Elecciones 2021: referentes de Juntos por el Cambio intensifican la búsqueda del voto en todo el país

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se repartieron entre La Pampa, Chubut, Salta y Jujuy. Diego Santilli y Facundo Manes aceleran el ritmo de la campaña en Provincia

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, de campaña en La Pampa
Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, de campaña en La Pampa

Por separado, pero con el mismo objetivo. Así encaran el último tramo de la campaña los referentes de Juntos por el Cambio, con la mira puesta en conseguir cinco senadores más y un bloque de 120 diputados para romper el predominio del Frente de Todos en el Congreso.

En las últimas horas, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro estuvieron en La Pampa, un distrito tradicionalmente peronista en el que JxC ganó las PASO y si repite el resultado el 14 de noviembre podría quedarse con las dos bancas de senador de la mayoría que se renuevan. Mauricio Macri viajó a Chubut (adonde irá hoy Rodríguez Larreta, sin cruzarse con el ex presidente) para darle su apoyo a los candidatos de la coalición en una provincia donde también triunfó la oposición en las primarias y brindaría un aporte clave en las elecciones generales para quitarle el quórum a Cristina Kirchner en el Senado.

Patricia Bullrich también sigue recorriendo el país. Ya estuvo de campaña en 19 provincias en los últimos 30 días. Ayer fue el turno de Salta y Jujuy. Volverá hoy a Buenos Aires, pero no descansará mucho porque el domingo se sumará a actividades con María Eugenia Vidal.

El ritmo proselitista se hizo más vertiginoso en la provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña presidieron ayer un acto ante 500 jóvenes en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Lanús. Hoy, Santilli y Manes recorrerán la Cuarta Sección Electoral y la Séptima, mientras que el primer candidato de Juntos tiene previsto ir solo a Bolívar y después con el postulante radical a Pehuajó y 9 de Julio. Cerrará la jornada en Olavarría con el intendente Ezequiel Galli. El sábado, ambos serán los invitados de Juana Viale en “La noche de Mirtha”. Y el lunes, Santilli viajará a Tandil y Miramar, probablemente acompañado por Macri.

infobae

Antes de la veda electoral, que comenzará el viernes 12 a las 8, los candidatos de Juntos por el Cambio intensificarán las actividades proselitistas junto con los máximos dirigentes nacionales. ¿Por qué no coinciden? “Es parte de una estrategia para multiplicar nuestra presencia en todo el país, pero estamos juntos detrás del mismo objetivo de ganarle al Gobierno”, destacaron en el equipo de campaña de JxC, donde tienen planificado cada acto, cada recorrida y cada viaje.

Los referentes nacionales apuntalaron a sus candidatos en La Pampa y Chubut, dos de los distritos donde el triunfo de las PASO podría repetirse en las elecciones legislativas y que son decisivos para lograr la meta de sumar cinco senadores al bloque de Juntos por el Cambio.

Por un lado, Rodríguez Larreta estuvo ayer en las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa, donde respaldó al candidato a diputado nacional Martín Maquieyra y al postulante a senador Daniel Kroneberger, junto con el radical Martín Lousteau y Maximiliano Ferraro, jefe de la Coalición Cívica. “La Pampa puede lograr que Cristina Kirchner deje de tener el control automático del Senado. Hasta ahora Cristina hacía lo que quería; por eso les pedimos a los pampeanos que ayuden al equilibrio institucional de la Argentina”, dijo el jefe de Gobierno.

Lousteau hizo hincapié en un dato basado en su experiencia como senador: “Hasta ahora no hemos podido debatir ninguno de los proyectos que le pueden cambiar la vida a la gente porque ni siquiera se llegan a discutir en las comisiones. Por eso el equilibrio es fundamental”.

Para Ferraro, “lo que se define en La Pampa es un dique de contención en la Cámara de Diputados y en el Senado: estamos confiados en hacer crecer acá el resultado de septiembre”.

Patricia Bullrich y Gerardo Morales, de campaña en Jujuy
Patricia Bullrich y Gerardo Morales, de campaña en Jujuy

En su recorrida por Esquel y Trevelin, por su parte, Macri afirmó que “estamos frente al mayor éxodo de la historia y lo tenemos que parar”. Agregó que “todo el esfuerzo que hacemos es por el futuro de nuestros hijos y eso lo logramos construyendo un país con libertad y oportunidades”.

El ex presidente recibió en la Estancia La Paz, en Trevelin, a referentes de la cordillera chubutense donde transmitió su apoyo a los candidatos de Juntos por el Cambio como Ignacio “Nacho” Torres. Estuvieron, entre otros, el intendente de Esquel Sergio Ongarato; los candidatos a senador Edith Terenzi y Matías Taccetta, la candidata a diputada Ana Clara Romero y el candidato a senador suplente Gustavo Mena. Allí, Macri almorzó con productores y empresarios locales.

“Mi tarea es fortalecer el equipo -les dijo a los candidatos-. Hoy estamos viendo con claridad cuál es el rumbo. Vamos a construir una agenda de cambio en serio”.

Torres, una de las revelaciones electorales de las PASO en Juntos por el Cambio, sostuvo: “Asumimos el compromiso de trabajar en una agenda de desarrollo y hoy somos parte de un espacio que une a peronistas, liberales y radicales comprometidos con el futuro de Chubut. No somos sólo un frente electoral. Formamos una coalición para ser gobierno en 2023”.

En la ciudad de Salta, Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, recorrió en la mañana de ayer la peatonal principal junto a los candidatos locales y dialogó con los vecinos. “Nuestra elección va a ser una elección con más votos -indicó- y eso lo percibo porque estoy recorriendo todo el país, de Jujuy a Tierra del Fuego; voy a terminar transitando en 30 días más de 19 provincias y 60 ciudades y pueblos del país, donde me demostraron un fervor muy importante”.

infobae

Afirmó estar convencida, además, de un triunfo en Salta: “El 14 de noviembre vamos a lograr dos diputados nacionales, Carlos Zapata e Inés Liendo, se va a mantener y ampliar el resultado que se logró el 12 de septiembre. Salta es una de las provincias en donde nos hemos puesto como objetivo ganar la elección”, reconoció la ex ministra de Seguridad.

A última hora, Bullrich viajó a Jujuy, donde se reunió con el gobernador Gerardo Morales, de la UCR, y antes de ir a Tilcara para encabezar un acto con jóvenes, volvió a castigar al gobierno nacional: “Después del 12 de septiembre, sólo realizó medidas económicas de corto plazo electoralista, como el de ‘La Platita’ -criticó-. No ha habido políticas a largo plazo, ni proyecto de reconstrucción para la economía y la educación. Es necesario entender que hay que lograr que la economía empiece a funcionar y crecer, se deben sacar la gran cantidad de trabas que han instaurado. Es hora de que el Gobierno plantee algún tipo de rumbo”.

En el acto de Lanús, Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña convocaron ante cientos de jóvenes a “no renunciar a la Argentina”. El ex vicejefe porteño aseguró: “Queremos que los jóvenes se queden en la Argentina y desplieguen todo su talento. El 14 de noviembre no dejemos que nos roben el derecho a la educación, al trabajo,a vivir libres y seguros”,

Según prometió Manes, con Santilli y Ocaña lucharán “por más nutrición infantil, educación, salud, esperanza, prosperidad y futuro”. “Esta es la lucha de nuestras vidas y vamos a estar a la altura. Ustedes, jóvenes, lideren. Los vamos acompañar. No renunciemos a la Argentina”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: