Enojo en River Plate por una frase desafortunada de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno de la Ciudad se refirió a los hinchas del club de Núñez como “los innombrables”

Compartir
Compartir articulo
Rodríguez Larreta, ayer, durante un evento organizado por el diario Clarín

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “innombrables” a los hinchas de River Plate al participar en un evento organizado en el Malba por el diario Clarín. La frase del funcionario, un reconocido hincha de Racing que aspira a la Presidencia de la Nación, generó un fuerte enojo entre los simpatizantes del “millonario”, quienes consideraron la ocurrencia como una falta de respeto.

“Sigue el ejemplo de Mauricio Macri”, recordaron los memoriosos. Efectivamente, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en marzo de 1996 había protagonizado un episodio similar al utilizar la misma denominación para referirse a los fanáticos del equipo de Núñez en el clásico programa futbolero “El Equipo de Primera”, que se emitía por ATC (Hoy la TV Pública) y era conducido por Fernando Niembro. Esa frase de Macri, entonces presidente de Boca, provocó un cruce con el delantero Enzo Francescoli.

Mauricio Macri también se había referido a los hinchas de River como "los innombrables" en 1996

Acá en Núñez, al lado de la cancha de los innombrables, estamos desarrollando... ”, dijo Rodríguez Larreta al referirse a las obras del Parque de la Innovación, un proyecto que se realiza frente al estadio Monumental. El jefe de Gobierno cerró el “chiste” diciendo que estaba “dulce” en alusión a la reciente victoria de su equipo ante Independiente en el clásico.

“¡Mala semana, eh! Se nota con Daniel (Filmus) que estamos dulces”, agregó, buscando como cómplice al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que participó del mismo panel y es fanático de San Lorenzo, equipo que el sábado pasado superó 2-1 a Boca en el Nuevo Gasómetro.

Rodríguez Larreta hizo así alusión a las últimas derrotas del club dirigido por Marcelo Gallardo por la Liga Profesional (Huracán y Godoy Cruz) y a la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez.

Rodríguez Larreta participó del ciclo de chalar que organiza Clarín en el Malba
Rodríguez Larreta participó del ciclo de chalar que organiza Clarín en el Malba

No es la primera vez que el jefe de gobierno se expresa en estos términos. El año pasado, aceptó un desafío en Tik-Tok del por entonces candidato de Juntos en Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli. Frente al estadio Monumental, Rodríguez Larreta debía dar una serie de nombres de jugadores que hayan vestido la camiseta de la “Academia” y también de River, equipo del que es hincha Santilli. El funcionario porteño no dudó en iniciar el desafío con una chicana fuerte: “¿Hace un poco de frío acá, no?”. Aquella vez la gente de River tampoco ocultó su malestar.

Rodríguez Larreta también se burló de los hinchas de River en un desafío enTikTok

Directivos de River tomaron nota de la frase de Rodríguez Larreta y dejaron trascender su malestar: “Entendemos el folclore del fútbol, pero no toleramos este tipo de faltas de respeto de una autoridad de ese calibre”, aseguraron ante la consulta de Infobae. Y especificaron: “La verdad es que esperamos otro tipo de actitud de un dirigente que debería estar a otra altura y trabajar junto a nosotros para mantener la armonía en las canchas y evitar un clima beligerante”.

Las palabras del jefe de Gobierno generaron también la reacción de usuarios de redes sociales que tienen miles de seguidores y son una referencia para socios en hinchas de River.

La reacción de los hinchas en las redes sociales

Seguir leyendo: