Wado de Pedro aseguró que en la Mesa del FdT “hubo un gran compromiso para pedirle a Cristina que revea su decisión de no competir”

El ministro del Interior, que participó del encuentro impulsado por el presidente Alberto Fernández, sostuvo que “la fuerza política está pidiendo su participación” en la próximas elecciones

Guardar

Nuevo

Eduardo "Wado" de Pedro (Gustavo Gavotti)
Eduardo "Wado" de Pedro (Gustavo Gavotti)

A horas de finalizada la primera reunión de la Mesa Nacional del Frente de Todos, impulsada por el presidente Alberto Fernández para establecer reglas de juego dentro del espacio en el marco de este año electoral, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que en aquel encuentro “hubo un gran compromiso de todos los sectores de pedirle a Cristina Kirchner que revea su decisión” de no ser candidata.

“Por suerte se pudieron conversar muchísimas cosas, temas de gestión, de política, de estrategia, que, por supuesto, no van a ser divulgados públicamente, porque es una reunión en la que uno planifica y piensa estrategias”, precisó el funcionario.

En diálogo con el periodista Alejandro Bercovich en Radio con vos, el referente del oficialismo, que participó del cónclave realizado en la sede del PJ, sostuvo que durante la noche se habló nuevamente de la supuesta “proscripción” contra la Vicepresidenta, pero también de “su caudal político”.

Te puede interesar: Gobernadores peronistas se mostraron optimistas tras la primera reunión de la Mesa Nacional del FDT: “Fue una catarsis”

“El gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo los números que tienen ellos y Cristina supera por seis a cualquier dirigente. Se habló de la proscripción, de actores de poder que vuelven a la Argentina a poner en hechos esa fantasía que decían verbalmente hace algunos años, de eliminar el kirchnerismo o terminar con el peronismo”, detalló.

El funcionario volvió a hablar de una "proscripción" de Cristina Kirchner
El funcionario volvió a hablar de una "proscripción" de Cristina Kirchner

La última vez que la ex mandataria nacional se refirió a su futuro electoral fue poco después de recibir la condena en su contra por la causa Vialidad, cuando hizo un vivo en sus redes sociales en el que anticipó que su nombre “no va a estar en ninguna boleta” en este 2023.

“Eso, por supuesto, fue parte de la discusión y hubo un gran compromiso de todos los sectores de realizar un plan de acción en contra de la proscripción y de pedirle a Cristina que revea su decisión, y eso fue un consenso”, remarcó De Pedro.

En esta línea, cuando se le consultó si a él le gustaría que la ex jefa de estado participara en los próximos comicios, el titular de la cartera del Interior remarcó que “no se le puede pedir más, porque ya dio todo como Presidenta”.

Te puede interesar: Gobernadores peronistas se mostraron optimistas tras la primera reunión de la Mesa Nacional del FDT: “Fue una catarsis”

“Se bancó las presiones de poderes nacionales e internacionales, sufrió sobre su lomo muchísimas injurias, ataques personales, pero me parece que es la persona que está en condiciones de pensar una salida, que conoce el estado de los números y cómo juegan los factores de poder. Yo no le pediría más, en lo personal, pero la fuerza política está pidiendo su participación”, destacó.

Por otra parte, el ministro garantizó que su pelea con Alberto Fernández “es un tema ya resuelto, saldado” y subrayó que “las discusiones que tienen los dirigentes se tienen que dar a puertas cerradas”.

Alberto Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro
Alberto Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro

“Tuve un desayuno con él en el que pudimos conversar cuestiones políticas y personales. Yo nunca dije que él no tenía códigos. Mi discusión tenía que ver con algo muy pequeño, que no creo que le interese a la sociedad, que es el funcionamiento interno del Gobierno y una actitud hacia mi persona que ya está saldada y ya se resolvió. Los espacios que veníamos pidiendo, como la mesa que se juntó ayer, son los ámbitos para charlar”, contó.

Además, si bien evitó pronunciarse sobre cómo ve hasta el momento la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, De Pedro señaló que “no es solo un Ministerio el responsable de la inflación” y pidió tener en cuenta “de dónde vienen los problemas, porque tener que administrar las consecuencias de una deuda irresponsable, por supuesto que tiene costos”.

“No me parece contradictorio, es más, me parece correcto y sincero decir lo que uno piensa, y así como defiendo y valoro todo lo que se hizo en el Gobierno, también creo, y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, que hay que tener otro nivel de contundencia a la hora de luchar contra la inflación y defender el poder adquisitivo de la gente”, agregó.

Por último, el funcionario se refirió a su propio futuro político, pero no adelantó si va a ser candidato: “Yo estoy caminando la Argentina como ministro del Interior y como parte del espacio político que se comprometió a mejorarle la vida a los argentinos en el 2019, y voy a seguir haciéndolo desde el lugar que me toque, el que mis compañeros definan”, explicó.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias