Santilli y Manes tendrán su foto de la unidad en La Plata, pero el clima de tensión no cede

“Ahora sólo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”, contestó el precandidato radical luego de que su rival de Juntos confirmó que irá al búnker de Dar el Paso. El ex vicejefe porteño lo saludará, aunque seguirá el escrutinio desde Costa Salguero

Diego Santilli y Facundo Manes finalmente se reunirán el domingo a la noche
Diego Santilli y Facundo Manes finalmente se reunirán el domingo a la noche

Finalmente, cedió la tensión que había en Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires. Desde su cuenta de Twitter, Diego Santilli confirmó anoche que había aceptado visitar a Facundo Manes en el búnker de La Plata donde se instalará el domingo próximo para seguir el escrutinio de las elecciones. Sin embargo, la respuesta del radical fue lo más parecido a una chicana: “Ahora sólo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”.

De esta forma, los precandidatos de Juntos y de Dar el Paso tendrán su foto de la unidad al final de la jornada electoral, como para disipar el clima de enfrentamiento que se había instalado nuevamente entre ellos en las últimas horas luego de que el postulante de la UCR dijo que la Ciudad de Buenos Aires “parece acéfala” ante la participación de Horacio Rodríguez Larreta en la campaña electoral bonaerense para apoyar a su ex vicejefe porteño.

Santilli, sin embargo, prefirió no levantar la apuesta: “La Ciudad está muy bien atendida”, se limitó a contestar en Mar del Plata, adonde estuvo en una recorrida de campaña. El precandidato de Juntos insistió en una postura moderada ante los ataques de su rival de las PASO: “Después de las primarias, el domingo a la noche o el lunes a la mañana, los equipos de ambos vamos a estar trabajando juntos para resolverle los problemas a la gente”, sostuvo.

De todas maneras, sólo será un encuentro para posar ante los fotógrafos. Santilli visitará a Manes y luego irá a Costa Salguero, donde estará instalado con los integrantes de su lista y con María Eugenia Vidal y los candidatos porteños de Juntos Podemos Más. “Va estar para la foto, pero después se pega la vuelta”, confirmaron en su entorno, donde buscan presionar al radical para que se sienta obligado a concurrir a Costa Salguero luego de que se conozcan los resultados de las PASO.

Facundo Manes recibirá la visita de Diego Santilli, a quien volvió a criticar antes de las PASO
Facundo Manes recibirá la visita de Diego Santilli, a quien volvió a criticar antes de las PASO

El precandidato radical había propuesto unificar el sitio desde donde esperarían los resultados en La Plata, con el objetivo tanto de no mostrarse divididos como de despegarse del liderazgo desde la ciudad de Buenos Aires del jefe de Gobierno porteño. “Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso”, explicaron en un comunicado que se hizo público en la tarde del martes.

A esa propuesta, su adversario de Juntos respondió desde las redes sociales: “Gracias Facundo Manes por la invitación a tu búnker, ahí estaré. Lo más importante siempre es consolidar la unidad de nuestro espacio. A partir del 13 de septiembre vamos a estar JUNTOS trabajando para darle una alternativa a los bonaerenses que tan cansados están de los atropellos”.

“¡Buenísimo, Diego Santilli! ¡Coincido y te esperamos! Ahora sólo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”, respondió Manes.

El precandidato bonaerense a diputado nacional del radicalismo había propuesto que las dos listas del frente Juntos que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre tengan un “búnker único” en la ciudad de La Plata. Según consideraron desde el espacio que integra Manes, “es tiempo de dar una señal clara a la sociedad”. “En Juntos conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país”, agregaron.

Horacio Rodríguez Larreta acompañó a Diego Santilli a lo largo de su campaña
Horacio Rodríguez Larreta acompañó a Diego Santilli a lo largo de su campaña

Desde el comienzo del proceso electoral, y hasta este martes, Manes se mostró confrontativo con sus adversarios internos de la coalición. Esta semana sumó un condimento más a la ya acalorada discusión interna: no sólo advirtió que la Ciudad de Buenos Aires “parece acéfala”, sino que volvió a apuntarle a Santilli por su renuncia a la vicejefatura porteña.

“Así como me parece parece mal que Daniel Gollán renunciara como ministro de Salud en plena pandemia (para ser candidato), dando festejos y abrazos, también me pareció mal que Santilli dejara el cargo como vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires”, comparó durante una entrevista.

En Costa Salguero, lugar utilizado históricamente por el macrismo en comicios anteriores, estarán también Patricia Bullrich, titular del PRO; Elisa Carrió, principal referente de la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, en representación del Peronismo Republicano, y los principales candidatos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR