El Gobierno le respondió a Rodríguez Larreta: “Que escuche y no hable porque sí”

La portavoz Gabriela Cerruti se refirió a los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional

Gabriela Cerruti responde preguntas de la prensa en Casa Rosada
Gabriela Cerruti responde preguntas de la prensa en Casa Rosada

El gobierno se encuentra en un momento determinante en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Por eso, cada movimiento o aparición pública genera un debate político. Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, golpeó primero: aseguró que las declaraciones realizadas ayer por Cristina Kirchner no ayudan para llegar a un entendimiento con el organismo de crédito.

Yo le pido al jefe de Gobierno que escuche o lea, que no tenga la respuesta preparada porque sí”, respondió Gabriela Cerruti en una entrevista concedida a Futurock minutos después de su conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.

Y agregó: “Yo escuché a la Vicepresidenta, como creo que la escuchamos todos los que nos interesa su palabra política, y dice sobre la negociación con el Fondo más o menos lo miso que digo yo”. “Si hubiéramos sido gobierno en 2018, no hubiéramos recurrido al Fondo, allí nos puso Mauricio Macri; ahora lo tenemos que resolver y no vamos a hacer ningún acuerdo que implique un ajuste”, completó.

La portavoz dijo que se trata de una visión compartida en toda la administración pública: “Lo dice la vicepresidenta, lo dice el presidente, lo dice el ministro de Economía y lo dicen todos”.

Cristina Kirchner viajó a Honduras para la asunción de Xiomara Castro. En un discurso pronunciado en ese país, cuestionó las políticas de ajuste impartidas por el organismo de crédito y hasta lo vinculó con el narcotráfico.

Horacio Rodríguez Larreta

Este jueves, Rodríguez Larreta encabezó un acto en el que realizó anuncios educativos y aprovechó la ocasión para opinar sobre la negociación con el FMI. “No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas del vencimiento con el FMI no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta (Cristina Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada“, declaró.

La Argentina debe afrontar mañana un pago de USD 731 millones al organismo multilateral de crédito. Sin embargo, el desembolso en un contexto de debilidad de recursos en el Banco Central está atado al diálogo que mantiene el Poder Ejecutivo con el staff del FMI para refinanciar el préstamo adoptado por Cambiemos. Esta mañana, Infobae reveló que el Presidente piensa en suspender ese pago en caso de que el board no acepte el programa propuesto por la Argentina para bajar el gasto público.

En el medio, distintos dirigentes ligados a Cristina Kirchner plantearon que el default no es “el peor de los remedios”, algo que dejó al descubierto nuevamente las internas en la coalición oficialista.

Cerruti encabezó este jueves una rueda de prensa en la que no dio mayores definiciones sobre el rumbo de las negociaciones. Sólo se limitó a confirmar que la carta de intención será puesta a consideración del Congreso, tal como había comprometido el oficialismo a través de una ley votada el año pasado.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Infierno en Malvinas: las 54 misiones aéreas contra la flota británica y la muerte que llegó desde el cielo

Fue el día que el mar se convirtió en fuego. Los aviones de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval atacaron en oleadas imparables a la flota para impedir el desembarco enemigo. Durante seis horas el Estrecho de San Carlos se transformó en un “corredor de bombas”. Los cuatro pilotos que murieron y los graves daños a las naves británicas

Murió Ricardo Finkel, el productor de la histórica y lujosa visita de Frank Sinatra a la Argentina

El gestor de los recitales del cantante marcó un hito en la historia musical del país. Su viaje estuvo rodeado de misterios y dejó desde un sabor amargo hasta una lealtad inquebrantable

Científicos de Mendoza presentaron al público los fósiles del reptil alado más grande de Sudamérica

Los huesos del denominado Thanatosdrakon amaru fueron hallados durante la realización de obras civiles. En el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo se encuentra expuesta una réplica en escala real

En una señal de unidad, Wado De Pedro, Manzur, Massa y Urtubey se mostrarán juntos en un encuentro del peronismo en Mendoza

La cumbre la organiza la senadora K, Anabel Fernández Sagasti. Sorpresa por la presencia del ex gobernador salteño. De Pedro habla de “ampliar” el FdT y Urtubey se desmarca. Qué busca el oficialismo con este acto en medio de la interna

Moreno: mataron a un hombre que esperaba el colectivo para ir a trabajar

La víctima se defendió durante un intento de robo. El agresor sufrió una herida de arma blanca y terminó hospitalizado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR