Carlos Ruckauf: “Alberto va a batir el récord de errores”

El ex vice de Carlos Menem calificó al actual mandatario como “el peor Presidente de la historia” y sostuvo que Cristina Kirchner con el relato de la proscripción “está renunciando a la derrota” en las elecciones

Guardar
Carlos Ruckauf (NA)
Carlos Ruckauf (NA)

El ex vicepresidente Carlos Ruckauf analizó el escenario electoral y avizoró una derrota del Gobierno a raíz de la crisis económica y política. Calificó a Alberto Fernández como “el peor Presidente de la historia argentina” y planteó que el relato de la proscripción de Cristina Kirchner surge a raíz de que la ex mandataria sabe que “está renunciando a la derrota” en los comicios.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires ironizó que “el sueño de toda la oposición” es que el presidente “sea el único candidato” del oficialismo: “Cualquiera que se enfrente a Alberto Fernández le gana por goleada”. Y comparó: “Es como poner al actual equipo del Nápoli con uno de tercera división”.

“El problema del Gobierno Nacional es que tiene una administración absolutamente caótica”, sostuvo Ruckauf. En este marco, consideró como “muy probable” que el ministro de Economía, Sergio Massa, sea candidato aunque también “es muy probable que el oficialismo pierda con estos números”. El ex funcionario del menemismo hizo referencia al último índice de de precios de 6,6% en febrero que provocó superar el 100% de inflación interanual, la cifra más alta de los últimos 30 años.

En diálogo con Radio Continental, manifestó que “los que quieran ser presidentes tienen que seducirnos, convencernos de que ellos y sus equipos nos van a sacar de los cuatro o cinco problemas más graves que estamos teniendo”. “No pido que venga un mago, sino alguien que baje la inflación a un nivel soportable; que nos devuelva un sistema hospitalario donde la gente pueda sentirse protegida y que los colegios donde van los pibes no sean solo comedores”, continuó.

Te puede interesar: Tras el dato de inflación de febrero, el BCRA analiza una suba de hasta 5 puntos de la tasa de interés

“Sé que es muy sencilla esta idea tan nacional de pensar que hay un héroe, pero se necesita un equipo de más de tres mil personas que estén dispuestas a tener un plan y saber ejecutarlo”, opinó.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (REUTERS)

En medio de la escalada inflacionaria, criticó que “la mayoría de los que están en la conducción” del país “no van al mercado”. “Cuando uno ve la realidad lo que se paga es mucho más de lo que te dicen que aumentó”, agregó.

”Alberto Fernández va a batir el récord de errores; es el peor presidente de la historia argentina, de los constitucionales”, definió Ruckauf. Consultado sobre la figura de la vicepresidenta, dijo que “Cristina es una mujer que tiene una clara relación con la política y sabe que está renunciando a una derrota, no a una candidatura, entonces su gente levanta este concepto para que ella sea la única que se quede con la lapicera que nomine la lista de Diputados y se prepare para ser la jefa de la oposición del gobierno que viene”, analizó.

“El gobierno está derrotado y por eso se desatan las elecciones provinciales, nadie quiere quedar atado a la mochila de plomo”, sentenció la suerte del Frente de Todos.

En este marco, el ex vice de Menem no descarta un eventual triunfo del diputado libertario, Javier Milei: “Puede llegar a ser presidente por la desesperación de la gente que no soporta como está funcionando la política. El problema es después que hacemos con eso”, advirtió.

Por otra parte, Ruckauf se refirió a la violencia narco que atormenta Rosario. Dijo que la ciudad “está metida en una ola de violencia que se cambiaría con un proyecto orgánico, de todas las fuerzas políticas, con fiscales antimafia, con jueces especiales y con un cuerpo de combate bien pagado, con armas y chalecos antibalas de última generación, móviles, tanques, drones… es decir, una estructura de combate que permanezca en el tiempo y que pare la violencia”.

”El delito siempre existe, pero cuando se desmadra, se convierte en una realidad tan tensa que se mete en todos lados, incluso en el poder”, consideró.

”He visto el fracaso de la batalla contra el narco en México, pero también vi el éxito de Álvaro Uribe (en Colombia). Cuando empezó Uribe su pelea me advirtió que nosotros teníamos un problema grave, que es la Hidrovía. En el puerto de Rosario nadie mira lo que hay en los containers y ahí, mezclado con lo que se exporta, se mezcla todo lo que se exporta desde otros países de la región”, analizó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El festejo tribunero de Milei y las limitaciones del “pacman” violeta en el Congreso

Con la convocatoria a extraordinarias, el Gobierno pone a prueba su armado poselectoral. Absorbió a todos los “socios”. Pero por eso mismo, puede cotizar mejor cada espacio no mileista ni K. Los reagrupamientos de gobernadores apuntan en esa dirección

El festejo tribunero de Milei

Tras las experiencias de Nación y tres provincias, Entre Ríos prepara su salida al mercado de deuda

El gobernador Rogelio Frigerio avanza en la emisión de un bono por hasta USD 500 millones en Nueva York. El esquema técnico está casi completo

Tras las experiencias de Nación

El nuevo ministro de Defensa se anotó un triunfo y planea una auditoría sobre la obra social de los militares

Carlos Presti logró imponer a sus candidatos en la cúpula de las Fuerzas Armadas y se prepara para tomar medidas con IOSFA. Los últimos actos de Luis Petri antes de dejar el cargo

El nuevo ministro de Defensa

Entre presiones de la CGT y del empresariado, este fin de semana redactarán la versión definitiva de la reforma laboral

El Gobierno tomará en cuenta otras sugerencias sectoriales antes de terminar el proyecto, que será presentado el martes próximo y luego irá al Congreso

Entre presiones de la CGT

La aprobación del endeudamiento calmó la interna bonaerense y Axel Kicillof sostendrá al Gabinete

El acuerdo para que se apruebe la ley de financiamiento en la provincia de Buenos Aires le dio aire a la discusión del peronismo. A cambio, el mandatario tuvo que abrir más lugares tanto para la oposición como para sus aliados

La aprobación del endeudamiento calmó