Insaurralde y Kicillof inauguraron una escuela especial y entregaron escrituras en Lomas de Zamora

“En Lomas de Zamora teníamos una premisa que es trabajar en la integridad de la educación pública de nuestro distrito”, expresó el jefe de Gabinete bonaerense

Compartir
Compartir articulo
El gobernador y el jefe de gabinete entregaron 576 títulos de propiedad a vecinos de la zona
El gobernador y el jefe de gabinete entregaron 576 títulos de propiedad a vecinos de la zona

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, inauguraron la Escuela de Educación Especial 503 de la localidad de Temperley y entregaron 576 títulos de propiedad a vecinos de Lomas de Zamora.

En primer lugar, junto a Kicillof, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la Escuela Especial 503, Cecilia Salinas, Insaurralde calificó la jornada como “un día de felicidad enorme”. “Esta lucha la dimos siempre, desde el primer día que asumimos. En Lomas de Zamora teníamos una premisa que es trabajar en la integridad de la educación pública de nuestro distrito”, expresó, al tiempo que recordó “esas luchas, esas marchas y esas reuniones enérgicas” de la comunidad educativa presente.

La Escuela Especial 503 tiene capacidad para 60 estudiantes. En la actualidad, 43 personas forman parte del equipo docente y no docente. El nuevo edificio, que fue construido en conjunto por el gobierno bonaerense y el Municipio de Lomas de Zamora, se extiende sobre 1.300 metros cuadrados. Las obras consisten en 4 aulas, 2 gabinetes, una dirección, una secretaría, una sala de kinesiología, un SUM y comedor y un patio.

“Lomas de Zamora puede festejar porque su festejo es el de todos y todas las bonaerenses”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof, para luego puntualizar: “A esta escuela había que hacerla y se hizo, y ya son setenta y seis las escuelas inauguradas en la provincia, con pandemia incluida, en dos años. Hicimos obras junto a todos los intendentes, sean oficialistas u opositores. Hoy en la Provincia de Buenos Aires hay 4 mil obras terminadas, de las cuales 1.500 son de gas. Si faltan escuelas, las vamos a hacer, lo vamos a terminar. Ese es el compromiso que tenemos”.

Luego, el jefe de Gabinete y el gobernador, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, hicieron entrega de 576 títulos de propiedad (entre escrituras y bienes de familia) pertenecientes a los programas “Mi Barrio, Mi Escritura” del Municipio de Lomas de Zamora y “Mi Escritura, Mi Casa” del gobierno bonaerense. Fueron beneficiados vecinos de los barrios Libertad y 3 de Enero de Villa Fiorito.

“Por estos títulos de propiedad que estamos entregando también es un día de inmensa felicidad. Celebramos la concreción de muchas luchas individuales y sueños postergados porque hay un gobierno que escucha y que mira cuáles son las necesidades y prioridades de las y los bonaerenses. El equipo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Julio Alak viene haciendo un trabajo enorme. Se llevan entregadas 60 mil escrituras en los 135 municipios de la Provincia y se está trabajando para llegar a las 100 mil. Hoy entregamos en Lomas de Zamora 576 escrituras, y en estos dos años y medio entregamos 3 mil. En materia habitacional nunca tuvimos una transformación como la que estamos viviendo en Lomas de Zamora, realizada en conjunto con el gobierno que encabeza Axel Kicillof y el gobierno nacional”, dijo Insaurralde.

“Esto que está pasando en Lomas está pasando en toda la provincia de Buenos Aires. Es uno de los actos más emotivos y más lindos, porque ustedes son dueños de una casa”, agregó Kicillof. “Algo tan simple como tener una escritura hace que la casa que habitan tenga el valor que tiene que tener. Además, permite legar una casa, poder dejársela a los hijos, a los nietos. Cuando comenzamos nuestro gobierno vimos que había 800 mil familias de la provincia de Buenos Aires sin la escritura. Nosotros dijimos que acá hay un derecho a tener los papeles, y ese derecho debía ser cumplido. Por eso lanzamos este plan, y ya tenemos más de 60 mil escrituras entregadas, vamos a llegar a las 100 mil y después vamos a ir por 100 mil más. Me llena de alegría y orgullo que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto con las y los intendentes y hoy con Martín como jefe de Gabinete podamos avanzar con estas entregas, que son de manera gratuita. Tenemos que llegar a que no haya ningún bonaerense sin escritura de su casa”, añadió.

Estuvieron presentes también la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la secretaria General de la Gobernación, Agustina Vila; el diputado provincial Mariano Cascallares; los intendentes Gastón Granados (Ezeiza), Fabian Cagliardi (Berisso), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Fabiani (interino de Almirante Brown); y las y los integrantes del gabinete municipal de Lomas de Zamora.

SEGUIR LEYENDO