Facundo Manes cerró su campaña: “Si no sabemos para qué le ganamos al kirchnerismo, no alcanza”

El precandidato de la UCR en la provincia de Buenos Aires apuntó contra “las fórmulas conocidas que no funcionan” y también envió un mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio

Facundo Manes
Facundo Manes

El precandidato a diputado por Juntos por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes realizó su cierre de campaña en un club de Quilmes apelando a un discurso buscando saltar la grieta e intentando mostrarse como la renovación dentro de la política.

Rodeado de radicales, el neuroespecialista aprovechó para repartir culpas hacia afuera, en donde el kirchnerismo fue el principal apuntado, pero también hacia el PRO, que fue el eje de la crítica.

“Necesitamos respuestas innovadoras y honestas porque está visto que las fórmulas conocidas hasta aquí no funcionan. No podemos enfrentar esta crisis y cambiar la tendencia decadente crónica de nuestro país con las mismas practicas de siempre”, señaló desde el atrio del club Progreso de Quilmes, en donde buscó mostrar la diferencia entre “lo viejo y lo nuevo”. Pero luego, apuntó hacia adentro: “Hay un sistema que tiene su energía puesta en mantener el poder. Y como no nos pueden dar esperanza, entonces tratan de meternos miedo. Gastan montañas de recursos en maquinarias electorales para mantener todo como está”.

Con el objetivo de resaltar su condición de outsider, Manes expresó: “¿Y cuál es la nueva excusa de los que administran la decadencia argentina? Que no tenemos experiencia. ¿Pero de qué experiencia nos hablan los que ya tuvieron la oportunidad de gobernar? ¿La experiencia que nos llevó a esta decadencia crónica? ¿La que provocó que casi la mitad de los argentinos sean pobres? ¿La que generó una inflación imparable que cada día se come más y más nuestros salarios?”.

El candidato radical competirá en la interna con Diego Santilli
El candidato radical competirá en la interna con Diego Santilli

Y continuó: “¿La que llevó al cierre de las escuelas mientras ellos se reunían y festejaban? ¿La que hizo a nuestras familias rehenes de la inseguridad? ¿La que nos divide con una grieta cada vez más grande? ¿La experiencia de los que no se animan a debatir?”.

Luego, en lo que pareció un mensaje hacia el PRO en general y Larreta en particular, hizo referencia al kirchnerismo: “Estamos generando una nueva experiencia de encarar la modernidad y el siglo XXI. Porque déjenme decirles una cosa claramente. No alcanza con ganarle al kirchnerismo. Ya les ganamos en el pasado, pero si no sabemos para qué le ganamos, no alcanza. Y este espacio que está creciendo es la única opción que puede ganarle al kirchnerismo, y también encaminar la Argentina hacia un nuevo rumbo. Un nuevo rumbo en el que la salida a nuestros problemas ya no esté en Ezeiza”.

“Es hora de hacer lo que todavía nadie se animó a hacer. Los argentinos queremos crear riqueza, no repartir la pobreza. Es hora de tratar las causas de nuestros problemas, de sanar de verdad a nuestro país. ¡El mundo cambió! El mundo se basa en la educación, en la ciencia, en la tecnología y su vinculación con la producción. Por eso no proponemos solo mejorar un poco con un parche acá o allá. Tenemos que hacer las cosas de una manera radicalmente diferente. Empezar una verdadera revolución. La revolución del conocimiento”, continuó el precandidato radical.

Antes del cierre en Quilmes, Manes se reunió con los principales dirigentes de la UCR
Antes del cierre en Quilmes, Manes se reunió con los principales dirigentes de la UCR

En sintonía con esto, sostuvo: “Por eso es prioridad que todos los chicos reciban una nutrición adecuada y estimulación cognitiva y emocional desde el nacimiento. Que padres y madres que trabajan puedan dejar a sus hijos en centros de enseñanza donde los cuiden, alimenten y estimulen a aprender. Esta revolución necesita que la formación y el talento de las trabajadoras y de los trabajadores argentinos sean el motor para que nuestras empresas puedan competir en un mundo cada vez más calificado”.

Sobre el final, arengó a su tropa y mandó un mensaje de entusiasmo de cara al domingo: “Les pido, es que de acá al domingo hablen con cada amiga, amigo, con cada vecino y vecina y díganle que en esta elección nos jugamos nuestro futuro. Y les pido una energía extra a los fiscales. En esta elección tenemos la oportunidad de convertir la resignación y el miedo en esperanza”.

“Piazzola, dijo una vez una frase que me marcó: ‘La música es el lenguaje universal de la humanidad’. Y hoy yo les digo a ustedes: el voto es el lenguaje universal de la rebeldía. El voto es la palabra a la que ellos más le temen. Es la voz de millones de personas que no se resignan a aceptar las mismas prácticas de siempre. Que le dicen basta a las divisiones que nos separan. Que deciden no renunciar a la argentina. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final”, cerró Manes.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR