríguez Larreta asumió la Jefatura de Gobierno en 2015 y luego fue reelegido en 2019

“Qué fuerte, ¿no? Ver esto todo junto”, comenzó diciendo el jefe de Gobierno porteño saliente. Luego, no tardó en agregar: “Todos juntos, con el gran equipo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con ustedes compartimos vida. Estuve pensando mucho qué decir, porque la verdad es que cualquier palabra le queda chica a esta transformación gigante que hicimos. Agradezco mucho que hoy nos acompañan líderes religiosos, culturales y sociales, empresarios y periodistas que fueron parte de la transformación de Buenos Aires. Esto lo hicimos entre todos”.

Del evento participó su sucesor, Jorge Macri, y algunas figuras destacadas del PRO, como el expresidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Felipe Miguel, entre otros invitados.

Horacio Rodríguez Larreta con Mauricio Macri
Horacio Rodríguez Larreta con Mauricio Macri

El jefe de Gobierno recordó todo el trabajo que realizó junto a Mauricio Macri, como parte de su equipo antes de referirse a sus ocho años de gestión. “En 2015 tuve el honor de asumir como jefe de Gobierno. Y con este equipo y con el apoyo de un Gobierno nacional, aceleramos a fondo la transformación de Buenos Aires en todos los frentes. Atrás de eso vino la reelección de 2019, a la cual llegamos con un resultado electoral histórico, pero que tuvo un sabor agridulce por lo que pasó en la Nación y en Provincia de Buenos Aires”, en referencia al conflicto por la coparticipación. Así, se refirió también a la pandemia como “dos años durísimos, donde la vida de todos estuvo en riesgo”.

El mandatario porteño electo, por su parte, expresó: “Es un honor para nosotros asumir el compromiso de ir por más y dar un nuevo impulso a la gestión en la Ciudad. Hoy, el punto de partida es otro, porque en los últimos 16 años logramos una transformación muy profunda, resolviendo problemas históricos. Todos los vecinos lo saben y lo valoran. Es momento de poner la lupa en cada barrio e hilar más fino”.

Patricia Bullrich en el cierre de los ocho años de gestión de Larreta en la Ciudad
Patricia Bullrich en el cierre de los ocho años de gestión de Larreta en la Ciudad

De esta manera, se refirió a cada uno de los pilares en los que basó su gestión. Con respecto a los valores, el mandatario porteño saliente indicó que él y todo su equipo “tienen una convicción que los mueve y que se traduce en valores innegociables”. “El primero es el de hacernos cargo”, dijo y agregó: “Nos hicimos cargo y hoy tenemos la Ciudad más segura que nunca”. Otros de los valores que mencionó fue aceptar los errores y tener una mirada hacia el futuro.

“Estos valores se tradujeron en lo concreto a través del método, que todos ustedes saben muy bien de qué se trata. El método, lo que nos ordena y lo que hace que las cosas pasen. Planificamos, priorizamos, proyectamos. Armamos planes operativos anuales y para los cuatro años de gobierno”, explicó luego sobre el segundo eje.

María Eugenia Vidal y Quique Sacco en el Teatro Colón
María Eugenia Vidal y Quique Sacco en el Teatro Colón

En consecuencia, abordó el tercer pilar de su gestión al elogiar a su equipo y decir: “Todo esto es el resultado del esfuerzo, el compromiso y la dedicación infinita de todos”.

Sobre el cuarto pilar, cerró asegurando: “El resultado de todo ese esfuerzo es un cambio de paradigma total en la forma en la que los porteños vivimos y disfrutamos Buenos Aires. El cuarto valor es haber puesto al vecino en el centro”.

“Quiero que sepan que acá, junto a todos ustedes, viví los mejores años de mi vida. Le dediqué 16 años a esta ciudad. Una intensidad de trabajo fenomenal. No tengo palabras para agradecerles tanto trabajo, tanto compromiso, tanta responsabilidad y tanto apoyo. Me llevo en el corazón todo lo que vivimos, que es mucho, y que nos marca el camino para seguir igual que siempre: juntos, trabajando por el futuro de Buenos Aires y de toda la Argentina”, concluyó su discurso en el que se despidió de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.