En medio de la interna y el fuego cruzado en Juntos por el Cambio, Diego Santilli pidió bajar el nivel de agresión

Con miras a las primarias de Juntos en la provincia de Buenos Aires, el precandidato llamó a la calma y a estar del lado de la gente. “El ejemplo los tenemos que dar los candidatos”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Santilli pidió calma y bajar la tensión en la interna de Juntos por el Cambio
Santilli pidió calma y bajar la tensión en la interna de Juntos por el Cambio

Mientras el radicalismo cierra filas en defensa de Facundo Manes y le envía señales al PRO de que le disputará el liderazgo opositor, el otro precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, pidió bajar el nivel de agresión.

Las acusaciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por un lado y las críticas de Elisa Carrió por el otro, no hacen más que echar leña al fuego a al interna. Lilita trató de mitómano a Manes. Morales responsabilizó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la “campaña de desprestigio en su contra”.

“La tensión no ayuda, solo lastima a la gente que sufre y está pasando momentos de mucho dolor. Yo llamaría a la calma y bajar las tensiones y estar del lado de la gente”, aseguró este viernes Santilli en declaraciones a Radio Mitre.

Elisa Carrió y Gerardo Morales
Elisa Carrió y Gerardo Morales

Así, Santilli hizo un llamado a bajar los decibeles y a enfocarse en los verdaderos problemas de la gente. “Hay que terminar con la chicana entre los dirigentes. La tensión no ayuda y lo único que hace es lastimar a la gente que no llega a fin de mes”, enfatizó.

“El ejemplo lo tenemos que dar los propios candidatos que nos toca liderar. Entendiendo lo que nos pasa vamos a alcanzar un horizonte”, añadió al respecto.

El precandidato aseguró que en las próximas elecciones está en juego “qué clase de futuro” tendrá la Argentina y cuestionó a la gestión de Alberto Fernández al asegurar que “los trabajadores viven en un fin de mes contante”.

Queremos un país con las escuelas cerradas o un país que salga hacia adelante con educación, que incluya y dé trabajo”, se preguntó el funcionario al tiempo que destacó que “la interna ayuda” y insistió en la necesidad de “bajas las tensiones”.

Observado

El titular del Juzgado Federal 1 con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla, observó este jueves las precandidaturas a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de varios postulantes entre los que se destacan Daniel Gollan (Frente de Todos) y Diego Santilli (Juntos) al considerar que ni el ex ministro de Salud bonaerense ni el ex vicejefe de Gobierno porteño son nativos del distrito por el que van a competir electoralmente ni reúnen dos años de residencia como mínimo

Según el juez, Santilli no estaría cumpliendo con el requisito dispuesto por el artículo 48 de la Constitución Nacional que determina que: “Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella”.

Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de Juntos
Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de Juntos

Desde el equipo de Santilli aseguraron a Infobae que “se presentará ante el juzgado la documentación que certifica y respalda que tiene más de dos años viviendo en la provincia”. El propio Santilli aseguró que tiene documentación que acredita residencia en el municipio de Tigre, en el norte del conurbano.

Seguir leyendo: