Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio hicieron campaña juntos en Entre Ríos

La precandidata a la Presidencia y el postulante a la gobernación de la provincia compartieron actividades proselitistas en Colón, uno de los epicentros turísticos de Entre Ríos. Hubo coincidencia en las críticas al Gobierno del Frente de Todos

Compartir
Compartir articulo
Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio hicieron campaña juntos en Entre Ríos
Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio hicieron campaña juntos en Entre Ríos

Bullrich llegó al mediodía a la ciudad ubicada a la vera del río Uruguay. Su primer movimiento fue un almuerzo con la dirigencia de Juntos por el Cambio de la zona en un comedor ubicado sobre la plaza San Martín.

Allí, medio centenar de personas se dio cita para compartir un menú fijo: entrada de fiambres y ensalada rusa y pata muslo de pollo con puré de plato principal con budín de postre. Sobre la mesa sólo hubo agua para beber y también paliar los casi 40° que se registraban a esa hora.

La presidenta del PRO resaltó en declaraciones a medios locales su apoyo a Frigerio como postulante a la Gobernación de Entre Ríos. “Vinimos a Entre Rios con nuestro candidato, Rogelio Frigerio, porque nuestro objetivo es devolverle a esta provincia el lugar que supo tener como una de las más productivas del país”.

Luego, resaltó que Entre Ríos supo ser “una de las cabeceras del progreso, del campo. Pero con los años fue perdiendo y concentrando ciudades con fuertes niveles de pobreza, como Concordia”.

“Para nosotros es importante que acá haya un equipo que le pueda dar el empuje que necesita Entre Ríos para salir adelante. ¿Y quién mejor que un Frigerio, que viene de una tradición desarrollista?”, se preguntó.

“Vamos a generar el impulso, a encender el motor para que Entre Ríos recupere el lugar fundamental que tiene en la Mesopotamia Argentina”, prometió.

La agenda de la gente

Frigerio, por su parte, indicó que seguirá recorriendo la provincia “como lo venimos haciendo desde el triunfo en 2021″, cuando la lista de diputados que encabezaba logró una victoria aplastante sobre el peronismo.

“Tenemos que hablar de los problemas que le interesan a la gente. Y pensar, como lo estamos haciendo, en un plan de transformación, de desarrollo para Entre Ríos. Eso espera la gente de nosotros”, consignó.

El reclamo de la sociedad, agregó, es que se hable de “los problemas que le preocupan a los vecinos y no, como suele hacer la política, hablar de los temas que le importan a los políticos, como pasarnos factura, echarnos la culpa o hablar de otros políticos”.

Te puede interesar: Victoria Tolosa Paz se metió en la interna de Entre Ríos y despertó tensiones

“Tenemos que hacer lo que venimos haciendo: estar cerca de la gente y hablar de sus problemas. Y por supuesto: ofrecer a la ciudadanía una propuesta para superarlos, porque nos persiguen desde hace mucho tiempo”, evaluó.

El actual diputado nacional marcó que Entre Ríos “hace 20 largos años que viene siendo gobernada por el mismo signo político (el peronismo). Y yo y la inmensa mayoría de los entrerrianos creemos que llegó el momento de apostar por otra cosa”.

Frigerio se metió también con uno de los problemas que más aquejan a los habitantes de la provincia hoy por hoy: el salto en el costo de la electricidad. “Es tremendo. Lo sufrimos todos cuando recibimos la boleta de la luz. Somos una de las provincias más caras, con mayor presión impositiva y con las tarifas eléctricas más altas”, señaló.

Para encauzar esta situación se necesita “gestión, trabajo y sentido común”, apuntó. “Estoy convencido de que no hay nada que indique que tenemos que estar condenados a ser la provincia con mayores costos de energía eléctrica del país. Lo podemos transformar, lo podemos cambiar. Sin dudas”, agregó.

“El Gobierno no ve la realidad”

Bullrich afirmó durante la recorrida que la suba de precios es uno de los principales problemas que la administración de Alberto Fernández no puede solucionar. “Con 100% de inflación todo es difícil. Nos prometieron que la iban a bajar pero, a una semana de febrero, viene muy mal”, señaló.

“No es que nosotros queramos dar malas noticias. Es que el Gobierno no está viendo la realidad ni las cosas que hay que hacer para bajar la inflación: sigue emitiendo, cree que la solución es controlar algún precio y por ahí no pasa la cosa”, añadió.

Luego, indicó: “Hay muchas empresas que están paradas porque parte importante de su producción está retenida en Aduana. Vivimos en un país lleno de cepos: al dólar, a las importaciones, a las exportaciones”, se quejó.

En modo candidata, adelantó: “Tenemos un plan económico preparado para gobernar, con etapas muy concretas”.

Patricia Bullrich se enfocó en el plan económico que tiene frente a la inflación del país
Patricia Bullrich se enfocó en el plan económico que tiene frente a la inflación del país

“La primera es un cambio muy fuerte del sistema impositivo. Hay que hablar con las provincias para el cambio de impuestos que son totalmente regresivos como los Ingresos Brutos. Hay que trabajar un sistema laboral que ayude a las personas para salir de la informalidad. Para esto hay que tener una moneda estable y no puede hablar siete tipos diferentes de dólar”, estimó.

“Hay que acomodar los precios y entrar en un plan de estabilización, terminar con mucha burocracia, que cada vez requiere más plata, agranda al Estado y empobrece a la gente. Hay que desarmar todo eso”, sostuvo.

La precandidata a la presidencia resumió la situación económica afirmando que es “de mucha complejidad”.

Bullrich no dejó pasar la oportunidad de responder al presidente Alberto Fernández quien hace unos días y en Concepción del Uruguay (muy cerca de Colón) había marcado las horas de espera para entrar a un comedor como síntoma de la recuperación económica.

“Las personas que hoy se van de vacaciones, lo hacen porque tienen pesos que todo el tiempo pierden su valor y no pueden ahorrar para comprarse una casa o una maquinaria para la fábrica. El parámetro no es cuánta gente se fue de vacaciones, sino cuánto estás creciendo, cuánto estás generando, cuántas personas se sienten felices de vivir en la Argentina; el ánimo argentino está muy caído”, opinó.

Agenda

La primera parada de la recorrida de Bullrich y Frigerio fue la planta de Entre Snacks, que elabora pasta de maní. Allí les entregaron varios presentes a la ex ministra de Seguridad y al legislador nacional. Luego de visitar medios de comunicación, llegaron hasta el complejo avícola de la firma Bonnin.

Más tarde se reunieron en un hotel local con operadores turísticos. Ya entrada la noche, se trasladaron hasta el predio de la Fiesta de la Artesanía donde recorrieron varios stands.

La comitiva que acompañó gran parte de las actividades estuvo integrada por legisladores provinciales del PRO: el diputado Jorge Satto, su par de bancada Ayelén Acosta y el senador por Gualeguay Francisco Morchio.

También se sumaron el ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia (oriundo de la localidad entrerriana de Chajarí y asesor de seguridad de Frigerio) y el presidente del PRO Entre Ríos Eduardo Caminal.

Junto a ellos estuvieron Damián Arabia, secretario de la presidencia del PRO, el diputado nacional Sebastián García de Luca y el jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza.

Seguir leyendo: