Alberto Fernández elogió a Gildo Insfrán: “A Formosa le cuesta mucho recuperarse después de la deforestación”

El Presidente reinvidicó la gestión del mandatario provincial y dijo que la provincia “se recupera porque siempre está el Estado presente”

Compartir
Compartir articulo
El presidente Alberto Fernández elogió al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y y se refirió a los problemas provinciales con la deforestación

El presidente Alberto Fernández reinvidicó hoy la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, al indicar que es una provincia que “se recupera por el Estado siempre está presente del lado de los que la necesitan”, y apuntó que la “deforestación” es una de la dificultades que atraviesa el territorio norteño, en un contexto donde los incendios forestales están en agenda por la emergencia ambiental en Corrientes.

El jefe de Estado presentó este miércoles un plan de apoyos e inversiones por alrededor de 15 mil millones de pesos para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) durante este año. En ese ámbito académico, Alberto Fernández brindó un llamativo reconocimiento a su “querido amigo Gildo” y el “trabajo inmenso” que lleva adelante “en una provincia que, después de la deforestación, le cuesta mucho recuperarse”.

En ese pasaje del discurso, el mandatario presidencial sostuvo “la desigualdad es enorme” en el país y que, en el caso de Formosa, la provincia tiende a recuperarse porque “siempre está presente el Estado al lado que los que más lo necesitan, que no son (solo) los están apresados en la pobreza”, sino también “las pequeñas y medianas empresas”, dijo, al pronunciarse sobre la gestión provincial que suele cuestionar la oposición de Juntos por el Cambio. “Para desarrollarnos no tenemos que distribuir asistencia social, tenemos que distribuir en trabajo e inversión”, sostuvo.

Desarrollo real es que crezca la Argentina, no que solo invirtamos en la Capital, sino en toda la Argentina. Eso es desarrollo, que se dé no solo en el puerto y que el norte quede aislado”, expresó el mandatario al encabezar este mediodía en el Edificio “Cero + Infinito” de la UBA que se encuentra en la Ciudad Universitaria.

infobae

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, también le dedicó unas palabras a Gildo Insfrán y sostuvo que el Gobierno nacional invierte el 1% de sus recursos para el fomento de la actividad científica en el territorio. “Es muy importante que Formosa, como todas las provincias del norte, que la ley de financiamiento tenga la sabiduría que 20% del financiamiento sea para federalizar. Son 20 mil millones que se usarán para federalizar”, sostuvo.

En otros momentos de su presentación, Alberto Fernández destacó la “capacidad” desapercibida de la Argentina y de sus científicos, y sobre los logros colectivos obtenidos durante la emergencia sanitaria. “Entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el país que más inmunizó a su sociedad. Es un logro de todos nosotros”, afirmó.

Además se distanció de la idea de que hubiera una parálisis en el país durante los dos años más intensos de la pandemia de COVID-19. En ese marco, puso como ejemplo los 157 kilómetros construidos la ruta 11 durante ese lapso y el contraste con los menos de 20 que realizó el Gobierno de Mauricio Macri en ese lugar de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador formoseño, Gildo Insfrán (Foto: Tito Gandolfi/Télam)
El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador formoseño, Gildo Insfrán (Foto: Tito Gandolfi/Télam)

No se detuvieron los científicos, no se detuvo la obra pública, la construcción de colegios, no se detuvo absolutamente nada de lo que fuera poner de pié a la Argentina. Lo que ocurrió es que había algo más importante que era cuidar la salud, eso ocupó nuestra atención, pero no nos detuvo”, concluyó.

De la actividad realizada este mediodía en Ciudad Universitaria participó, además de Fernández, Filmus e Insfrán, el ministro de la cartera de Hacienda, Martín Guzmán, y el titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, entre otros funcionarios.

El plan anunciado hoy comenzará a ejecutarse con la adjudicación de 6.000 millones de pesos a proyectos que se llevarán a cabo en instituciones científicas y universidades de todo el país.

También impulsa acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales del desarrollo social y económico, informó oportunamente Presidencia.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno avanza en la restricción al uso medicinal del cannabis: las 9 enfermedades que considera con “evidencia científica”

El Ministerio de Salud prepara una nueva reglamentación de la ley 27.350: limitará a nueve enfermedades el permiso para usar marihuana de forma terapéutica. Pero los médicos critican la decisión y aseguran que volverán a criminalizar a miles de usuarios que con la planta mejoraron su calidad de vida
El Gobierno avanza en la restricción al uso medicinal del cannabis: las 9 enfermedades que considera con “evidencia científica”

El fortalecimiento del dólar a nivel global potencia las dudas del mercado por el ritmo de devaluación de Caputo

El valor del dólar de diciembre de $800 ya equivale a $1.480 y, de mantenerse, en junio se alcanzará el mínimo de 2016-2017 lo que podría generar la necesidad de una mayor corrección cuando se avance en la unificación cambiaria.
El fortalecimiento del dólar a nivel global potencia las dudas del mercado por el ritmo de devaluación de Caputo

La inflación de un dígito mensual ya se alcanzó en dos regiones del país y también en 4 de 12 grandes rubros de la economía

El Indec midió en marzo una tasa general de 11%. Economía y el consenso de las consultoras esperan que baje a menos de 10% en abril. Las brechas que se mantienen altas y las que se fueron achicando
La inflación de un dígito mensual ya se alcanzó en dos regiones del país y también en 4 de 12 grandes rubros de la economía

Eduardo Belliboni estuvo internado al borde de la muerte: “Perdí alguna de las siete vidas, pasé 15 días con 40° de fiebre”

El dirigente piquetero más emblemático del país habla por primera vez de su afección coronaria. Sus temores a fallecer a los 42 años como su padre y hermano, y los delirios febriles durante su internación: “Pensé que hacía volar por el aire a Milei”
Eduardo Belliboni estuvo internado al borde de la muerte: “Perdí alguna de las siete vidas, pasé 15 días con 40° de fiebre”

La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano

El 23 de abril se celebra a San Jorge. La historia del soldado romano que fue decapitado. La representación del dragón lanceado por el santo para salvar a una doncella. Las distintas versiones a lo largo de los siglos. Y por qué la llegada de Bergoglio a la Santa Sede hizo que la fecha sea tan importante en esta época
La leyenda de San Jorge: el verdadero significado del dragón y por qué el 23 de abril es día festivo en el Vaticano
MÁS NOTICIAS