Paro de trenes: hubo acuerdo y se levantó la protesta anunciada para mañana

El cese de actividades iba a afectar los ramales Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur, entre otros. Hubo un acuerdo con la empresa para reactivar las negociaciones

La estación de trenes de Constitución. (Foto Gustavo Gavotti)
La estación de trenes de Constitución. (Foto Gustavo Gavotti)

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó el paro que había convocado para mañana jueves y que iba a afectar el servicio tras llegar a un acuerdo con Trenes Argentinos. La medida de fuerza iba alcanzar a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, como también larga distancia y regionales y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

El sindicato conducido por Carlos Alberto Neme mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y acordaron restablecer las negociaciones sin la realización de la medida de fuerza de 24 horas.

La UPFS había convocado a la retención de tareas “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL”.

Según se había informado, el reclamo se debía a una “discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia sus afiliados”.

También denunciaron situaciones como “trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE”. En ese sentido, se quejaron de la “negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS”.

Por su parte, Marinucci confirmó: ”Estamos conversando con los representantes del gremio y no tengo dudas que llegaremos a un acuerdo”, dijo el funcionario durante la presentación del programa “Viaje Seguro”, que se desarrolló en la estación Constitución con la participación del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Sé de la dedicación de los trabajadores y de su predisposición para no dejar a la gente sin transporte en estos momentos, y de la voluntad que manifestaron de avanzar en una solución”, dijo a Telam.

”Nos hemos estado reuniendo ayer y hoy y seguiremos esta tarde y puedo decir casi con total seguridad que mañana el servicio de trenes será normal”, remarcó.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Pampita incomodó en vivo a Zaira Nara con una pregunta sobre la relación con Jakob Von Plessen

La menor de las Nara recibió un comentario inesperado en medio de los rumores de crisis con su marido

11 estrategias para mejorar la salud del cerebro y evitar el Alzheimer

Llevar un estilo de vida saludable repercute, también, en la prevención de enfermedades degenerativas, y desde la neurociencia aseguran que nunca es tarde para empezar y mejorar los circuitos neuronales. Consejos para lograrlo

Lanús: un alumno de un colegio parroquial llevó brownies con marihuana e intoxicó a sus compañeros

Según las fuentes consultadas, sucedió hoy por la mañana antes que ingresaran al Instituto San Francisco de Asís. Siete alumnos fueron trasladados a distintos hospitales luego de descomponerse. El joven de 17 años que llevó el brownie con cannabis fue identificado. El secretario de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, le dijo a Infobae que mañana irá al establecimiento para pedir explicaciones

Estados Unidos confiscó un cargamento de petróleo iraní cerca de una isla griega

“La carga ha sido transferida a otro barco que fue contratado por EEUU”, reveló una autoridad del Ministerio de Transportes griego

Científicos secuenciaron el primer genoma humano de las ruinas de la antigua Pompeya

El ADN de un hombre entre 35 y 40 años y el de una mujer de 50 fueron secuenciados en un avance histórico que podría arrojar detalles inéditos del estilo de vida de los pompeyanos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR