La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal le respondió al ministro de Economía Martín Guzmán, quien la cuestionó a ella y a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio y los calificó de tener “una postura antiargentina”. Para la ex gobernadora bonaerense las palabras del funcionario nacional fueron “irresponsables” en medio de la campaña electoral y la crisis económica que transita el país.
El lunes por la noche, durante una entrevista en el canal C5N, Guzmán cargó contra la oposición a raíz de las discusiones generadas por la política de precios congelados que lanzó el Gobierno para intentar controlar la inflación, a menos de un mes de las elecciones Legislativas.
En ese sentido señaló que el principal espacio opositor estableció una alianza con “parte del poder económico en la Argentina” y con “el poder financiero internacional en contra de los intereses del pueblo”. “La posición que mantienen dirigentes claves de Juntos por el Cambio es antiargentina”, criticó.
Luego personalizó y dirigió los cuestionamientos hacia María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Vidal había planteado que el congelamiento de precios no va a resolver el problema de la inflación en virtud de experiencias pasadas donde se han adoptado medidas similares que terminaron fracasando. En el mismo sentido se expresó el ex presidente. “Hoy la escuchaba a la ex gobernadora Vidal, por ejemplo, o al ex presidente: es una posición antisoberanía, antiargentina, en contra de los intereses de la Patria”, enfatizó el ministro de Economía, quien remató que “cuando a la derecha le tiramos la justa, de inmediato sacan a sus perros a ladrar, porque si se supiera de qué se trata esto, no podrían ganar ninguna elección”.
Finalmente este martes Vidal contestó en diálogo con Romina Manguel por A24. Si bien consideró que “la mejor respuesta” se la dieron “los nueve millones de argentinos” que votaron a Juntos por el Cambio en las PASO, señaló que “la palabra antiargentina y golpe son palabras que las fuerzas democráticas dejamos atrás hace mucho tiempo porque son palabras de la dictadura; no le podés decir antiargentino a un opositor”.
“Las fuerzas democráticas competimos electoralmente, ganamos, perdemos, debatimos, tenemos diferencias, pero no le decimos al que piensa distinto que es ‘antiargentino’, es de lo peor de nuestra historia”, declaró buscando polarizar con el kirchnerismo. Vidal dijo que la declaración de Guzmán “es irresponsable hacia los argentinos”. “El ministro de Economía, mientras se dedica a atacar a la oposición, de esta manera tan intolerante, no puede dar respuesta a los problemas más graves que tienen los argentinos: 50% inflacion, 40% pobreza, 10 millones entre los que trabajan en negro y los que están buscando trabajo, y encima no hay plan hace dos años”, agregó.
La dirigente de JxC defendió su postura frente al congelamiento de precios al mencionar que “desde 1.970 hasta acá” gobiernos de distintos colores políticos tomaron la misma medida “y no funcionaron”. “Para resolver la inflación, las medidas son más estructurales; el congelamiento de precios puede ser un parche”, expresó, y criticó a “militantes, intendencias y gobiernos provinciales” que “salieron a controlar a almacenes de barrio” que son “los que bancaron durante la pandemia”: “¿Ellos son formadores de precios?”, ironizó.
Vidal insistió con que fue “una declaración grave” la de Guzmán pero aclaró que le preocupa más “la enorme improvisación del gobierno nacional” que ve “todos los días”.

Al final de la entrevista la ex mandataria provincial habló de Mauricio Macri, quien este jueves deberá presentarse en el juzgado de Dolores para declarar en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Vidal “no cree” en la denuncia y presume que “es intencional” como consecuencia de “una PASO perdida” por el oficialismo.
En una entrevista por Twitch, Macri contó que no tiene amigos kirchneristas. En la misma sintonía, María Eugenia Vidal declaró: “Mis mejores amigos son de la infancia, son pocos y no son kirchneristas”. “El kirchnerismo ha dividido familias y amistades”, justificó adjudicando que del otro lado de la grieta comenzó “la confrontación”: “Todo esto lo instaló el kirchnerismo, y particularmente Cristina Kirchner lo alentó y lo sigue alentando”.
La aspirante a una banca en la Cámara Baja por la Ciudad de Buenos Aires concluyó diciendo que “el kirchnerismo es quien trae a Macri todo el tiempo a la mesa porque no pueden discutir sobre el presente y el futuro”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias

Cuáles son los municipios del país con los concejales más caros para los vecinos
El costo promedio de cada legislador local es de $259 millones al año. Así surge de un estudio de la Fundación Libertad entre 76 ciudades del país. El presupuesto de los Concejos Deliberantes en 2025 y cuánto destinan a sueldos del personal

La incapacidad del PJ de superar la ruptura del kirchnerismo condiciona el armado de un proyecto en 2026
En Fuerza Patria advierten que el esquema de poder creado por Néstor Kirchner se convirtió en una corriente interna del espacio político y que perdió la capacidad de conducir a la mayoría. Grietas, ciclos cumplidos y la necesidad de un acuerdo mínimo

Nuevo equilibrio en el Gobierno: la orden de “cero internas” que bajaron los hermanos Milei antes de las extraordinarias
El Presidente hizo diversas gestualidades esta semana como para recomponer el clima de paz entre las diferentes huestes del oficialismo. La secretaria general hizo movimientos similares. Los dilemas que se vienen en las negociaciones con la oposición

Círculo rojo: el Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el trasfondo detrás de la pelea por los cargos
La Casa Rosada va por el lugar que deja la diputada Roxana Reyes en el órgano que selecciona y remueve jueces. La disputa judicial por Sur Finanzas y un mega festejo de fin de año. Horas de desesperación y negociaciones por el endeudamiento bonaerense: la trama secreta. El rol de Ritondo y Santilli


