El ministro de Educación calificó el escándalo de Insaurralde como una “cagada” pero destacó cómo Massa resolvió la situación

Jaime Perczyk fue uno de los primeros funcionarios del gobierno nacional en opinar sobre las imágenes del funcionario bonaerense en Marbella

Compartir
Compartir articulo
Martin Insaurralde en un yate en Marvella. Por estas imágenes, publicadas por la modelo Sofia Clerici, fue eyectado del gobierno bonaerense
Martin Insaurralde en un yate en Marvella. Por estas imágenes, publicadas por la modelo Sofia Clerici, fue eyectado del gobierno bonaerense

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, fue uno de los primeros miembros del gabinete nacional en opinar sobre el escándalo político del fin de semana: las imágenes de Martín Insaurralde junto a la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella.

“Acá lo que estamos diciendo es que hay una gran cagada, algo que no comparto, que no corresponde, que no me parece”, aseguró el funcionario en Santiago del Estero, hacia adonde viajó para presenciar el debate de candidatos presidenciales realizado anoche.

Lo resolvió de manera implacable Sergio, que llamó al gobernador y hoy Insaurralde no está más”, completó.

“Sergio” es Sergio Massa, ministro de Economía, y postulante del oficialismo para suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada. El “gobernador” es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el sábado aceptó la renuncia de Insaurralde al puesto que ocupaba como jefe de Gabinete bonaerense.

A Massa no le preguntaron por el tema en el debate de candidatos. Una vez terminada la transmisión oficial, expresó una postura muy crítica sobre el tema y pidió públicamente que el ex funcionario decline también su candidatura a concejal en Lomas de Zamora. “Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas también”, declaró.

Agustín Rossi, compañero de fórmula de Massa, también se refirió a la cuestión en términos similares a los de Perczyk. “Sergio actuó, se comunicó inmediatamente con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y en cuatro horas el tema estuvo resuelto”, dijo el jefe de Gabinete nacional.

Las fotos que subió Sofía Clerici en el yate del escándalo (Instagram)
Las fotos que subió Sofía Clerici en el yate del escándalo (Instagram)
Sofía Clerici e Insaurralde, juntos en Marbella
Sofía Clerici e Insaurralde, juntos en Marbella

Las imágenes de Insaurralde junto a Clerici tuvieron un fuerte impacto en el tramo final de la campaña. Un yate de lujo, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que la influencer subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que realizó semanas atrás con el dirigente político. También sumó un video en el que ambos se muestran enamorados y se besan.

El video generó la reacción de la oposición, que cuestionó la ostentación realizada por el funcionario en un momento sensible, en medio de la campaña, con la inflación descontrolada y la pobreza en aumento. El tema se “coló” además en el debate de anoche, con menciones explícitas de Myriam Bregman y Patricia Bullrich.

El ahora ex funcionario bonaerense se separó hace dos meses de la modelo y presentadora de televisión Jésica Cirio, que fue su pareja durante diez años y con quien tiene una hija. Su ex esposa no habló del tema en público hasta el momento.

Massa habló sobre el escándalo de Insaurralde y pidió que decline su candidatura en Lomas de Zamora