Repudiables escraches en la vía pública a dirigentes políticos oficialistas y opositores

Los manifestantes son personas que forman parte de un grupo llamado “Revolución Federal”. En los últimos días, protagonizaron protestas violentas frente al ministro Jorge Ferraresi y el diputado nacional Rodrigo de Loredo. Además, obligaron a suspender una conferencia de prensa en Olivos

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo De Loredo increpado en un restaurant de Capital.

Esta semana, en sintonía con incertidumbre económica y política por la crisis del Gobierno y la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, se conocieron videos de un grupo de personas que, en hechos repudiables, insultan y amenazan a dirigentes. Una de las víctimas fue el diputado radical Rodrigo De Loredo, que se encontraba ayer en una confitería en la esquina de Rivadavia y Combate de los Pozos, frente al Anexo de Congreso, cuando al menos dos personas le hacen una violenta advertencia.

Al primer político que adhiera a la ley de salario universal lo vamos a ir a buscar, a todos; los que supuestamente son opositores no van a poder caminar tranquilos por la calle nunca más, así que ojito con lo que hagan”, le dice una de las mujeres al diputado de la UCR, mientras lo filman en un primer plano.

La instrumentación de un salario universal es uno de los reclamos que impulsan los dirigentes que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Inclusive, en la última sesión especial que tuvo lugar en Diputados, legisladores del Frente de Todos acudieron a sus bancas con un cartel alusivo. Sin embargo, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, por ahora le puso un freno a la idea: sostuvo que “ni siquiera está resuelto en países que son más desarrollados, que tienen muchas menos necesidades” que Argentina.

Ante un De Loredo sorprendido por el tono del reclamo, y la amenaza, las mujeres le pidieron que la oposición “baje la tibieza” al afirmar que tienen que defender a los argentinos “de la mafia”. “Nos van a llevar al comunismo, el pueblo está podrido”, agregaron. Durante el breve intercambio, el legislador aseguró “no estar de acuerdo” con el mencionado Salario Básico Universal.

Escracharon a Jorge Ferraresi tras salír de Casa Rosada

“Estamos re podridos de los políticos que no accionan”, insistieron las mujeres, pertenecientes a la agrupación Revolución Federal, que publica los videos de los escraches en las redes sociales. Allí se ven convocatorias a marchas con antorchas, y cacerolazos frente a Casa Rosada o la Quinta de Olivos. De hecho, por una protesta de este grupo, la vocera Gabriela Cerruti y el jefe de Gabinete Juan Manzur tuvieron que suspender el domingo pasado una conferencia en la que se iban a oficializar los cambios en el Ministerio de Economía.

Lo que le pasó a (el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge) Ferraresi le puede pasar a ustedes”, se escucha en la grabación. El funcionario nacional fue increpado el lunes en una una situación aún más violenta a la sufrida por De Loredo, con insultos y amenazas, cuando salía de Casa Rosada y caminaba por Plaza de Mayo junto a la legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira.

Chorro, chorro, vayan a Cuba con nuestra plata (...) Arruinaron la Argentina, ¿cómo pueden caminar por la calle? No van a poder caminar nunca más”, se escucha en otro video, mientras Ferraresi y Neira caminan sin responder a las agresiones.

Ésa tarde, el grupo realizó una suerte de guardia en la puerta de Casa de Gobierno para escrachar e insultar a todos los funcionarios que entraban y salían.

El grupo llevó sus protestas el domingo a Olivos y obligó a suspender una conferencia de prensa (Foto: Franco Fafasuli)
El grupo llevó sus protestas el domingo a Olivos y obligó a suspender una conferencia de prensa (Foto: Franco Fafasuli)

SEGUIR LEYENDO: