Alberto Fernández destacó la capacidad de Massa y dejó un mensaje especial para Batakis y Scioli

El Presidente posteó en las redes sociales un resumen de lo que fue su reunión con el nuevo ministro de Economía

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa y Alberto Fernández dialogan en la reunión que mantuvieron esta mañana en la Quinta de Olivos (Foto: Presidencia)
Sergio Massa y Alberto Fernández dialogan en la reunión que mantuvieron esta mañana en la Quinta de Olivos (Foto: Presidencia)

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”. Así comienza el mensaje que Alberto Fernández posteó en las redes sociales minutos después de reunirse que con flamante ministro de Economía.

El jefe de Estado admitió que han sido días difíciles: “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”.

En ese marco, consideró que “concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.

“Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”, apunto en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Luego, Alberto Fernández quiso hacer una mención especial para destacar el rol de dos funcionarios que debieron dejar sus cargos: “Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.

Silvina Batakis y Daniel Scioli sonríen el día que la ex ministra de Economía dio su primera conferencia de prensa. Ninguno imaginaba lo que sucedería poco tiempo después (Foto: Reuters)
Silvina Batakis y Daniel Scioli sonríen el día que la ex ministra de Economía dio su primera conferencia de prensa. Ninguno imaginaba lo que sucedería poco tiempo después (Foto: Reuters)

El mandatario se refirió de esa forma a la abrupta salida de ambos, como un primer paso para avanzar en el rearmado del Gabinete. “Yo no me siento eyectado del Gobierno, el Presidente hace cambios”, dijo el propio Scioli este mediodía en declaraciones al canal TN.

“Mi relación personal con él es impecable. Somos amigos. Tuvimos una conversación muy buena. Evaluamos juntos distintas alternativas para seguir trabajando juntos y llegamos a esta conclusión en un tema que había hablado con la vicepresidenta sobre mi rol y mi trabajo en Brasil”, agregó el ex ministro de Producción, que intentó quitarle dramatismo a la decisión.

En cuanto al encuentro de Alberto Fernández y Massa, trascendió que estuvieron reunidos casi una hora y media en la Quinta de Olivos y empezaron a diagramar cómo será su equipo de trabajo y las primeras medidas.

El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”, adelantó el Ministro de Economía al salir de la residencia presidencial.

Mientras tanto, el jefe de Estado cerraba su posteo en redes con un mensaje más: “La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar”.

SEGUÍ LEYENDO