El liberal Carlos Maslatón ya definió a quién votará en el balotaje

El abogado había anunciado que este sábado contaría su decisión para la segunda vuelta. En sus redes sociales confirmó que se inclinó por un candidato

Compartir
Compartir articulo
Carlos Maslatón anunció a quién votará (Foto: Franco Fafasuli)
Carlos Maslatón anunció a quién votará (Foto: Franco Fafasuli)

En la cuenta regresiva para la elección en la que se definirá al próximo presidente del país, el liberal Carlos Maslatón reveló este sábado que se inclinará por uno de los dos candidatos que competirán en noviembre y adelantó a quién votará en el balotaje. “No voto a Javier Milei, voto a Sergio Massa”, expresó a través de un posteo en sus redes sociales.

El abogado -que siempre se identificó como militante libertario y que en octubre eligió en las urnas al líder de La Libertad Avanza- había dicho que este fin de semana compartiría con sus seguidores su decisión para los próximos comicios.

Su publicación fue contundente: “Rechazo el pacto Macri-Milei. Rechazo el giro de Milei del liberalismo hacia el libertarianismo norteamericano combinado con neofascismo”, escribió a modo de resumen al comienzo del tuit. Y explicó: “La Patria está en peligro. Voto Sergio Massa como opción electoral, en la esperanza de que desde la Presidencia encuentre el camino del progreso en una Argentina, cuyo ciclo objetivo actual es positivo, pues están quedando atrás las tendencias descendentes que nos arruinaron en las últimas décadas”.

El tuit de Maslatón con el que confirmó a quién votará
El tuit de Maslatón con el que confirmó a quién votará

En un extenso descargo, Maslatón recordó su pasado en la coalición del economista y fundamentó los motivos que lo llevaron a cambiar su postura. Además, definió a Milei como “un sujeto dictatorial y totalitario”, criticó su propuesta de dolarización y hasta lo acusó de recurrir de manera “desesperada” a una alianza con Mauricio Macri para ganar votos de cara a la segunda vuelta.

Milité y voté por La Libertad Avanza en las elecciones de 2021. A pesar de mis discrepancias con la organización de Javier Milei desde mediados de 2022, anticipé que mantendría firme mi voto para 2023 por razones de lealtad política con el sector, condicionado a que jamás se incurriera en acuerdos ni electorales ni de posibles cogobiernos con Mauricio Macri ni con personeros del crash 2018-2019 causantes de la mayor parte del daño que sufre la Argentina actual. Por lo tanto, sufragué por LLA tanto en las PASO del 13/8 como en las generales del 23/10. O sea, voté por Milei y por todas las candidaturas que se le adicionaron, pegadas en sábana o separadas”, explicó Maslatón en sus redes.

Fue entonces cuando mencionó el acuerdo que este realizó con los dirigentes del PRO en los últimos días, al cual señaló como el hecho que lo hizo soltarle la mano para los próximos comicios. De acuerdo al abogado, con el pacto le cede los principales elementos del poder del estado al ex presidente.

“La frustración de Javier Milei por los pobres resultados del 22/10, dado que esperaba consagrarse en Primera Vuelta, lo llevaron a recurrir desesperado a una alianza con Mauricio Macri rescatando a la que él acusó de ‘montonera pone bombas’, en un jardín de infantes o simplemente en el jardín de una vivienda donde residían infantes. Pero este aspecto estético del acuerdo es casi irrelevante frente al hecho de que Milei, en este trato político, le cede los principales elementos del poder del estado a Macri, incluídos y principalmente los económicos, sonando ya los nombres del desastre del gobierno anterior como Caputo y Sturzenegger, que junto a Dujovne fueron los tres principales causantes de la fundición nacional”, redactó en su posteo.

Maslatón y Milei
Maslatón y Milei

Continuó: “La alianza Macri-Milei, que de triunfar colocaría al jefe del PRO como dueño real del estado y de la política del estado, frustra por completo el proyecto liberal de LLA y rebaja a Milei a la condición de “punto político” del ex Presidente, tal vez algo que el actual candidato convertido en títere desea ser en función de que se ve como incapaz para la función pública, a la par de que siente pánico escénico ante proximidad de la Casa Rosada y al mismo tiempo temor reverencial hacia Macri. De acuerdo a lo anticipado desde 2022, mi voto debido a esta alianza inmoral y perjudicial para el país, no puede ser en favor de Javier Milei el 19/11. Se han cumplido, por lo tanto, los requisitos para que no pueda votar Milei en el balotaje presidencial”.

En la misma línea de críticas, Maslatón aseguró que el líder de La Libertad Avanza se fue alejando cada vez más del liberalismo, pasándose al libertarianismo norteamericano. De este, dijo que surgen sus peores exabruptos y los de su referente Benegas Lynch. Entre los mencionados, el abogado criticó las ideas de la venta de órganos y de niños, la privatización de los mares y de las ballenas, el sistema de vouchers y el “desprecio” a la salud pública. “Si algo le quedaba de liberal a Milei, ya no le queda nada”, arremetió duramente.

El abogado liberal Carlos Maslatón
El abogado liberal Carlos Maslatón

También apuntó contra la propuesta económica inicial del candidato: “La dolarización de Milei y Ocampo es otra parte del programa que debe ser, otra vez, impugnada por irrealizable técnicamente, porque requeriría licuar o confiscar y reducir a la miseria el patrimonio de las personas y de las empresas, porque necesita nuevo endeudamiento del estado a niveles de más de cien mil millones de dólares a cambio de la entrega a precio miserable de riquezas argentinas tangibles. Porque es otro hecho de corrupción financiera inadmisible, porque fue la consigna de campaña de Milei para ilusionar a millones de votantes con una realidad que no podrá cumplir jamás”, aseguró.

Y concluyó con duras críticas al libertario: “Javier Milei no es un demócrata, es un sujeto dictatorial y totalitario. No es más un liberal, en su degradación moral es hoy una mezcla de libertario norteamericano para mal, con fuertes elementos neofascistas incorporados como lo demuestran cientos de sus seguidores que se dedican permanentemente a insultar a los que piensan diferente y a realizar la apología de la violación de los derechos humanos, en combinación con el catastrófico arreglo político con Mauricio Macri que nunca debió ser parte, ni indirectamente, del proyecto de LLA”.

Últimas Noticias

Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

Desde EEUU, la ministra de Seguridad elaboró un documento para rechazar la reacción de los gobernadores y las amenazas de cortar el gas y el petróleo. Una defensa cerrada del cambio y la interna partidaria como telón de fondo
Patricia Bullrich salió a juntar firmas en apoyo de Milei y le disputa a Macri el liderazgo del PRO

Argentina y Emiratos Árabes celebran 50 años de relaciones bilaterales

El vínculo entre los dos países se generó en 1974 y persiste hasta la actualidad. Destacan la consolidación de la relación respecto a las visiones políticas y estratégicas
Argentina y Emiratos Árabes celebran 50 años de relaciones bilaterales

La vida en la isla más peligrosa del mundo en la que sus habitantes matan a flechazos a cualquier visitante

Sentinel del Norte es un pequeño territorio insular que pertenece a India y se encuentra en el mar de Andaman. La tribu que lo pobló hace 60 mil años vive aislada y desea permanecer así. El horrible destino de quienes pusieron un pie en sus playas. Y la única excepción de una expedición que les llevó de regalo algo que valoran mucho
La vida en la isla más peligrosa del mundo en la que sus habitantes matan a flechazos a cualquier visitante

El nuevo robo del mayor de los “Hermanos Macana” de La Plata: tiene 17 años y ya fue detenido 34 veces

El joven, que cuenta con una larga lista de hechos su ficha policial, fue detenido el viernes pasado en el Hospital San Martín. Tenía un pedido de captura sobre su cabeza por dos asaltos a punta de pisola
El nuevo robo del mayor de los “Hermanos Macana” de La Plata: tiene 17 años y ya fue detenido 34 veces

Un canje de prisioneros por Alexei Navalny estaba en las últimas fases antes de la muerte del líder opositor ruso

El disidente y dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia estaban a punto de ser intercambiados por un checheno condenado por asesinato en Alemania, según aseguraron asociados del activista. Pero Vladimir Putin decidió “deshacerse de la moneda de cambio”
Un canje de prisioneros por Alexei Navalny estaba en las últimas fases antes de la muerte del líder opositor ruso
MÁS NOTICIAS