En medio de la interna oficialista, Andrés “Cuervo” Larroque felicitó al Presidente por su visita a Milagro Sala

El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires hizo un alto en las críticas a Alberto Fernández y le escribió a través de Twitter

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, internada en Jujuy: “Le pido a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas”
Alberto Fernández visitó a Milagro Sala, internada en Jujuy: “Le pido a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas”

Tras un largo tiempo de interna oficialista y unos últimos meses en los que el conflicto puertas adentro del Gobierno se intensificó con importantes críticas por parte del ala vinculada a la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia Alberto Fernández, Andrés “Cuervo” Larroque —referente de La Cámpora— hizo un alto en ese ida y vuelta para felicitar al Presidente por su visita a Milagro Sala, la referente de la Tupac Amaru quien se encuentra internada en Jujuy tras sufrir una trombosis venosa profunda.

“Muy bien @alferdez”, escribió en un posteo a través de su cuenta oficial en Twitter quien también es ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, territorio gestionado por el gobernador Axel Kicillof. Por medio de ese mensaje escueto, Larroque mencionó al Presidente y adjuntó una fotografía en la que lo ve al mandatario visitando a la referente social hospitalizada en Jujuy.

infobae

En aquella provincia del norte del país, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa a través de la cual reclamó por la situación judicial que atraviesa la dirigente. “Le pido a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas”, demandó el Presidente. En sus declaraciones, el mandatario aseguró que la líder de la Tupac Amaru es víctima de una persecución judicial y apuntó contra los jueces provinciales y el máximo tribunal nacional.

Tras la defensa que realizó Alberto Fernández y su visita a Sala, Larroque publicó un posteo a las 13:09 en el que sorprendió con una felicitación al Presidente, a quien a lo largo de los últimos meses dirigió fuertes críticas por su gestión en el marco social y económico.

Andrés "Cuervo" Larroque (AGLAPLATA)
Andrés "Cuervo" Larroque (AGLAPLATA)

Durante la última semana, mientras Alberto Fernández estuvo en Alemania, volvió a estallar la interna en el Gobierno por el fuego cruzado entre La Cámpora y el Movimiento Evita en el marco del debate por la administración de los programas sociales tras las críticas en ese sentido de CFK. Larroque también se vio involucrado.

Este martes, en tanto, el Presidente suspendió la agenda que tenía prevista en Buenos Aires y viajó a la provincia de Jujuy para visitar a Sala, quien se encuentra internada tras sufrir una trombosis venosa profunda.

Luego del encuentro, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa en la que calificó a la dirigente social condenada por diversos delitos como una “perseguida política” y les solicitó especialmente a los tribunales de Jujuy y a la Corte Suprema que empiecen a “enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

La líder de la Tupac Amaru tiene varias condenas en su contra. El año pasado, la Corte dejó firma una pena de dos años de prisión por amenazar a policías. Sala tiene otras condenas que todavía no están firmes y se encuentran apeladas. Una es a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de 60 millones de pesos destinados a cooperativas para la construcción de viviendas sociales. Otra es a cuatro años de prisión por lesiones graves contra otro dirigente social de la provincia en 2006.

Además, hay otras investigaciones que aún no fueron elevadas a juicio oral y público.

El Presidente dijo este mediodía que es un estudioso de todas las causas judiciales que tienen como imputada a Sala y recordó que en diciembre de 2016 ya la había visitado preocupado por lo que considera una persecución de la Justicia.

SEGUIR LEYENDO