Javier Milei: “Duermo tres horas por día, no sabía que era tan salvaje el cierre de listas”

El candidato a presidente libertario denunció “amenazas y extorsiones” durante la definición de las postulaciones

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial Javier Milei (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El candidato presidencial Javier Milei (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Pese a que en La Liberta Avanza no hay internas y la definición de las candidaturas fue mucho más simple que en Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, Javier Milei quedó con secuelas. “Duermo tres horas por día, no sabía que era tan salvaje el cierre de listas”, reconoció.

El postulante a la Presidencia de la Nación reveló que recibió “extorsiones y amenazas” de dirigentes marginales que presionaron por puestos menores en listas de LLA: “Fue una cosa bastante complicada”.

Iniciando formalmente la campaña electoral, contó también que le ofrecieron “ensuciar” a uno de sus contrincantes: Horacio Rodríguez Larreta. Pero lo rechazó: “Cuando te ofrecen esas cosas gratis, la víctima sos vos; venimos a enriquecer la calidad del debate y hacer algo distinto”. De cara a los comicios admitió que tiene “miedo” de que le roben los votos, con lo cual dijo que está trabajando en “fortalecer la estructura” y “reclutar fiscales” para las jornadas electorales que se avecinan.

Milei dio estas definiciones horas después de anunciar que ya tiene un acuerdo para dolarizar la economía “al valor del mercado”, que es una de sus principales promesas de campaña.

“Mientras nos atacan, difaman, operan, etc., nosotros estuvimos avanzando en negociaciones y ya conseguimos los dólares para dolarizar la economía al valor del dólar de mercado. Seguimos trabajando para resolver un gran problema de Argentina, que es la inflación”, escribió Milei en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Javier Milei aseguró que ya consiguió los fondos para dolarizar al valor del mercado

Por la noche, en declaraciones a A24 le contestó a quienes le cuestionan la medida: “Dijeron que era una locura la dolarización porque decían que necesitaba 70 mil millones de dólares después dijeron 50 mil millones y ahora Lacunza dice 35 mil millones. Milei ya ganó”. Y precisó que Emilio Campo y parte de su equipo “están trabajando en acuerdos para conseguir el dinero”. “Hoy cerramos un acuerdo de confidencialidad para conseguir la plata para dolarizar”, expresó y sin dar más detalles agregó que la negociación “tiene que ver con el exterior”. “Técnicamente es factible, en el mercado financiero es una ganga”, dijo al respecto de conseguir las divisas. No obstante aclaró que “las condiciones serían un poco más fuertes que las que serían del FMI, pero el programa que queremos aplicar es mucho más duro que el del Fondo, con lo cual si llevamos ese programa conseguir la plata es mucho más fácil”. “Si soy presidente dolarizo Argentina”, ratificó.

Al respecto de sus propuestas electorales, señaló que “YPF tiene que volver a ser privatizada y que además sea irreversible, que no se pueda volver atrás”. “Vamos que avanzamos en la agenda privatizadora. YPF tiene que ser una empresa de mercado. Primero la saneas y después la vendés si no las vas a estar regalando por monedas”, opinó.

Polémica por el candidato de Milei que discriminó a Franco Rinaldi y debió renunciar

El diputado nacional de La Libertad Avanza también se refirió al caso de Lucas Luna, quien se postulaba para el Parlasur por el partido libertario pero debió renunciar tras discriminar públicamente a Franco Rinaldi, quien competirá en las próximas PASO encabezando la lista de legisladores porteños de Jorge Macri. “Nadie quiere votar a un discapacitado”, dijo frente a más de mil personas que lo escuchaban durante un encuentro virtual transmitido en Twitter a través de Space.

Franco Rinaldi junto a Jorge Macri
Franco Rinaldi junto a Jorge Macri

Milei señaló que Luna “cometió un error inadmisible”, y destacó que ya está “afuera” del espacio. Pero aprovechó para apuntar contra los dirigentes opositores como Elisa Carrió, Ricardo López Murphy y Gerardo Morales que “dicen barbaridades de mí y nadie dice nada”: “A mí me destruyen por cosas mucho más chicas”. “Los de Juntos por el Cambio pueden decir cualquier aberración que nadie les dice nada”, continuó.

En este marco también cargó contra el Parlasur: “Debería quedar claro que es un aguantadero de ñoquis”. “Tenemos a los parásitos acomodados como Carrió que Larreta le dio el cargo para que se baje y ahora va a cobrar 10 mil dólares por mes por no hacer nada”.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Gerardo Werthein será embajador en los EEUU y Daniel Scioli continuará en Brasil

El presidente electo anunció que el ex titular del Comité Olímpico Argentino se hará cargo del vínculo con el gobierno de Joe Biden. El ex gobernador bonaerense será el nexo con Lula
Gerardo Werthein será embajador en los EEUU y Daniel Scioli continuará en Brasil

Alerta amarilla por lluvias para Buenos Aires y alrededores: a qué hora comenzarían los primeros chaparrones

De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles vuelven las precipitaciones al AMBA y zonas aledañas. También hay alerta por vientos fuertes para dos provincias
Alerta amarilla por lluvias para Buenos Aires y alrededores: a qué hora comenzarían los primeros chaparrones

La transición entre el Gobierno y Milei, el presidente electo: todos los detalles, en vivo

El líder de La Libertad Avanza se convirtió en el nuevo mandatario nacional tras el balotaje 2023 y asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre
La transición entre el Gobierno y Milei, el presidente electo: todos los detalles, en vivo

Crimen organizado y devastación ambiental: el lado oscuro de los aguacates que se comen en Estados Unidos

Los defensores ambientales denunciaron que la infiltración del crimen organizado en este lucrativo negocio ha llevado al despojo de sus tierras a poblaciones nativas y a la deforestación de grandes hectáreas de bosques mexicanos
Crimen organizado y devastación ambiental: el lado oscuro de los aguacates que se comen en Estados Unidos

Cristina Kirchner: “La presidencia provisional del Senado y la de Diputados corresponde a La Libertad Avanza”

“He hecho del respeto a la voluntad popular y a las instituciones una práctica que no pienso abandonar”, dijo la vicepresidenta, que anoche compartió una cena de despedida con los parlamentarios entrantes y salientes del oficialismo
Cristina Kirchner: “La presidencia provisional del Senado y la de Diputados corresponde a La Libertad Avanza”
MÁS NOTICIAS