Reapareció Amado Boudou y se mostró con Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

El ex vicepresidente de la Nación, quien en julio pasado recuperó la libertad, se mostró en la clásica ronda de los jueves

Compartir
Compartir articulo
Reapareció Amado Boudou y se mostró con Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

Amado Boudou, el ex vicepresidente de la Nación que recuperó la libertad en julio pasado, hizo su primera aparición pública en el marco de la clásica ronda de los jueves que realizan las Madres de Plaza de Mayo. Se mostró junto a Hebe de Bonafini.

Vestido con su clásica remera negra y jean del mismo color, el ex ministro de Economía se hizo presente en la tarde de hoy para saludar y compartir con las Madres de Plaza de Mayo en la histórica ceremonia por medio de la cual reclaman por memoria, verdad y justicia en favor de las víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura militar (1976 a 1983).

Reapareció Amado Boudou y se mostró con Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo (Franco Fafasuli)
Reapareció Amado Boudou y se mostró con Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo (Franco Fafasuli)

Si bien no hizo declaraciones a la prensa ni tomó el micrófono para hablar, saludó y se mostró junto a Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Se trató de la primera vez que el exfuncionario irrumpió públicamente tras recuperar la libertad en julio pasado.

En su primer día de libertad condicional, el 23 de julio último, Boudou había admitido que quiere volver a tener un cargo en el gobierno nacional. Sin embargo, hay algo que se lo impide: el fallo que lo condenó a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone también lo inhabilitó a ejercer cargos públicos.

Boudou recuperó la libertad en julio pasado (Franco Fafasuli)
Boudou recuperó la libertad en julio pasado (Franco Fafasuli)

En agosto de 2018, Boudou fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública porque gente de su entorno, mientras ocupaba el Ministerio de Economía, se había quedado con la empresa privada que podía imprimir papel moneda.

Este último domingo, cuando se desarrolló una nueva jornada electoral en el país y casi el 70% del padrón habilitado se acercó a emitir su voto para definir candidatos en el marco de las PASO 2021, Boudou figuró entre los que se ausentaron: no fue parte de la jornada cívica.

Amado Boudou no fue a votar en sus primeras elecciones luego de recuperar la libertad (Luciano González)
Amado Boudou no fue a votar en sus primeras elecciones luego de recuperar la libertad (Luciano González)

El ex vicepresidente de la Nación estaba habilitado para poder emitir su voto el domingo, aunque nunca se acercó al establecimiento. La institución en la que el exfuncionario debía presentarse era la Escuela EP N°10 ubicada en Avenida Mitre 2985 en Sarandí, partido de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires.

Si bien no concurrió a votar, Boudou realizó un análisis del resultado electoral de las últimas PASO e hizo hincapié en el plano económico, además de apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Los números socioeconómicos en los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”, remarcó días atrás en declaraciones a AM750, al señalar la culpabilidad del Ministro por no saber interpretar el descontento de la gente, que no puede llegar a fin de mes.

Tiempo atrás, había manifestado en una entrevista a Radio El Destape su intención de volver a ocupar un cargo público. “Me gustaría que se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos porque eso fue un accesorio de la pena”, señaló entonces.

SEGUIR LEYENDO