Insaurralde en Plaza de Mayo: “Con Alberto, con Cristina y con Axel reafirmamos la lealtad con nuestro pueblo”

“Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad”, dijo el jefe de Gabinete bonaerense

El flamante Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, ex intendente de Lomas de Zamora, encabezó la columna del Partido Justicialista de ese distrito que participó de la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad peronista, en conmemoración del 76° aniversario del 17 de octubre de 1945.

“Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad”, dijo Martín Insaurralde mientras avanzaba al frente de cientos de militantes del peronismo lomense. “Hoy, junto a nuestro presidente, Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y nuestro gobernador, Axel Kicillof, reafirmamos nuestra lealtad con nuestro pueblo y con un proyecto de país basado en la recuperación del trabajo y la producción”, completó.

Acompañaron al ministro coordinador bonaerense el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador provincial Adrián Santarelli, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el jefe de gabinete municipal, Martín Choren.

Además, compartieron la movilización con Insaurralde el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y los intendentes Gustavo Menéndez, de Merlo, Federico Achával, de Pilar, y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.

Desde las 16 horas empezaron a llegar los militantes a la Plaza de Mayo, escenario de la convocatoria. Los oradores fueron Hebe de Bonafini, presidente de Madres de Plaza de Mayo, y Amado Boudou, ex vicepresidente; ambos se mostraron muy críticos con el endeudamiento del país.

Por la Plaza también pasaron Andrés Cuervo Larroque, referente de La Cámpora, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, y Leandro Santoro, primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires.

Aunque más temprano se especuló con la posibilidad de que el presidente, Alberto Fernández, hablara en el acto, éste finalmente no se hizo presente en la Plaza.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Qué es el adviento, las cuatro semanas de preparación para recibir al niño Jesús

Es un período de tiempo en que las iglesias cristianas aguardan la Navidad. La tradición tiene mucha fuerza en los países nórdicos, donde las parroquias eligen a su propia “Santa Lucía” entre las jóvenes. Qué otra costumbres existen y cuál es su origen

Tarifas segmentadas: los primeros aumentos llegarán al inicio de 2022 para los sectores de más altos ingresos

El Gobierno comenzó a acelerar sus planes para reducir los subsidios a la energía para los usuarios residenciales con mayores consumos

Últimos días de Napoleón en Santa Elena: testamento, despedida y la autopsia que él mismo ordenó

“Cada cual debe enfrentar su destino”, dijo al partir hacia su cautiverio en la lejana isla de Santa Elena, donde por más de cinco años libró una batalla para preservar su dignidad de Emperador: “Yo no usurpé la Corona. La recogí del arroyo y el pueblo me la puso en la cabeza”

Diego Brancatelli: “Me gustaría preguntarle a Cristina cómo bajar la desocupación, la pobreza y la inflación”

El periodista reflexionó sobre la actualidad del país y anhela volver a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner donde - desde su visión - se vivía mucho mejor

Semana financiera: se profundizó la pérdida para acciones y bonos y el riesgo país se acercó a 1.900 puntos

El S&P Merval de la Bolsa perdió 6% semanal y los bonos del canje tocaron un nuevo piso de precios desde su salida al mercado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR