Elecciones 2021: las propuestas de los candidatos en Ciudad de Buenos Aires

Este domingo hay elecciones legislativas en todo el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. ¿Qué proponen los postulantes porteños en sus plataformas electorales?

Compartir
Compartir articulo
Mieli, Vidal, Santoro, Bregman y Zamora son los principales candidatos de la Ciudad de Buenos Aires
Mieli, Vidal, Santoro, Bregman y Zamora son los principales candidatos de la Ciudad de Buenos Aires

Si bien durante la campaña electoral, no todos los candidatos hicieron foco en sus propuestas, los partidos políticos están obligados a presentar sus plataformas electorales ante la Cámara Nacional Electoral en cada distrito. De esos textos, surgen cuáles son sus propuestas e ideas principales para lograr el voto de la ciudadanía en las Elecciones 2021 en CABA.

Propuestas Frente de Todos en CABA, Leandro Santoro

La plataforma presentada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace un recorrido de la trayectoria política del kirchnerismo iniciada en 2003, con la presidencia de Néstor Kirchner. Y sobre esa base, hace promesas hacia el futuro.

El modelo de desarrollo, aseguran, se basa en tres ejes fundamentales:

- La política como instrumento del cambio social.

- La articulación entre crecimiento económico e inclusión.

- La inserción en el mundo desde el multilateralismo y la integración latinoamericana.

“Por su densidad conceptual, los tres ejes planteados encierran en sí mismos los desafíos y metas de los próximos cuatro años, entendiendo la necesidad de recuperar los derechos perdidos durante todo el mandato del anterior Poder Ejecutivo de la Nación. El rumbo a transitar consiste en avanzar en el sentido expuesto, lo que implica reinstaurar los lineamientos legislativos y ejecutivos a nivel local de un modelo que ha probado ser exitoso, no solo en términos económicos sino también sociales, políticos y culturales y que ha incorporado políticas públicas imprescindibles para consolidar, perfeccionar y ampliar el camino del desarrollo nacional”, resume.

Propuestas Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal

Juntos por el Cambio, que en Ciudad de Buenos Aires lleva a María Eugenia Vidal como principal candidata, dividió su plataforma por temas: Educación; Justicia y Seguridad; Derechos Humanos, Género y Diversidades; Salud; Desarrollo Humano y Hábitat; Cultura; Transporte y Gobierno e Innovación -entre otros-. Firmaron los apoderados de los partidos que conforman la alianza, entre ellos: Eduardo Machiavelli (PRO), Mariela Coletta (UCR) y Paula Olivetto (CC).

Las propuestas de Javier Milei, Libertad Avanza

El partido de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires enumera una serie de propuestas que tienen “la finalidad esencial de asegurar las libertades individuales de los habitantes, principio fundamental de toda acción política del Partido Libertario, apoyados en la convicción de asegurar la igualdad ante la Ley de todos los habitantes y reconocer el derecho a la autodefensa de las personas”.

“Todas las reformas estarán guiadas por el fin último de garantizar los derechos universales inherentes al individuo, a la vida, la libertad y la propiedad privada”, agrega.

Milei divide su plataforma de propuestas en los siguientes ejes: Convicción Liberal, Reforma del Estado, Reforma Política, Defensa, Seguridad, Reforma del Sistema de Seguridad, Justicia, Registros y notariado, Sistema Penitenciario, Reforma tributaria, Reforma laboral, Reforma sindical, Sistema previsional y de seguridad social, Políticas Económicas, Estabilidad Monetaria y Sistema de Banca, Criptomonedas - Entre otros-.

Propuestas de Myriam Bregman, Frente de Izquierda

El Frente de Izquierda incluye 27 propuestas. “Lucha por la Independencia política de los trabajadores de los distintos bloques capitalistas que expresan el gobierno, sus opositores patronales y las diferentes variantes de la centro izquierda”, asegura.

Y agrega: “Lo hace en base a un planteo obrero y socialista y de independencia de clase, levantando un programa para impulsar la movilización política de los trabajadores y sectores explotados contra el gobierno y las patronales”.

“El Frente de Izquierda Unidad se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia sindical y sus patotas, y por la independencia de todo movimiento popular del capital y su Estado”, completa.

Leandro Santoro, María Eugenia Vidal, Javier Milei y Miriam Bregman participaron en un debate en la previa de las elecciones.

Video: el momento de mayor tensión en el debate de los candidatos porteños

SEGUIR LEYENDO: