Milei confía en que me mejorará los resultados de las PASO y se consolidará como tercera fuerza en CABA

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza se encuentra en el búnker que montó en el Luna Park. Hablará después de las 21, una vez que lo hagan los referentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Banderas argentinas y otras amarillas con un león impreso y la leyenda “Javier Milei 2021″ se divisan en las esquinas del Luna Park, donde el candidato a diputado de La Libertad Avanza montó el búnker en el que aguarda los resultados oficiales. No le alcanzarían para lograr el obejtivo épico planteado después de ser la sorpresa en las PASO de dejar tercero al kirchnerismo, pero obtendría el ingreso de quien lo secunda en la lista, Victoria Villarruel. También sueña con otro batacazo: colocar a un tercer diputado nacional de la fuerza libertaria.

Milei eligió el histórico estadio del centro porteño apostando a superar la convocatoria alcanzada en los comicios del 12 de septiembre. Y lo está logrando: pasadas las 18 horas una larga fila que comenzaba en Bouchard bordeaba Avenida Corrientes y culminaba a mitad de cuadra de Madero, aguardaba por ingresar al Luna Park cuyo aforo permitido se estima en cerca de cinco mil personas. Además de los organizadores de la campaña y los candidatos, hay alrededor de 1.800 fiscales -algunos de ellos vinieron de distintos puntos del país- el doble de acreditados de prensa -unos 200- y un importante puñado de adeptos a las ideas libertarias que se anotaron por redes sociales para presenciar la confirmación de que Javier Milei será desde diciembre diputado de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires.

Simpatizantes de Milei en el Luna Park

Diez minutos antes de las 19 el economista llegó al búnker. Allí ya se encontraban Villarruel, y quienes encabezaron la lista de legisladores porteños: Ramiro Marra y Lucía Montenegro, y varios más de los candidatos de La Libertad Avanza. Todos se manejan con cautela y no se animan a anticipar números. Quienes están detrás del armado libertario indicaron a Infobae que se prevé un leve crecimiento con respecto a las PASO que le garantizará el ingreso al Congreso de la presidenta de la Asociación Civil que nuclea a las Víctimas del Terrorismo de Argentina. Para hablar del ingreso del tercero de la lista -Nicolás Emma, titular del Partido Libertario de CABA-, La Libertad Avanza debería sacar al menos 18% de los votos. En tanto, con un resultado similar al de las Primarias ingresarían cuatro legisladores porteños.

Cerca de las ocho de la noche, un importante número de jóvenes libertarios esperaban la aparición del outsider en el campo del Luna Park, frente al escenario. De fondo, al igual que en en el multitudinario cierre de campaña en Parque Lezama, el rock n roll internacional ambientó la previa. El clima más “argento” se lo aportó una murga que ingresó minutos después con redoblantes, trompetas, y banderas de Milei, e improvisó el himno nacional.

A minutos de que se conozcan los resultados oficiales, Milei se encuentra con Marra y un grupo muy íntimo de allegados y colaboradores en un sector privado del Luna Park. En otra habitación lo propio hacen el resto de los candidatos y miembros de la organización.

En las primeras horas de la tarde la militancia libertaria comenzó a acercarse al Luna Park
En las primeras horas de la tarde la militancia libertaria comenzó a acercarse al Luna Park

Según precisaron desde el frente libertario, Milei hablará pasadas las 21, una vez que los referentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos lo hayan hecho. El resultado oficial definirá el tono que adoptará ante su gente y las cámaras. Más allá de no lograr dejar tercero a Leandro Santoro, entre libertarios celebrarán el rendimiento que obtuvo Milei en su primera incursión como candidato. Hablarán de “un cambio de época” y del triunfo de “la batalla cultural” por haber instalado las ideas liberales en la campaña.

“Creo que las expectativas son muy pero muy buenas, vamos a ver qué sucede”, manifestó el candidato a legislador porteño Jorge Mario Reta que fue el primero de La Libertad Avanza en salir a hablar al escenario. Agradeció a quienes se acercaron al búnker, recordó a Álvaro Alsogaray y dijo que sus ideas “están revitalizadas con Javier Milei”.

“Estamos muy comprometidos a poner la libertad en el centro de la escena”, había manifestado Milei esta mañana luego de emitir su voto en la Facultad regional UTN. “Estoy tranquilo porque creo que hemos hecho un gran trabajo; yo soy bilarditsta y lo único que creo es en el resultado por lo que vamos a ver qué números nos depara la noche”, agregó expectante. En las PASO La Libertad Avanza sacó el 13,66% de los votos. En la previa a la elección se ilusionaban con cosechar un importante caudal de los 11 puntos que dejó Ricardo López Murphy el 12 de septiembre cuando perdió la interna de Juntos por el Cambio frente a María Eugenia Vidal. Proyectaban que hay un 25% de porteños afines a las ideas liberales, sin embargo no se trasladaría al resultado de esta noche y Milei tendrá un leve crecimiento que no le permitirá dejar tercero al Kirchnerismo pero sí comenzar a posicionarse como un crudo opositor al Gobierno en el nuevo Congreso que marcará los últimos dos años de Alberto Fernández.

Esta mañana, cuando se le consultó por un eventual llamado al diálogo de parte del Gobierno, Milei fue tajante: “Yo no dialogo con inmorales. Nosotros hacemos un planteo distinto, pensamos en los temas desde una óptica moral. Nuestro principal problema es el colectivismo que tanto nos ha empobrecido”.