Santoro se reunió con estudiantes que organizaron “corredores seguros” por los robos a la salida de la facultad

El diputado nacional y el legislador porteño Claudio Ferreño recorrieron las Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Reclamaron mayor presencia policial en Constitución

Compartir
Compartir articulo
Leandro Santoro y Claudio Ferreño
Leandro Santoro y Claudio Ferreño

El diputado nacional Leandro Santoro y el jefe de legisladores porteños del Frente de Todos, Claudio Ferreño, recorrieron ayer la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para “solidarizarse” y conocer la problemática de los estudiantes que conformaron “brigadas de seguridad ciudadanas” para prevenir los robos en las inmediaciones del edificio.

Desde el centro de estudiantes denunciaron una creciente ola de arrebatos, robos, hurtos y asaltos que ocurren a diario en los alrededores de la Sede de Constitución en Santiago del Estero 1029.

Los “corredores seguros” buscan acompañar la salida de los distintos grupos de estudiantes hacia los lugares de desconcentración más habituales, como las estaciones de subte y las paradas de colectivos.

Ludmila Peralta, presidenta del Centro de Estudiantes (CECSo UBA), y Jonathan Maidana, vicepresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), alertaron sobre la falta de respuesta del Ministerio de Justicia, actualmente liderado por Eugenio Burzaco, y del Gobierno porteño.

Brigadas de seguridad ciudadanas del Centro de Estudiantes de Sociales
Brigadas de seguridad ciudadanas del Centro de Estudiantes de Sociales

Santoro señaló en la puerta de la Facultad que el barrio de Constitución “está explotado por la inseguridad” y que “diariamente existe abusos, arrebatos, robos, hurtos, asaltos, saqueos y los chicos del centro de estudiantes se tuvieron que organizar”. Y agregó: “Semanas atrás, en este mismo barrio, balearon un nene que estaba esperando el colectivo con su abuela, un grupo de narcos con un revólver empezó a disparar, y en la facultad, los chicos se están organizando en corredores seguros sobre todo en el turno noche donde más casos hay”.

Por su parte, Ferreño aseguró que el Ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, deben “dejar de mirar para otro lado y resolver de forma inmediata está situación”. “El barrio de Constitución es uno de los más inseguros de nuestra Ciudad y no sólo lo sufren los estudiantes de esta Universidad, sino también a los vecinos en general. Parece una zona liberada”, concluyó. A su turno, Leandro Santoro afirmó que el barrio de Constitución “es el barrio donde más presencia policial hace falta”.

En los primeros tres meses del año la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de numerosos episodios de violencia que incluyen asesinatos, robos y hasta una fuga de presos.

Seguir leyendo: