Máximo Kirchner: “Desde el peronismo bonaerense vamos a construir el triunfo de Massa y Axel”

En un encuentro con dirigentes sindicales, el presidente del PJ bonaerense expresó un contundente respaldo a los candidatos de Unión por la Paria de cara al próximo 22 de octubre. “Vamos a potenciar la elección nacional para entrar en el balotaje”, sostuvo

Compartir
Compartir articulo
Máximo Kirchner llamó a construir el triunfo de Sergio Massa y Axel Kicillof en un encuentro con dirigentes sindicales
Máximo Kirchner llamó a construir el triunfo de Sergio Massa y Axel Kicillof en un encuentro con dirigentes sindicales

Después de una semana de recelos internos con Axel Kicillof, quien había pedido “componer una nueva canción” en un mensaje de renovación del campo oficialista, el diputado nacional Máximo Kirchner evitó nuevos cortocircuitos y se focalizó en encolumnar al sindicalismo detrás de la reelección del gobernador bonaerense y del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un encuentro en la localidad de Exaltación de la Cruz con más de 200 dirigentes gremiales.

“El 22 de octubre desde el peronismo vamos a construir el triunfo de (Sergio) Massa y Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires. Vamos a potenciar la elección nacional para entrar en el balotaje. Ganar y construir con Sergio el futuro de la Argentina por los próximos cuatro años”, instó Máximo Kirchner durante una actividad realizada en el camping que la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero (Fatica), que tuvo como anfitrión al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

El legislador nacional destacó el rol del movimiento obrero organizando y la importancia de que los trabajadores y sus representantes estén “interviniendo, opinando, participando y comprometiéndose sin temor a expresar sus ideas”. Según Kirchner, una posible victoria del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tendría efectos muy negativos entre los asalariados y los trabajadores informales.

“Hay que explicar que las consecuencias de la elección que viene. Pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen. Tenemos que estar muy atentos y comprender acerca de cómo y quiénes nos quieren enfrentar”, subrayó el diputado nacional, en referencia al atractivo del discurso que tendría el dirigente libertario entre los trabajadores informales y cuentapropistas.

Máximo Kirchner aseguró que detrás de los sectores opositores que representan a Milei y a Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, existe un “plan del poder económico que, con sus diferentes instrumentos, busca que el trabajo de los argentinos y argentinas valga cada vez menos”. En contraste, destacó las medidas de la última semana que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, vinculadas a la eliminación del impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría para miles de trabajadores y la quita del IVA para los productos de la canasta básica. Y agradeció el acompañamiento que el próximo martes harán los gremios nucleados en la CGT y la CTA-T cuando estas iniciativas se debatan en la Cámara de Diputados.

La diputada nacional y titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Vanesa Siley
La diputada nacional y titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), Vanesa Siley

Nuevamente, el diputado nacional cuestionó la prédica económica del liberalismo. “Como militantes, como dirigentes y representantes de los trabajadores y trabajadoras debemos comprender y ayudar a que nuestra sociedad pueda generar independencia y libertad real. Y eso viene de la mano de tener trabajo. Esa es la libertad más grande, lo demás es convencer a la gente de que podés ser tu propio jefe, cuando muchas veces ni siquiera sos tu propio esclavo”, ironizó el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde su perspectiva, Kirchner remarcó que muchas veces el poder económico y sus voceros quieren “enfrentar a la sociedad y hacerle creer a la gente que quien tiene recibo de sueldo, derechos, aportes y vacaciones cuenta con privilegios que son causantes de los problemas”.

No podemos permitir que entre trabajadores con o sin recibo los dividan porque los van a devorar. Nosotros buscamos armonía y reconstruir la comunidad organizada en nuestros barrios. Tenemos que recuperar la representación de nuestro pueblo, así fue que ganamos en el 2019″, convocó.

“No podemos permitir que entre trabajadores con o sin recibo los dividan porque los van a devorar", expresó Kirchner
“No podemos permitir que entre trabajadores con o sin recibo los dividan porque los van a devorar", expresó Kirchner

El presidente del PJ bonaerense reunió a las jefaturas gremiales de la rama sindical del PJ bonaerense y los sectores más afines a la conducción del kirchnerismo para pelear la elección presidencial. Del encuentro participaron, además de Walter Correa, referentes como el candidato a diputado nacional y dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (S), Mario Manrique, la legisladora nacional y titular de los judiciales del Sitraju, Vanesa Siley, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, el dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Heber Ríos, entre otros.

En paralelo, Javier Milei también ejecuta movimientos para que otra ala del sindicalismo lo respalde en su proyecto presidencial y le garantice acompañamiento a sus iniciativas vinculadas al mundo del trabajo. Días atrás, el libertario se juntó con el líder del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, con quien conversó sobre la actualidad del mercado laboral y proyectos de reforma con el objetivo de “revitalizar” el empleo.

El conjunto de los dirigentes sindicales que participaron del encuentro en una "foto de familia"
El conjunto de los dirigentes sindicales que participaron del encuentro en una "foto de familia"