El PRO se endurece: un intendente respaldó una propuesta de Javier Milei sobre los planes sociales

Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, pidió que sean los municipio quienes administren los programas sociales

Compartir
Compartir articulo
Imágenes del campamento de la semana pasada en la 9 de Julio (Foto: Maximiliano Luna)
Imágenes del campamento de la semana pasada en la 9 de Julio (Foto: Maximiliano Luna)

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió que el gobierno nacional le transfiera a los intendentes la administración de los planes sociales. “No tengo dudas de que estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social que se le brinda a los vecinos más necesitados”, planteó en redes sociales.

Y agregó: “Nosotros jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas; brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias”.

La propuesta coincide con la mirada del diputado nacional y precandidato presidencial Javier Milei, quien esta semana se manifestó en el mismo sentido.

El líder libertario rechaza el corte de calles y asegura que nadie puede violentar la libre circulación de las personas. Para evitar que las protestas se concentren en el centro porteño, Milei propone sacar el manejo de planes a los punteros y entregárselo a los intendentes. Así, cuando hay un problema, quien debe mediar y eventualmente resolverlo es el respectivo jefe comunal. “Los programas sociales tienen que tener una finalidad concreta, que es ayudar a la gente a salir de la mala situación en la que están y no perpetuarlos en esa situación y que terminen siendo esclavos de quienes manejan eso”, analizó.

“Mi propuesta descomprime la cantidad de personas que viene a la Capital a protestar y el que igualmente quiera hacer lío, va a tener que pagar las consecuencias”, anticipó.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús
Néstor Grindetti, intendente de Lanús

El debate público sobre los planes sociales se agudizó luego de que la semana pasada hubiera protestas durante tres días en la Avenida 9 de Julio. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, endureció su discurso y pidió que le interrumpan la asistencia social a quienes hacen este tipo de protestas. Su ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Dalessandro, prometió además que impedirán nuevos piquetes.

Algunos analistas creen que la nueva línea discursiva del gobierno porteño surge de una exigencia que surge en encuestas de sectores de la sociedad que están pidiendo una respuesta más rígida frente a los cortes de calles, algo que podrían capitalizar los “halcones” de Juntos por el Cambio y los libertarios, con Milei como principal referente.

La Unidad Piquetera, que engloba a una veintena de organizaciones sociales y de izquierda, rechazaron las advertencias oficiales y adelantaron que en los próximos días habrá más movilizaciones. A la par, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, descartó la propuesta de Rodríguez Larreta y la calificó como una amenaza.

Seguir leyendo: