Javier Milei en Tucumán: caminata sorpresa en la peatonal, clase magistral de economía y polémica por la cifra de desaparecidos

Al diputado liberal le tomó 40 minutos recorrer tres cuadras hasta el edificio de un reconocido diario, donde lo esperaban para una entrevista. De buen humor, se detuvo a saludar y a sacarse selfies con sus seguidores. Más tarde, polemizó con una periodista por la lista de secuestrados en la dictadura

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei revolucionó la peatonal del centro de Tucumán con una caminata sorpresa

En el marco de su campaña nacional rumbo a las elecciones de 2023, el diputado liberal Javier Milei se encuentra de visita en la ciudad de Tucumán, donde selló una alianza con Ricardo Bussi, líder del partido Fuerza Republicana.

Apenas aterrizó el jueves por la tarde fue recibido por Bussi y los principales dirigentes del espacio, quienes compartieron en sus redes videos con imágenes de su viaje y su llegada a la provincia, donde fue recibido en Esquina Norte por militantes con la pancarta “si votás a Milei, toca bocina”.

En medio de sus compromisos políticos, el fundador de La Libertad Avanza también se hizo un tiempo para dialogar con la prensa. Como una de las entrevistas había sido pautada con el diario La Gaceta, cuyo edificio está ubicado en pleno centro tucumano, Milei sorprendió a los transeúntes al aparecer en la peatonal este viernes al mediodía.

Tras estacionar su auto en la esquina de Córdoba y 25 Mayo, tuvo que hacer a pie 3 cuadras hasta llegar a la calle Mendoza 654. Acompañado por su custodio y su hermana Karina, el diputado causó sensación con su presencia y un centenar de seguidores, curiosos y público en general se acercaron para saludarlo y pedirle fotos.

Javier Milei revolucionó la peatonal del centro de Tucumán con una caminata sorpresa

Siempre sonriente y predispuesto a las peticiones, se detuvo para las selfies y los típicos apretones de manos. Fue tan convulsionada la caminata que le tomó alrededor de 40 minutos recorrer las 3 cuadras que lo separaban del diario.

La gran mayoría de los que lo ovacionaban era adolescentes que salían de los colegios, que coreaban su nombre. Milei, en todo momento se mostró complacido por las expresiones de afecto, y devolvió saludos a quienes se le acercaban, siempre de buen humor.

“Vamos a lo importante ¡@JMilei ya está en #Tucuman! Y mañana todos debemos acompañar al próximo presidente, en su clase magistral de economía, en plaza Alberdi, a las 18. Es el único que tiene un plan económico real para salir del atraso populista”, celebró Ricardo Bussi ayer en sus redes sociales.

Javier Milei revolucionó la peatonal del centro de Tucumán con una caminata sorpresa

Este sábado, Milei hará su presentación principal en la Plaza Alberdi, a partir de las 18 horas, donde expondrá sobre “el debate moral entre liberalismo y socialismo”.

Más allá de la ovación del público, las declaraciones que hizo posteriormente en una conferencia de prensa lo pusieron en el centro de la polémica. Fue cuando desafió a una periodista a que le mostrara la lista completa de los desaparecidos durante la década del 70.

“No hago una leída (sic) tuerta de la historia, que es la que ofrece la izquierda. Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones no quiere decir que sea verdad”, dijo Milei luego que le preguntaran por el número de muerto que que dejó la última dictadura militar.

Y continuó con su planteo ante la periodista: “Te hago una pregunta al revés: ¿me podés mostrar la lista completa de los 30 mil desaparecidos?”

Javier Milei revolucionó la peatonal del centro de Tucumán con una caminata sorpresa

Los presentes en la sala, la mayoría seguidores del economista, llenaron el salón de aplausos y lo ovacionaron.

“Yo lo que digo es: mostrame dónde están los 30 mil desaparecidos, mostrame la lista, dame todos los nombres que llegan a 30 mil”, insistió, dejando en claro que no cree en esa cifra sobre la cantidad de personas que fueron víctimas de desapariciones forzosas mientras se mostraba acompañado de Ricardo Bussi, hijo del represor Antonio Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad en la provincia.

Finalmente, volvió a cuestionar a la periodista: “¿Sabés cuántos tiene registrados la secretaria de DDHH? Quiero saber si lo sabés”, le preguntó, esperando apenas unos segundos para su respuesta.

Ante el silencio de la mujer, concluyó: “Te estoy contestando con una pregunta que muestra que estás ofreciendo una visión tuerta de la historia”, cerró el tema mientras volvían a aplaudirlo y a demostrarle su apoyo quienes se encontraban en el lugar.

Seguir leyendo: