#TriviaInfobae: ¿Cuánto saben los políticos de historia, actualidad y preguntas sobre sus distritos?

Los principales candidatos porteños y bonaerenses a diputados nacionales participaron de la convocatoria de Infobae. Cuáles fueron las preguntas y las respuestas

Compartir
Compartir articulo
Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Diego Santilli, José Luis Espert, Romina del Plá, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton
Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Diego Santilli, José Luis Espert, Romina del Plá, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton

A pocos días de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, Infobae realizó una trivia con los principales candidatos en territorio porteño y bonaerense. Las preguntas apuntaron a datos específicos, fechas y números sobre historia, actualidad, economía e información relevante sobre los distritos en los que compiten. Si bien los referentes del Frente de Todos respondieron, en promedio, correctamente, hubo una importante inasistencia de los integrantes de Juntos por el Cambios, liberales y de la izquierda.

Los candidatos por la provincia de Buenos Aires que participaron en esta oportunidad fueron Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos; Diego Santilli, de Juntos por el Cambio; Romina del Plá, del Frente de Izquierda; Florencio Randazzo, de Vamos con Vos; José Luis Espert, de Avanza Libertad; y Cynthia Hotton, del partido Nacional Valores para mi País. El único postulante porteño que se sumó al desafío fue Leandro Santoro, del Frente de Todos.

Los candidatos respondieron preguntas sobre el precio del pasaje mínimo de colectivos en el AMBA, la cantidad de municipios que integran la provincia de Buenos Aires y las comunas en CABA, la localidad bonaerense con más habitantes, las líneas de subte, quién fue el presidente de la Primera Junta, en qué año San Martín cruzó los Andes, cuál la inflación del 2020 y el valor de la jubilación mínima.

La respuesta que más sorpresa generó fue la de Hotton sobre el precio del boleto en colectivo, que consideró que era de 0,80 centavos. La única pregunta a la que acertaron todos los candidatos fue la referida al distrito con más habitantes en la Provincia, que es La Matanza, mientras que la que menos respuestas acertadas cosechó fue sobre la inflación del 2020, pese a que la mayoría se especializa en economía.

Infobae elaboró una tabla de posiciones con el resultado de la trivia que es encabezada por Leandro Santoro, que acertó todas las preguntas, mientras que Hotton quedó en el último puesto junto con Randazzo con una sola respondida correctamente.

Por otro lado, los candidatos por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal, Javier Milei, Myriam Bregman y Luis Zamora fueron convocados para realizar la trivia de Infobae pero no participaron.

Qué se va a votar el próximo domingo

En todas las provincias habrá elecciones para la cámara de Diputados. El detalle de bancas que se renovarán según el distrito es el siguiente: Buenos Aires: 35, Ciudad de Buenos Aires: 13, Córdoba: 9, Santa Fe: 9, Mendoza: 5, Entre Ríos: 5, Tucumán: 4, Chaco: 4, Catamarca: 3, Corrientes: 3, Jujuy: 3, La Pampa: 3, Misiones: 3, Neuquén: 3, Salta: 3, San Juan: 3, San Luis: 3, Santa Cruz: 3, Santiago del Estero: 3, Formosa: 2, La Rioja: 2, Río Negro: 2, Chubut: 2 y Tierra del Fuego: 2.

Son ocho las provincias en las que se renovarán senadores: Córdoba, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa (cada una renovará tres bancas).

Juntos por el Cambio logró triunfos en la Ciudad de Buenos Aires y en 14 provincias y: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Jujuy.

El Frente de Todos festejó en 7: Salta, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. En Río Negro ganó Juntos Somos Río Negro y en Neuquén el Movimiento Popular Neuquino.

El resultado provocó una crisis en el gobierno nacional, que esperaba otro desempeño, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Los enfrentamientos en la cima del poder político derivaron en una reforma del gabinete y en una ola de medidas destinadas a revertir el resultado. De repetirse el escenario de las PASO, el Frente de Todos dejará de ser la primera minoría en Diputados y perderá el quórum propio en el Senado.

SEGUIR LEYENDO