Sin reacciones del kirchnerismo, la oposición repudió el ataque al Congreso y la agresión a la Policía

Sin el repudio por parte del oficialismo, dirigentes opositores mostraron su malestar ante los hechos registrados en las afueras del Palacio Legislativo. También expresaron su solidaridad con el policía que recibió el impacto de una bomba molotov

Compartir
Compartir articulo
Manifestantes le tiraron una bomba molotov a un policía

Diversos referentes de la oposición se expresaron públicamente en las últimas horas y condenaron la violencia registrada en las afueras del Congreso de la Nación, en el marco de la protesta organizada por organizaciones de la izquierda durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debate la ley que busca aprobar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No hubo reacciones por parte del kirchnerismo.

“Mi límite es la violencia”, señaló el referente de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta tras los incidentes.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

“Siempre lo voy a decir: las manifestaciones violentas sólo estancan al país. Nosotros trabajamos por una Argentina en paz. Mi solidaridad con el oficial Alfredo Gutiérrez (le tiraron una bomba molotov) y con los cuatro agentes heridos en las afueras del Congreso de la Nación”, señaló la presidenta del PRO, Patricia Bullrich en relación al policía que recibió el impacto de una bomba molotov arrojada por los manifestantes esta tarde.

Sucede que en rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI para refinanciar la deuda, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante distintos cortes y marchas en la zona del Congreso, donde esta tarde, desde las 14, se lleva a cabo el debate en la Cámara de Diputados. Pasadas las 15 y en el lugar, se registraron graves incidentes.

Fiel a su estilo, ante estos hechos, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert (Avanza Libertad) realizó un polémico posteo en redes sociales brindando su opinión sobre el estado en el que quedó el edificio del Congreso de la Nación tras los incidentes. “Bala”, manifestó.

El polémico tuit de Espert tras los incidentes
El polémico tuit de Espert tras los incidentes

Quien realizó un pequeño hilo de Twitter ante lo sucedido fue el senador nacional Martín Lousteau, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. “Repudiamos los ataques violentos contra policías de la Ciudad de Buenos Aires y expresamos nuestra solidaridad con los agentes heridos, víctimas de grupos que actúan fuera de las normas democráticas”, expresó.

A continuación, el representante de la Unión Cívica Radical también agregó: “Nadie que va a una marcha con una bomba molotov participa de una protesta pacífica, sino que busca sembrar el miedo e intenta lastimar”. “Apoyamos a la Policía de la Ciudad, decimos basta y pedimos que caiga sobre los responsables del ataque toda la fuerza de la Ley para que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, completó Lousteau.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

“Los inadaptados de siempre haciendo lo de siempre: No les alcanza con cortar calles, joder a los laburantes y atacar instituciones. También prendieron fuego a un policía. El kirchnerismo y la izquierda tienen que hacerse cargo de esos criminales violentos”, expresó también en ese sentido Diego Santilli —diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el PRO— a través de su cuenta oficial en Twitter.

El mensaje de solidaridad también fue replicado por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff. “Lamentablemente para algunos los policías no son trabajadores y menos personas. Mi acompañamiento al personal herido en los incidentes en el Congreso y mí repudio a los bárbaros de siempre”, expresó el hombre del PRO.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

“¡Prendieron fuego a una persona afuera del Congreso! Si, si, los policías son personas que están laburando aunque ustedes no lo entiendan, zurdos arengadores de violencia”, replicó Carolina Píparo, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad. Su tuit, a su vez, fue respondido por la diputada nacional por CABA Victoria Villarruel. “Mi apoyo, nuestro apoyo a los policías. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con los que sostuvieron al gordo mortero mientras estaba prófugo y ahora gozando de la prisión domiciliaria”, señaló la representante de La Libertad Avanza.

En la escalada de tensión y violencia primero se observó una quema de gomas literalmente frente al edificio y luego, un grupo de manifestantes no identificado, comenzó con un ataque a pedradas a las ventanas del Congreso.

infobae

También del PRO, como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, se expresó en redes sociales Alejandro Finocchiaro. Mientras los diputados estamos debatiendo, violentos atacaron el Congreso. Mi solidaridad con el Oficial Gutiérrez herido por una molotov. Mi reconocimiento a los policías que defienden las instituciones. La violencia no debe ser tolerada -mucho menos patrocinada- en la Argentina”, manifestó.

Graciela Ocaña (PRO), diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, también se refirió a lo sucedido.”Atacar al Congreso Nacional, es atentar contra la democracia. Repudiamos firmemente estos hechos, no pueden continuar ocurriendo en nuestra sociedad. Quiero expresar mi solidaridad con los policías heridos en el cumplimiento de su servicio. La violencia nunca es el camino”, sostuvo..

“Prendieron fuego a un policía. Atacaron con piedras al Congreso, otra vez. ¿Por qué seguimos aceptando vivir con tanta violencia?”, comentó Cynthia Hotton, ex diputada nacional.

SEGUIR LEYENDO