Andrés Larroque: “Alberto tiene un rol para jugar pero no creo que sea el de ser candidato, me parece surrealista”

El ministro bonaerense y referente de La Cámpora insistió con que el Presidente no debe competir en las PASO, reclamó la postulación de Cristina Kirchner y apuntó contra los dirigentes del Frente de Todos que cuestionan el relato de proscripción: “No tiene ningún tipo de sentido o raya con la canallada”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El funcionario del Gobierno bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a agitar una vez más la interna del Frente de Todos al insistir con “romper la proscripción” de Cristina Kirchner para que se postule a la presidencia y al considerar que es “surrealista” que Alberto Fernández compita en las PASO: ““tiene un rol para jugar, pero no creo que sea el de ser candidato”.

Larroque forma parte de los dirigentes del kirchnerismo duro busca instalar el relato de la proscripción de la Vicepresidenta y que está detrás de la organización del acto en Avellaneda del próximo sábado en el que bajo la histórica consigna del peronismo “Luche y vuelve” proclamarán por la candidatura de CFK 2023.

En este marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra los dirigentes del propio oficialismo -como Aníbal Fernández- que niegan que Cristina Kirchner esté proscripta: “Ese esfuerzo que hacen compañeros de nuestro espacio de querer confundir, no tiene ningún tipo de sentido o raya con la canallada, está claro que hay una proscripción. Cristina lo explicó con total claridad, aclaró que no había renunciamiento sino una proscripción”.

Larroque aseguró que “Cristina es inocente” y que la causa Vialidad “es absolutamente forzada” y la condena “no tiene sentido jurídico pero sí un efecto político que es buscar impedir su candidatura”. “Más allá que después Cristina determine lo que quiera, como militantes no podemos permitir que los grupos de poder quieran obturar quien puede y quien no puede ser candidato”, argumentó su postura.

Te puede interesar: El kirchnerismo hace crecer el operativo para que Cristina Kirchner sea candidata mientras Alberto Fernández resiste la embestida contra su reelección

El funcionario provincial planteó un escenario electoral en el que el Frente de Todos enfrenta “un sistema de poder”, lo debe hacer “con el mayor nivel de acumulación” y la persona que lo garantiza es Cristina Kirchner: “No tiene sentido perdernos en discusiones secundarias. Hay que plantear con toda la fuerza que Cristina tiene que ser candidata y llegado el momento se verá, pero siempre con una Cristina empoderada y fortalecida”.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, en la sesión inaugural anual del Congreso (AP Foto/Natacha Pisarenko)
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, en la sesión inaugural anual del Congreso (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Larroque reconoció que en el kirchnerismo “no se percibe un clima de triunfo” y se retrotrajo a las elecciones legislativas de 2021 en las que -desde su razonamiento- el oficialismo las perdió “por el ajuste que comienza a realizar Martín Guzmán en octubre de 2020″: “El ex ministro fue un agente del sistema financiero internacional puesto en nuestro gobierno que nos generó muchos problemas”.

“Hoy si me traen una persona que votó al Frente de Todos en 2019 y dice que está contenta yo le doy un premio, creo que nadie está contento con la situación. Las elecciones no se ganan planteando atenuantes, sino generando esperanza. Podemos encontrar un montón de situaciones complicadas que le tocó enfrentar al Presidente y hay que ser justos, pero también se hicieron cosas mal que nos llevaron a la derrota del 2021 y a una situación muy compleja hoy”, manifestó Larroque en declaraciones a C5N.

El referente de La Cámpora volvió a hablar luego que Alberto Fernández ratificara su idea de competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Al ser consultado por las declaraciones del mandatario, Larroque reclamó “ser más humildes”. ”Alberto tiene un rol para jugar, no creo que sea el de ser candidato y mucho menos en una PASO, me parece surrealista”, cuestionó.

“Es muy difícil hacer una campaña en una interna contra quien es presidente. En el peronismo si el presidente hizo las cosas bien se da de hecho que relige y yo estaría pegando afiches por la reelección de Alberto y no está eso, no se observa, no se palpita”, argumentó.

“Seamos humildes, todos. Alberto y todos deberíamos pensar cómo generamos la mejor oferta electoral. El tiene un rol en lo que viene, hay que buscarlo”, continuó.

A Larroque se le preguntó si CFK le pide que disminuya las críticas al Presidente y contestó: “Sabe lo que pienso, no prende la mecha pero respeta nuestro pensamiento. Ella dijo agarren el bastón de mariscal y acá estamos. Ella necesita ver una dirigencia política que se compromete con un programa de transformación”.

“No hay mayor daño para el peronismo y mayor ayuda para el enemigo que no recuperar el salario, el ingreso, el poder adquisitivo”, concluyó.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Ariel Ciallella es amante del deporte. En 2007 trabajaba en una agencia de autos, tenía dos hijos pequeños y su vida dio un vuelco tras enterarse de la enfermedad. Cómo su historia es un ejemplo de resiliencia y superación
Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish
Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La jugadora con mayor popularidad de la casa tendrá una salida por motivos médicos, pero su caso no es el primero. En ediciones anteriores, otros hermanitos también dejaron el reality por diferentes razones
De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Denise Lodge admitió su participación en una red de venta ilegal de partes de cuerpos donados a la prestigiosa universidad, conmocionando a la comunidad académica
La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Una IA aprende a jugar Red Dead Redemption II y logra superar las primeras misiones

Esta tecnología fue capaz de buscar objetos dentro del juego, proteger a otros personajes y moverse por el mapa
MÁS NOTICIAS