Martín Insaurralde: “Buenos Aires necesita de la producción industrial y agropecuaria, del comercio y de los servicios”

El jefe de Gabinete bonaerense se reunió con más de 300 empresarios para debatir la actualidad y el futuro del sector productivo

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde

En el marco de la asamblea anual de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, compartió un almuerzo con más de 300 empresarios bonaerenses para conversar sobre la actualidad y el futuro del sector productivo, y debatir iniciativas conjuntas con el fin de potenciar el desarrollo económico del distrito.

Al tomar la palabra, Insaurralde señaló que, “junto al gobernador Axel Kicillof y todo el gabinete, tenemos claro que Buenos Aires necesita de la producción industrial y agropecuaria, del comercio y de los servicios”.

En esa línea, subrayó que “el aporte de la política debe ser articular los mecanismos que permitan potenciar las fuerzas del mercado para un desarrollo integral de nuestra economía”.

“Por eso, desde el gobierno ponemos todas las herramientas para ayudar a los pequeños y medianos empresarios, empresarias, productores y productoras”, cerró el ministro coordinador bonaerense.

Además del presidente de FEBA, Camilo Kahale, en representación del sector productivo Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA); Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA) y secretario general de FEBA; Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARPAB).

También asistieron Juan Ignacio Balasini y Lionel Aizenberg, presidente y vice de Provincia NET; Juan Pablo Niño, representante de los consejos consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Diab, secretario general de CAME y miembro la Asociación Empresaria de Rosario; Juan Carlos Uboldi, vicepresidente de FEBA y de ADIBA; Genaro García y Carlos Cappelleti, vicepresidentes de FEBA; Blas Taladrid, tesorero de FEBA; Alejandra Moccioli, presidenta de FEBA Cultura; y dirigentes de las cámaras nucleadas en la federación: de comerciantes, de industriales, representantes de las economías regionales, de la cultura, del turismo, de la construcción, de los cultos, de las mujeres y de los jóvenes.

El encuentro del sector productivo se dio en el marco de la asamblea anual de la FEBA
El encuentro del sector productivo se dio en el marco de la asamblea anual de la FEBA

Del encuentro, además, participaron el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; el subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal de Jefatura de Gabinete, Víctor Matassi; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.

En las últimas horas, la agenda del jefe de Gabinete bonaerense lo llevó a recorrer la localidad de Ranchos, donde visitó obras en curso y conoció el tambo Los Ombúes. Acompañado del intendente local, Juan Manuel Álvarez, durante la jornada destacó: “Nuestro compromiso es estar al lado del que invierte y genera empleo”.

“Buenos Aires concentra un cuarto de la producción lechera del país y tenemos potencial para crecer aún más, por eso con el gobernador Kicillof queremos fortalecer las economías regionales que integran este sector estratégico. En el tambo Los Ombúes de Ranchos, por ejemplo, tienen 170 vacas de ordeñe y una tiene una producción diaria de 3 mil litros de leche”, puntualizó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Elisa Carrió, sobre la fiesta en Olivos: “No me parece mal que pague la multa porque comparto que los decretos son inconstitucionales”

La fundadora de la Coalición Cívica se mostró de acuerdo con la decisión de Alberto Fernández y explicó por qué le parece una medida correcta. Además contó cuál sería el mejor candidato para las elecciones de 2023

Alberto Fernández se aferra al plan económico de Guzmán y se recuesta sobre un grupo de empresarios

El último anuncio del ministro de Hacienda fue respaldado por los principales hombres de negocios del país. La relación con Cristina Kirchner se enfría cada vez más y el Presidente intenta definir el rumbo de la gestión

El 60% de las personas con problemas de tiroides desconoce su condición

Unas 750 millones de personas en el mundo padecen alguna patología relacionada con el mal funcionamiento de la glándula endocrina. En el Día Mundial de la Tiroides, cómo reconocer los síntomas y cuándo consultar al médico

Mentiras y verdades de Gianluca Vacchi antes del estreno de su documental: “Soy un hombre redondo”

Su relación con la modelo venezolana Sharon Fonseca, 27 años menor que él. Su reciente paternidad y sus planes de boda. ¿De dónde ha sacado su fortuna? ¿Es cierto todo lo que se dice de él? El Ricardo Fort italiano lo cuenta en esta entrevista exclusiva

Los bonos de la deuda no soportaron el pesimismo de los inversores norteamericanos que temen una recesión en EEUU

El mercado teme una nueva suba de tasas de la Reserva Federal y busca refugio en activos más seguros
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR