El mensaje de Cristina Kirchner por el nacimiento de Francisco Fernández Yáñez

La vicepresidenta, además, envió un ramo de flores al Otamendi con una tarjeta con la misma dedicatoria que publicó en las redes para el Presidente y la Primera Dama: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco”

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Franco Fafasuli)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Franco Fafasuli)

La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó hoy al presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de Francisco, el primer hijo de la pareja. Lo hizo a través de una publicación en las redes sociales y en la dedicatoria de un ramo de flores que hizo llegar hasta el sanatorio Otamendi: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”.

Francisco Fernández Yáñez nació durante la madrugada de hoy, según confirmó el propio mandatario nacional en redes. Minutos más tarde, la Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado oficial: “La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”.

infobae

El mensaje de la Vicepresidenta tiene lugar en medio sus diferencias expuestas hacia el interior del Gobierno, con el propio Presidente, por el rumbo de la gestión, sobre todo en la economía. La última mención a nivel público había sido en ocasión del cumpleaños del Jefe de Estado, cuando Cristina Kirchner aseguró que le regaló el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso, de Juan Carlos Torre, que recopila las memorias de un prestigioso sociólogo que trabajó para Raúl Alfonsín y describen el fracaso de la administración radical para resolver una compleja situación económica que desembocó en la entrega anticipada del poder a Carlos Menem.

Además de la vicepresidenta, otros funcionarios y dirigentes políticos también saludaron y felicitaron a la pareja presidencial, entre ellos la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

Felicidades Fabiola Yañez y Alberto Fernández por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres”, publicó en sus redes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: “¡Felicitaciones al compañero presidente Alberto Fernández y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial”.

A raíz del nacimiento de su segundo hijo, Alberto Fernández suspendió la actividad oficial que tenía prevista para esta mañana pero no se tomará licencia formalmente por paternidad. “Hay demasiados temas en la agenda pública como para decir que se toma licencia”, dijeron fuentes cercanas al Presidente.

Estará acompañando hoy a la primera dama en el sanatorio Otamendi, donde el bebé nació a la 1.21 por cesárea, con un peso de 3,510 kilogramos, y no asistirá a la reunión que, desde 11, iba a mantener en Casa Rosada con la Comisión interministerial de Salud Mental.

El jefe de Estado había anunciado la semana pasada que pensaba tomarse los tres días que habitualmente corresponden a los hombres cuando son padres. En Casa de Gobierno explicaron que “aunque (el Presidente) es un empleado público, no le rigen las generales de la ley, puede acompañar a su familia y puede seguir con sus actividades habituales”. De este modo, Fernández continuará al frente del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Fabiola Yañez también se expresó desde las redes sociales: “Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día”.

”Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO