Juntos por el Cambio cuestionó la creación de una Empresa Nacional de Alimentos: “Destruye al país”

Distintas figuras del arco político mostraron una postura crítica ante el anuncio realizado esta mañana por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. “Es recurrir a prácticas que fracasaron”, señaló Patricia Bullrich

Compartir
Compartir articulo
La portavoz Gabriela Cerruti dijo que el objetivo es controlar los aumentos de precios

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó esta mañana que el Gobierno trabaja en la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para controlar los precios, entre otros objetivos. Durante las horas posteriores, el arco opositor mostró su postura crítica ante la medida. “El control que quieren ejercer destruye al país”, señalaron.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, le habló directamente a Alberto Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter. “Presidente Fernández, crear una ‘Empresa Nacional de Alimentos’ es recurrir a prácticas que fracasaron. Ya se hizo en Venezuela con PDVAL y el resultado es conocido: más corrupción, más hambre, una inflación de casi 700% anual y 76% de pobreza extrema”, apuntó.

La postura pública de la presidenta del PRO
La postura pública de la presidenta del PRO

El ex gobernador de Mendoza y senador nacional de esa provincia, Alfredo Cornejo también emitió su punto de vista: “La desorientación del Gobierno, otra vez, los lleva a querer imitar medidas que han fracasado. ¿Qué puede salir mal de una empresa estatal de alimentos? Como mínimo, que es una idea del chavismo venezolano”, señaló.

Esta mañana, Cerruti había comentado: “La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el Gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente”. En ese contexto, confirmó que existe la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.

La postura del senador nacional por Mendoza
La postura del senador nacional por Mendoza

Cerruti reconoció que hubo crecimiento de precios en verduras frescas que no forman parte de esos acuerdos y adelantó que el Gobierno ya está tomando estrategia en este sentido, como buscar que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías y que los precios de productos estacionales se desacoplan de los precios internacionales.

En las horas posteriores, las críticas de la oposición no demoraron en llegar. “Después de los grandes éxitos con el correo estatal que iba a suplantar a Mercado Libre, con las cuentas en dólares para los turistas extranjeros y con Aerolíneas Argentinas, ya llega Empresa Nacional de Alimentos. Otra iniciativa de #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”, señaló el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias (PRO). Además, sumó otro hashtag: “#LaLocuraEsTotal”

Fernando Iglesias y su lectura crítica
Fernando Iglesias y su lectura crítica

El presidente del Bloque UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri afirmó: “Uno de los elementos centrales de la política económica de Chávez en Venezuela fue la nacionalización de la producción de alimentos. El experimento fracasó, al punto que hoy Maduro está retrocediendo. El kirchnerismo siempre se abraza al siglo XX”.

En ese sentido, la secretaria parlamentaria del Bloque UCR en Diputados, Soledad Carrizo, dijo: “Alberto Fernández sin rumbo para la economía y sin herramientas para solucionar la inflación. Avanzar contra el sector privado solo genera más desconfianza en el mercado. Esto ya lo vimos con Vicentin”.

Ricardo Lopez Murphy también hizo pública su postura
Ricardo Lopez Murphy también hizo pública su postura

Son incapaces de administrar el Estado y ahora pretenden crear una Empresa Nacional de Alimentos. El control que quieren ejercer destruye al país. Dejen a la iniciativa privada que se ocupe de la producción. Lo último que necesitamos son más cargos, más empleados y más déficit”, expresó Ricardo López Murphy también a través de su cuenta oficial en Twitter.

¿Empresa Nacional de Alimentos? Parece salido de la misma matriz que todos los errores anteriores de esta gestión. El control de precios, el cierre de exportaciones de carne, son solo parches que no resuelven el problema de fondo. Hace falta un plan del que el gobierno carece”, señaló por su parte el radical Juan Martin, diputado nacional por Santa Fe.

Gabriela Cerruti durante la conferencia de esta mañana (Presidencia)
Gabriela Cerruti durante la conferencia de esta mañana (Presidencia)

Durante su tradicional conferencia de prensa de los días jueves, la portavoz describió esta mañana que entre las prioridades que tendrá esa estructura estatal será que las verduras y hortalizas lleguen con precios más bajos a los hogares. “El Gobierno está empaño ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productos”, ratificó.

“La lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios pero también con la producción y exportación, y con los acuerdos internacional como el del FMI; todos estos temas se llevan de manera conjunta y vistos como una política global para poder tener éxito en la lucha contra la inflación, que es una de nuestros grandes objetivos”, concluyó.

En sintonía, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti aseguró ayer que se requiere más intervención del Estado en los precios de los alimentos.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS