Elecciones 2021. Daniel Gollan: “La palabra derrota no está en nuestro diccionario”

“El lunes salimos a laburar, a organizarnos mejor y gestionar el doble, sea cuál sea el resultado”, afirmó el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Guardar

Nuevo

Daniel Gollan apuntó contra Juntos por el Cambio, en las últimas horas de cierre de campaña
Daniel Gollan apuntó contra Juntos por el Cambio, en las últimas horas de cierre de campaña

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, habló sobre el impacto de la competencia electoral del próximo domingo y sostuvo: “Para nosotros, los militantes del campo nacional y popular, la palabra derrota no está en nuestro diccionario”. A su vez, agregó: “El lunes salimos a laburar, a organizarnos mejor y gestionar el doble, sea cuál sea el resultado”.

“Si la mayoría de los adherentes del Frente de Todos mantienen la expectativa de que vamos a retomar nuestra agenda, eso nos favorece”, planteó el ex ministro de Salud provincial.

Gollan, además, acusó a la oposición de Juntos por el Cambio de ser “planeros” y advirtió que después de las elecciones general del domingo 14 de noviembre “va a ser otro” el oficialismo, porque “no es lo mismo gestionar un país con pandemia que sin pandemia”.

A horas del comienzo de la veda electoral, sostuvo que la intención del Gobierno es replicar “lo que se hizo entre 2003 y 2015″ y que involucró la creación de “más 5 millones de puestos de trabajo”. En ese marco, apuntó directamente contra Juntos por el Cambio: “Pasamos de 2.200.000 a 200 mil beneficiarios en planes sociales. Los bajamos once veces, (Mauricio) Macri las multiplicó por tres. Los planeros son ellos; la verdad que rompen el trabajo y después dan algunos planes. Nosotros hacemos siempre hincapié en la industria nacional y en el desarrollo”.

En su análisis, Gollan manifestó que “el crecimiento de la economía va a seguir” y que “hay un piso de 8% es lo que miden todas las consultoras”. “Sin pandemia, esta recuperación económica hubiera empezado hace un año y medio y la percepción de la gente sería otra”, indicó en diálogo con El Destape Radio.

“A partir de ahora hay que trabajar en la redistribución”, resaltó Gollan.

El oficialismo transitó en el último año bajo una intensa interna a raíz de las diferencias en torno sobre la marcha en la gestión. Con respecto a si se modificará la dinámica del gobierno, Gollan manifestó que “el Frente de Todos va a ser distinto porque no es lo mismo gestionar un país con pandemia que sin pandemia”.

Sin embargo, opinó que “aún cuando el resultado sea favorable no nos la van a hacer fácil”. Y dijo que la oposición se mantiene “en una actitud muy agresiva” y en sintonía con el comportamiento de “cómo las derechas del mundo están desbocadas”. “Si la oposición traba todo en el Congreso, habrá que buscar la manera de gobernar”, manifestó, y concluyó: “Creo que la oposición va a intentar poner todos los palos en la rueda. No tienen límite en su rol de hacer daño”.

Leandro Santoro y Daniel Gollán, durante la reunión virtual que mantuvieron con los fiscales en el exterior
Leandro Santoro y Daniel Gollán, durante la reunión virtual que mantuvieron con los fiscales en el exterior

El Frente de Todos tendrá hoy el acto central de cierre de campaña, con el presidente Alberto Fernández como principal orador en una actividad en el municipio bonaerense de Merlo, a las 18, de cara a las elecciones del próximo domingo. Se descuenta que lo precederán otros dirigentes en el uso de la palabra. A la cita ya confirmó su participación la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según indicaron fuentes gubernamentales, el encuentro no será un cierre nacional, ya que los gobernadores y los candidatos de las diversas provincias participarán de diversos actos locales en sus jurisdicciones.

De esa manera, el encuentro de mañana será diferente al que se había planificado para el sábado pasado -en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores y legisladores oficialistas- y que terminó siendo suspendido.

Alberto Fernández en Lomas de Zamora
Alberto Fernández en Lomas de Zamora

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias