Nuevos elogios de Alberto Fernández al líder del Partido Comunista Chino

El Presidente felicitó a Xi Jinping por su reelección como Secretario General del partido que maneja el poder desde 1949 y es responsable de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos

Compartir
Compartir articulo
El presidente Alberto Fernández y Xi Jinping, en la bilateral que tuvieron a principios de febrero de este año en Beijing. REUTERS
El presidente Alberto Fernández y Xi Jinping, en la bilateral que tuvieron a principios de febrero de este año en Beijing. REUTERS

El presidente Alberto Fernández fue uno de los mandatarios del mundo que saludó a Xi Jinping por su elección como Secretario General del 20º Comité Central del Partido Comunista de China.

“Llevó a China a lograr grandes logros en la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la epidemia de COVID-19, que ha mejorado en gran medida los niveles de vida del pueblo chino y ha establecido un modelo para todos los países del mundo”, le escribió el jefe de Estado argentino.

El saludo se da unos pocos días después de que Argentina se abstuviera en la votación de la ONU dispuesta en Ginebra para habilitar el debate de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por China contra la minoría musulmana de los uigures.

Desconoce además la historia del Partido Comunista chino, que maneja el poder desde 1949 y es responsable de todas las masacres y persecuciones ocurridas en ese país en los últimos 73 años.

La reelección de Xi Jimping por tercer período consecutivo al frente del PC chino en un hecho inédito dentro del partido y como muestra del poder concentrado de Beijing, que está dispuesto también a pelear por otros espacios del poder mundial, como lo demuestran los intentos de controlar el territorio de Taiwan.

“Deseo que el Secretario General Xi Jinping guíe a China a seguir avanzando valientemente en el camino del desarrollo y la prosperidad, a seguir siendo brillante y lograr buenos resultados”, sostuvo además Fernández, quien a principios de febrero visitó a Xi en Beijing como parte de una gira que incluyó también a Rusia, en donde se entrevistó con su par ruso, Vladimir Putin, unos días antes de que se desatara la invasión a Ucrania.

Te puede interesar:

El presidente chino, Xi Jinping, saluda tras su discurso tras la presentación ante los medios del nuevo Comité Permanente del Politburó al término del 20 Congreso Nacional del Partido Comunista chino, en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China. 23 octubre 2022. REUTERS/Tingshu Wang
El presidente chino, Xi Jinping, saluda tras su discurso tras la presentación ante los medios del nuevo Comité Permanente del Politburó al término del 20 Congreso Nacional del Partido Comunista chino, en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China. 23 octubre 2022. REUTERS/Tingshu Wang

Putin también se sumó a las felicitaciones con motivo de la reelección de Xi como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China: “Por favor acepte mis más cálidas felicitaciones. La celebración exitosa del 20º Congreso Nacional del Partido Comunista de China refleja plenamente su alto prestigio político y el alto grado de unidad del Partido Comunista de China bajo su liderazgo”.

Y agregó: “Las decisiones tomadas en esta conferencia ayudarán a China a alcanzar con éxito el gran objetivo del desarrollo económico y social y a mejorar continuamente el estatus internacional de China. Me gustaría seguir en un diálogo constructivo y una estrecha cooperación con usted para promover el desarrollo de la asociación cooperativa estratégica integral entre Rusia y China. Le deseo sinceramente buena salud, todo lo mejor y nuevos logros continuos en su noble posición”.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, también resaltó las coincidencias entre su gobierno y el de Xi . “Gracias al Partido Comunista de China por su apoyo y orientación. Creo que el Partido Comunista de China, junto con las fuerzas progresistas del mundo, continuará promoviendo la realización de la justicia, la justicia y el desarrollo pacífico en el mundo”, afirmó

El presidente Kiir, presidente del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán de Sudán del Sur, asimismo, expresó su gratitud al Partido Comunista de China por su valioso apoyo al Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán de Sudán del Sur y Sudán del Sur.

Aleksandr Lukashenko, presidente bielorruso, dijo que su reelección como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China demostró plenamente su alto prestigio y el firme apoyo de más de 96 millones de miembros del Partido Comunista de China para usted. Usted lidera firmemente a la gran China hacia el objetivo de construir un país socialista moderno de una manera integral, y creo que este objetivo se logrará.

Otros mandatarios que adhirieron a la reelección del líder comunista chino fueron el de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev; el de Kirguistán, Sadyr Zaparov; el de Turkmenistán; Serdar Berdymukhamedov; Shabazz, presidente de la Liga Musulmana de Pakistán (funa Sharif) y Primer Ministro del gobierno; Viktor Orbán, presidente de la Liga Juvenil Húngara-Unión de Ciudadanos Húngaros y Primer Ministro del gobierno. Además Lis Jongard, Presidente del Movimiento Socialista de Combate de Mauricio; Bruno Araujo, Presidente del Partido Socialdemócrata Brasileño, y Koroma, Secretario General del Partido Popular de Sierra Leona, enviaron cartas de felicitación.

Seguir leyendo