Vidal: “Esperamos que a la noche se confirme lo que los argentinos ya expresaron el 12 de septiembre”

Así lo aseguró la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el cambio en el tradicional desayuno electoral de la oposición

Guardar

Nuevo

El desayuno de Juntos por el Cambio se celebró en el Círculo Italiano de Recoleta

Una vez abiertos los comicios para las elecciones legislativas, los principales candidatos porteños de Juntos por el Cambio se dieron cita en el Círculo Italiano para participar del tradicional desayuno electoral.

A pesar que es reunión suele llevarse a cabo en el Café Tortoni y en las PASO esa reunión se trasladó al patio interno del café Croque Madame, en el barrio porteño de Belgrano por cuestiones de protocolo, en esta oportunidad eligieron una nueva locación, en Recoleta.

La primera en tomar la palabra fue María Eugenia Vidal, candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, quien pronosticó que los argentinos volverán a expresarse en las urnas de la misma manera que lo hicieron en las PASO.

“Esperamos que a la noche se confirme lo que los argentinos ya expresaron el 12 de septiembre”, señaló Vidal, quien ocupó el lugar central de la mesa.

Acompañada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su segundo en la lista, Martín Tetaz; el también candidato Ricardo López Murphy; y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros; Vidal dijo que “las expectativas son las mejores” y que espera que “que los comicios se desarrollen en paz”.

Mientras los candidatos se deleitaban con café, medialunas y jugo de la naranja, la más activa en la conferencia de prensa fue Vidal. “Nos comprometemos a escuchar el sentido del voto para hacer mejor nuestro trabajo”, sentenció al ser consultada por los periodistas.

Convencida de que los porteños van a votar con esperanzas, angustias y dudas, Vidal dijo desde su espacio van a trabajar “por un Congreso que refleje el voto de hoy y que trabaje con los problemas recogidos en la calle de los vecinos”. Y agregó: “Ellos armaron nuestra agenda y es lo que vamos a estar trabajando en los próximos años”.

Se mostró confiada en que haya más participación que en las PASO, donde mucha gente no acudió a los urnas por temor a los contagios de coronavirus, y desde Juntos por el Cambio especularon que podría trepar al 70%.

“Ojalá haya mucho mas asistencia que en las PASO. Cuantos más participen más va a quedar expresada su voz. Alentamos a todos a que vayan a las escuelas abiertas a elegir lo que quieren”, remarcó la candidata.

“Es un día para escuchar a los argentinos y no para que hablen los políticos”, insistió Vidal, quien evitó referirse a posible acuerdo con su competidor Javier Milei después de la elección. “Es muy apresurado plantear escenarios para incorporar a otras fuerzas”, expresó ante la insistencia de la prensa.

El segundo en tomar la palabra fue Rodríguez Larreta cuando le consultaron sobre cómo actuará Juntos por el Cambio ante el pedido de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, para reunirse con la oposición después de las elecciones.

“Mañana a las 16 nos vamos a reunir con la mesa de Juntos por el Cambio, ahí vamos a tratar esas cosas. No quiero expresar de más porque estamos en veda”, sentenció Larreta para luego llamarse al silencio hasta el fin de la conferencia de prensa.

Mientras que el gobierno busca sellar un pacto en el que se buscará plasmar diferentes directrices de políticas de Estado, trascendió que desde la oposición están de acuerdo en sumarse al diálogo pero advierten que impondrán condiciones para llegar a un acuerdo.

Del diálogo con los periodistas también participaron los candidatos Martín Tetaz y Ricardo López Murphy. “Esperamos la consolidación del proyecto. Es una elección fundamental para el conformación de las Cámaras hacia el próximo gobierno”, destacó el economista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo