Elecciones 2023: Juan Schiaretti sumó a Florencio Randazzo a su armado antigrieta

El gobernador de Córdoba y el diputado nacional se reunieron junto a dirigentes bonaerenses para consolidar “un espacio superador”

Compartir
Compartir articulo
Florencio Randazzo junto a Juan Schiaretti y el diputado Carlos Gutiérrez (Gobierno de Córdoba)
Florencio Randazzo junto a Juan Schiaretti y el diputado Carlos Gutiérrez (Gobierno de Córdoba)

A poco menos de un mes de la foto con la que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, presentaran un espacio peronista “superador de la grieta”, Florencio Randazzo, ex candidato a presidente y actual diputado nacional, se mostró junto al cordobés con la misma premisa, la de crear una vía que rompa con el esquema polarizador que plantean el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El encuentro entre el ex ministro de Transporte y el mandatario cordobés se produjo precisamente en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a ambos, dirigentes bonaerenses de ocho secciones electorales expresaron su intención de trabajar “en una Argentina Federal”.

La reunión, comunicada por el gobierno de Córdoba, apunta a mostrar que la idea de un peronismo alternativo se amplía con la incorporación de Randazzo, en el marco de una estrategia de seducción a gobernadores, dirigentes sindicales y empresarios que vayan desprendiéndose paulatinamente de la experiencia del Frente de Todos.

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo se mostraron juntos en la Casa de Córdoba en Buenos Aires
Juan Schiaretti y Florencio Randazzo se mostraron juntos en la Casa de Córdoba en Buenos Aires

“Ambos manifestaron la intención de trabajar en un espacio nacional superador, que promueva el federalismo, la producción y el trabajo”, comunicaron desde la cuenta del gobierno de la provincia que gobierna Schiaretti luego del encuentro con Randazzo.

Schiaretti y Urtubey habían anunciado el 9 de febrero que competirían en elecciones primarias para luego fortalecer una candidatura presidencial que apunte a terciar en el esquema actual. La premisa vuelve a ser, como sucedió en 2015, la posibilidad de romper con el antagonismo que domina hace más de una década la política argentina, con las figuras de Mauricio Macri y Cristina Kirchner como exponentes.

Te puede interesar: Schiaretti y Urtubey suman aliados y especulan con el quiebre del Frente de Todos para ganar volumen

El armado del gobernador cordobés tuvo un hecho político de trascendencia en las últimas semanas con la ruptura del bloque de senadores del Frente de Todos, tras la escisión de cinco de sus miembros.

Si bien la salida de los legisladores no ofreció luego una posición monolítica bajo un liderazgo claro, la presencia de Alejandra Vigo, pareja de Schiaretti, en el flamante bloque, hizo lucir la movida como un avance más en el armado del cordobés.

La foto con la que Schiaretti y Urtubey relanzaron el espacio peronista "antigrieta"
La foto con la que Schiaretti y Urtubey relanzaron el espacio peronista "antigrieta"

En el Congreso, además, los diputados Alejandro “Topo” Rodríguez, hombre de confianza del ex ministro de economía y ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, junto a la diputada bonaerense Graciela Camaño, ofrecen otro pie para el eventual armado del gobernador cordobés.

Te puede interesar: Schiaretti tiene decidido ser candidato en el 2023 y trabaja junto a Urtubey para impulsar una opción alejada del kirchnerismo

La foto con Randazzo permite pensar que la alternativa peronista antigrieta seguirá con otros referentes en el horizonte. Allí aparecen el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, el ex presidente Eduardo Duhalde, quienes ya manifestaron su apoyo a la intención de reflotar la tercera vía.

A partir de allí buscarían, sin prisa pero sin pausa, sumar las voluntades de Sergio Uñac, el gobernador de San Juan, y de Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados en épocas del macrismo.

Por fuera de las huestes peronistas, aparece también la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, que desde el socialismo ampliaría el espectro.

El sindicalismo también figura entre los objetivos de Schiaretti. Semanas atrás, un encuentro en la Cámara de Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sirvió como punto en común con el dirigente mercantil, Armando Cavalieri, integrante de los “gordos” de la CGT. De aquel cruce quedó la promesa de una nueva reunión y foto con impacto electoral para el mes de marzo.

La misma que mostró hoy el gobierno de Córdoba con Florencio Randazzo.

Seguir leyendo: