Macri se involucra en la campaña: “El kirchnerismo nos llevó al país de morondanga del vacunatorio vip”

El ex jefe de Estado participó de una actividad junto a María Eugenia Vidal

Compartir
Compartir articulo
Macri junto a María Eugenia Vidal en el Museo Fernández Blanco
Macri junto a María Eugenia Vidal en el Museo Fernández Blanco

El ex presidente Mauricio Macri se sumó formalmente este viernes a la campaña de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires. Participó de una actividad que encabezó María Eugenia Vidal, precandidata a diputada nacional, en Retiro. Llamativamente, los organizadores decidieron mantener el lugar del encuentro en secreto hasta último momento.

“Acá estamos para defender las ideas en la que creemos y decirle basta al atropello y a la mentira, ante tanta tristeza nos queda transformarla en sana rebeldía”, aseguró el ex jefe de Estado antes de ingresar al cónclave, del que también participaron Padres Organizados, la asociación que peleó por el regreso de las clases presenciales.

“Hay que ir a votar, suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este gobierno, pero la herramienta que tenemos es el voto. Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta”, agregó.

Macri se suma a la campaña de Juntos por el Cambio

Mi presencia tiene que ver con que estamos todos juntos en esto de defender las ideas. Defender las ideas es parar con las mentiras como hicieron alrededor de esta fiesta vip en Olivos”, completó Macri antes de ingresar al Museo Fernández Blanco, en la zona del bajo porteño.

Minutos antes, en una entrevista radial, había apuntado contra el kirchnerismo: “Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades”. La frase alude a los dichos de Cristina Kirchner, que esta semana aseguró que algunos referentes de la oposición defienden una “República de Morondanga”.

“No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja. El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre el 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41%”, enfatizó el ex mandatario, que se sumó a la campaña de la oposición.

En tal sentido, recordó que “mucha gente se tentó con la propuesta del asado gratis, las heladeras llenas y realmente no entendía si de verdad el rumbo que llevábamos era el correcto, más allá de que Obama, Trump, pasando por Merkel y Macron, vinieron y nos dijeron ‘persistan que por este rumbo van al desarrollo, al crecimiento, van a la creación de trabajo’, votaron la vuelta del kirchnerismo”.

Macri participó de su primera actividad de campaña junto a Vidal y Padres Organizados
Macri participó de su primera actividad de campaña junto a Vidal y Padres Organizados

“Hay un núcleo (del kirchnerismo) que está muy triste y decepcionado, que si hoy volviéramos al 11 de agosto de 2019, votarían muy distinto. Tanto dolor va a tener como consecuencia un enorme aprendizaje donde todos vamos a estar convencidos de retomar el rumbo, hacer las cosas mejor y retomar una cultura de poder distinta”, añadió Macri en declaraciones a Radio 2.

El ex mandatario aseguró que el kirchnerismo siempre dice lo que realmente hace. “Ellos nos han llevado al país de morondanga con la denigración de la política, con el ‘vacunatorio VIP’, con el atropello de las libertades para después ver como en la intimidad se reían de todos aquellos que estaba encerrados”, aseguró en referencia a las imágenes que se difundieron del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

Todo esto es muy triste, genera desilusión y desesperanza en muchos que los votaron pensando que venían con una actitud más moderada, más respetuosa. Ellos actúan como una casta que son dueños del poder y abusan de eso. El presidente mintió y después se enoja, insulta y se indigna”, enfatizó Macri.

Mientras Macri habla con la prensa, detrás de él sale María Eugenia Vidal del Museo Fernández Blanco
Mientras Macri habla con la prensa, detrás de él sale María Eugenia Vidal del Museo Fernández Blanco

Macri insistió en que “han vuelto mejores para atropellar y destruir las cosas que habíamos hecho. Recordemos que la Gendarmería le había dado una enorme tranquilidad a los rosarinos, los narcos iban presos pro hoy, hoy se escapan, y eso lo sufren los rosarinos y los santafesinos”.

En tal sentido, el ex mandatario ratificó su firme apoyo al precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la lista Santa Fe Nos Une, Federico Angelini, quien preside el PRO a nivel nacional junto con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Yo trabajé con muchos dirigentes en Santa Fe, pero claramente vamos a apoyar la continuidad del esfuerzo del PRO, en cabeza de Federico Angelini, que es un batallador incansable y que siempre le ha puesto límites a los atropellos del Kirchnerismo”, afirmó y subrayó: “Creo realmente en la coherencia y en el trabajo que viene realizando Federico y el partido en Santa Fe, por lo que va a ser un buen refuerzo en el Senado para decirle ´basta´ a tanto dedito autoritario que hemos visto en este año y medio”.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, también participó del encuentro
La ministra de Educación, Soledad Acuña, también participó del encuentro

Durante el encuentro, del que tomó parte también la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y ante la atenta mirada de Vidal y Macri, los padres relataron las dificultades de los meses de encierro para el aprendizaje de contenidos de los chicos, los cambios de humor y estado de ánimo, problemas de socialización y las peripecias de combinar rutinas de trabajo y estudio en cada casa.

El kirchnerismo cruzó un barrera delicada, se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, las familias han luchado como nunca antes para preservar y recuperar la educación de sus hijos, por eso fue muy importante la decisión de Horacio, Soledad y todo el equipo de educación del gobierno de la Ciudad de dar una pelea muy decidida para que las escuelas permanezcan abiertas y se pueda garantizar la educación presencial, porque sabíamos que las aulas no era foco de contagios y los chicos debían recuperar su rutina de clases”, analizó Vidal.

Entusiasmado por acompañar a Vidal en la campaña, Macri reaparece en plenitud dentro del espacio a menos de un mes de las PASO. El domingo, el ex presidente seguirá con su actividad preelectoral, acompañando a Diego Santilli en una recorrida por el oeste del Conurbano.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El líder criminal haitiano Jimmy “Barbecue” Chérizier amenazó a la comunidad internacional y exigió un plan detallado para la paz

Dijo que “los días venideros van a traer consigo cosas peores de las que hay ahora” y rechazó la intervención de la Comunidad del Caribe como organismo mediador para negociar el fin de la violencia en la isla
El líder criminal haitiano Jimmy “Barbecue” Chérizier amenazó a la comunidad internacional y exigió un plan detallado para la paz

Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

El incremento tiene que ver con la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos según el cronograma que definió el Gobierno. A eso se sumará el deslizamiento mensual del dólar oficial y el objetivo de alcanzar precios internacionales. Caen fuerte las ventas
Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

Del bebé adorable al adolescente apestoso: cómo y por qué evoluciona el olor corporal humano

Un grupo de investigadores en Alemania analizó el sudor de los dos grupos y encontró los componentes químicos responsables de la distinción olfativa que emerge durante la pubertad
Del bebé adorable al adolescente apestoso: cómo y por qué evoluciona el olor corporal humano

Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Se trata de una medida que eliminó los anticipos que Nación le transfiere a 13 provincias para el pago de haberes, que rige desde la gestión de Mauricio Macri. Un funcionario del gobernador Pullaro lo calificó de una “apropiación indebida de fondos” y analizan impugnarlo en la Justicia
Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Los CDC advierten sobre un incremento de enfermedades bacterianas que pueden causar meningitis

Healthday Spanish
Los CDC advierten sobre un incremento de enfermedades bacterianas que pueden causar meningitis
MÁS NOTICIAS