Alfredo Cornejo, el ganador de las elecciones en Mendoza: “El gobierno nacional se está cayendo a pedazos”

Luego de terminar primero en las elecciones locales, el senador nacional resaltó que el mal desempeño económico del Frente de Todos lo está afectando en su performance electoral. El kirchnerismo perdió 10 puntos y quedó tercero

Guardar

Nuevo

Alfredo Cornejo, ganador de las PASO en Mendoza
Alfredo Cornejo, ganador de las PASO en Mendoza

El senador Alfredo Cornejo se transformó en el gran ganador de las PASO en Mendoza, al ganar su interna a Luis Petri y ser el candidato más votado. El Frente Cambia Mendoza sumó en total 45,70%, casi 25 puntos más que La Unión Mendocina, encabezada por Omar De Marchi, un ex integrantes de Cambiemos que no aceptó ir a Primarias.

Este lunes, horas después de haberse consumado su victoria, el candidato a gobernador aseguró que los resultados demuestran que “el gobierno se está cayendo a pedazos” en términos electorales. “El mal desempeño del gobierno en materia económica deteriora al Frente de Todos”, explicó en un reportaje concedido a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

A modo de ejemplo, Cornejo recordó que el kirchnerismo había sacado 25 puntos en las últimas elecciones legislativas. Ayer, el Frente Elegí Mendoza, que tenía a cuatro postulantes y a la senadora Anabel Fernández Sagasti como principal referente, terminó tercero con 16 puntos.

El senador, aliado a nivel nacional de Patricia Bullrich, aseguró que su victoria también tiene consideraciones locales. “Las elecciones provinciales las vienen ganando los oficialismos que se despegan de la situación nacional en la cual tienen infinitamente menos responsabilidad en la cuestión económica, a la par Mendoza es una provincia muy productiva”, dijo.

Y concluyó: “Como síntesis, hubo una ratificación del rumbo en la gestión provincial y un fuerte voto castigo a la gestión nacional”.

El 24 de septiembre se realizarán las elecciones generales. Cornejo enfrentará a De Marchi, a Omar Parisi (ganador de la interna peronista), a Mario Vaillo (Partido Verde) y a Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda). De repetirse los resultados de ayer, el senador radical volverá a gobernar la provincia que actualmente es comandada por su aliado Rodolfo Suárez.

A pesar del alineamiento con Bullrich, anoche el ganador subió al escenario a Fernando Straface, hombre de Rodríguez Larreta. “Nosotros estamos muy comprometidos con la unidad de Juntos por el Cambio y si no tenemos un unidad, el próximo gobierno va a tener un gran desequilibrio institucional”, dijo.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo