Sergio Massa: “La conectividad genera igualdad de oportunidades”

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva terminal de Ómnibus de Viedma y llamó a impulsar “entre la oposición, el sector privado y el Estado, la idea del diálogo y el trabajo conjunto para que la política deje de ser un obstáculo y se transforme en una herramienta de solución de los problemas”

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa visitó la Estación Viedma del Tren Patagónico, que une a la capital provincial con la ciudad de Bariloche
Sergio Massa visitó la Estación Viedma del Tren Patagónico, que une a la capital provincial con la ciudad de Bariloche

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó este lunes de la presentación de la obra de construcción de la nueva terminal de Ómnibus de Viedma. Lo hizo junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri y a los intendentes, de Viedma, Pedro Pesatti, y de Carmen de Patagones, José Luis Zara.

El proyecto prevé un acondicionamiento integral contemplando la restauración estructural y replanteo de obras de los servicios públicos. Contempla una inversión de 430 millones de pesos en un plazo de 18 meses. “Con cada peso que se invierte en conectividad de internet, rutas, trenes y nuevos puertos, se desarrolla federalmente la Argentina”, señaló el titular de la Cámara Baja, quien resaltó que “la conectividad genera igualdad de oportunidades”

“Es importante que entendamos que en un país de una enorme extensión, se necesita de la conectividad para tener desarrollo federal”, agregó Massa. “Tomemos el ejemplo de Viedma e impulsemos, entre la oposición, el sector privado y el Estado, la idea del diálogo y el trabajo conjunto para que la política deje de ser un obstáculo y se transforme en una herramienta de solución de los problemas”, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el ministro de Transporte expresó: “Para los que abrazamos la vida política desde muy jóvenes, el inicio de una obra esperada por toda la comunidad siempre gratifica la función pública. En Viedma, con el Plan de Modernización del Transporte, vamos a mejorar la calidad de vida de las y los rionegrinos”. Además de esta, hay otras siete refacciones de terminales en distintas ciudades de la provincia “e inversiones federales para impulsar, en cada una de las modalidades del transporte, la conectividad rionegrina con el resto el país”, informó Guerrera.

En tanto, Palmieri celebró que estas obras “consolidan el perfil turístico de nuestra capital provincial”. “Estas obras mejoran las prestaciones de los servicios que queremos darle a los rionegrinos, y generan puestos de trabajo que, cada vez, son más necesarios”, agregó el vicegobernador de Río Negro.

Ayer por la mañana, los dirigentes visitaron la Estación Viedma del Tren Patagónico, que une a la capital provincial con la ciudad de Bariloche, para conocer las restauraciones llevadas adelante por el Ministerio de Transporte. “Con Sergio Massa vinimos a escuchar las demandas del interior profundo para corregir asimetrías y generar igualdad de oportunidades. La #ReconstrucciónArgentina se logra con la sinergia del gobierno nacional y los municipios, empujando todos para el mismo lado”, declaró Guerrera a través de sus redes sociales.

También, Massa compartió un encuentro en la Universidad Nacional de Rio Negro con el rector Mg. Anselmo Torres. Y durante la tarde, el presidente de Diputados estuvo en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, donde visitó el Centro de Salud Mercantil y se reunió con el secretario general de empleados de comercio, el concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación continúa con sus recorridas por distintos puntos del país. Las lleva adelante luego de que días atrás le exigiera al ministro de Economía, Martín Guzmán, que eleve el mínimo para pagar Ganancias a 265 mil pesos, desde junio, para que los aumentos salariales de los últimos tiempos no sean absorbidos por el fisco.

“Alivio fiscal” es la consigna con la que trabajó esta estrategia Massa, que cree que hay que mantener el poder adquisitivo en medio de una inflación que se ubicaría arriba del 70% este año. En la carta, el titular de la Cámara baja indicó que “según estimaciones de los equipos técnicos de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta, determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los trabajadores durante este año”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno avanza en la restricción al uso medicinal del cannabis: las 9 enfermedades que considera con “evidencia científica”

El Ministerio de Salud prepara una nueva reglamentación de la ley 27.350: limitará a nueve enfermedades el permiso para usar marihuana de forma terapéutica. Pero los médicos critican la decisión y aseguran que volverán a criminalizar a miles de usuarios que con la planta mejoraron su calidad de vida
El Gobierno avanza en la restricción al uso medicinal del cannabis: las 9 enfermedades que considera con “evidencia científica”

El fortalecimiento del dólar a nivel global potencia las dudas del mercado por el ritmo de devaluación de Caputo

El valor del dólar de diciembre de $800 ya equivale a $1.480 y, de mantenerse, en junio se alcanzará el mínimo de 2016-2017 lo que podría generar la necesidad de una mayor corrección cuando se avance en la unificación cambiaria.
El fortalecimiento del dólar a nivel global potencia las dudas del mercado por el ritmo de devaluación de Caputo

La inflación de un dígito mensual ya se alcanzó en dos regiones del país y también en 4 de 12 grandes rubros de la economía

El Indec midió en marzo una tasa general de 11%. Economía y el consenso de las consultoras esperan que baje a menos de 10% en abril. Las brechas que se mantienen altas y las que se fueron achicando
La inflación de un dígito mensual ya se alcanzó en dos regiones del país y también en 4 de 12 grandes rubros de la economía

Eduardo Belliboni estuvo internado al borde de la muerte: “Perdí alguna de las siete vidas, pasé 15 días con 40° de fiebre”

El dirigente piquetero más emblemático del país habla por primera vez de su afección coronaria. Sus temores a fallecer a los 42 años como su padre y hermano, y los delirios febriles durante su internación: “Pensé que hacía volar por el aire a Milei”
Eduardo Belliboni estuvo internado al borde de la muerte: “Perdí alguna de las siete vidas, pasé 15 días con 40° de fiebre”

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época
La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano
MÁS NOTICIAS