Las sorpresas de las PASO: cantantes, periodistas, un campeón del mundo y un ex dirigente de Boca se lanzan a la política

Curiosidades y sorpresas en el cierre de listas. Quiénes son los precandidatos que aprovecharán los próximos comicios para comenzar a incursionar en el ámbito político

Christian Gribaudo participará de las PASO
Christian Gribaudo participará de las PASO

Este sábado venció el plazo que tenían los frentes para presentar a los precandidatos que van a competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que hasta el último minuto hubo negociaciones para definir los lugares en las listas.

Si bien tanto el oficialismo como la oposición tenían definidos a los dirigentes que iban a competir en estos comicios, en algunos distritos del país hubo sorpresas con algunos nombres que no se encontraban relacionados con el mundo de la política y ahora buscarán imponerse en los comicios para posteriormente poder competir por un lugar en el Congreso, en las legislaturas provinciales o en el Concejo Deliberante de los municipios.

Uno de los casos es el de Christian Gribaudo, ex candidato a presidente de Boca Juniors por el entonces oficialismo que lideraba Daniel Angelici, que decidió sumarse a la boleta de Juntos por el Cambio que encabezará el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente, que también es politólogo, se sumó al armado de la oposición de la mano del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien renunció a una candidatura propia para apoyar la unidad del espacio en el territorio bonaerense, aunque finalmente habrá internas en este distrito.

“Es un orgullo integrar la lista de senadores provinciales de Juntos en la Provincia con Santilli y todo el equipo de candidatos. Gracias Jorge Macri por esta oportunidad de seguir recorriendo juntos la provincia como lo hacemos hace tantos años. #EsJuntos”, escribió Gribaudo en su cuenta personal de Twitter.

Por otra parte, luego de haber trabajado en teatro y televisión como bailarina, vedette, actriz y panelista, Cinthia Fernández decidió lanzarse a la política. Este sábado firmó como precandidata a diputada en las elecciones legislativas de la mano del partido Unite.

“Día muy importante para mí. ¡Ya soy precandidata! Espero que ustedes me acompañen porque realmente lo que vivo es lo que viven muchas mujeres que merecen ser escuchadas. ¡Para adelante como siempre en mi vida! #convoz”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Instagram, junto a una imagen en la que se la observa firmando su postulación.

Cinthia Fernández decidió lanzarse a la política
Cinthia Fernández decidió lanzarse a la política

Además, la panelista de Los Ángeles de la Mañana explicó sus deseos de incursionar en la política para ayudar a otras personas y generar un cambio. “Así como me tomo en serio mi otro trabajo, también me todo en serio esto. La gente que me conoce sabe que soy muy profesional. Estuve estudiando muchísimo, tuve reuniones. Ustedes saben lo que me cuesta dejar a mi familia. Pero también es por ellas (sus hijas) y por todo lo que viví en mi vida”, dijo en sus stories de Instagram.

Por este mismo partido, que en su momento llevó a Amalia Granata a la Legislatura de Santa Fe, se postuló para concejal del partido bonaerense de Ezeiza el ex futbolista Alberto “el conejo” Tarantini, quien fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

“Yo no necesito ir a buscar la plata, necesito darle a la gente lo que se merece”, aseguró este sábado el ex lateral, durante una entrevista con Radio 10.

Este espacio también sumó a la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, que será precandidata a diputada por Santa Fe, y a otro ex futbolista, Hernán el “Sapito” Encina, quien competirá para concejal en la ciudad de Rosario.

Brian Lanzelotta se lanza a la política en La Matanza
Brian Lanzelotta se lanza a la política en La Matanza

El ex Gran Hermano Brian Lanzelotta, que tuvo un paso por la música, competirá para ser concejal en La Matanza.

Con mucha alegría y felicidad les quiero contar que desde hace un tiempo vengo pensando en involucrarme un poco mas con la gente de mi barrio, con la gente de La Matanza. Y por eso con Miguel Saredi y todo el equipo del Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires queremos ser la voz de La Matanza, esa voz que no se escucha, no se ve. Quiero escucharte, quiero saber cuáles son tus necesidades y transmitirlas al Municipio para que dejemos de ser los del costado y pasemos a ser los del centro. Voy a trabajar por una Matanza mas justa, equitativa y segura para todos los matanceros”, anunció tiempo atrás.

Por último, la periodista Carolina Losada también decidió incursionar en el mundo de la política y será precandidata a senadora nacional en Santa Fe por la lista Juntos, acompañada en la fórmula a Dionisio Scarpin.

“Esta elección es bisagra. Sentía que como periodista podía aportar, pero para cambiar la realidad necesitaba dar un paso más. Por eso me involucré en política. Quiero que en mi país se premie al que estudie, al que emprende, al que trabaje”, explicó este sábado, al participar del programa A dos voces, en TN.

Por otro lado, en las listas también tienen lugar dos apellidos muy reconocidos de la política argentina: Alfonsín e Illía. Juan Alfonsín, nieto del ex presidente, ocupa un lugar como primer suplente de la boleta de diputados que encabeza María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. A su vez, Galo Soler Illía ingresó en la lista que encabeza el radical Adolfo Rubinstein, también en CABA.

Estas elecciones, además, representan una oportunidad para los influencers, como Ramiro Marra, que encabeza la lista a legislador porteño del frente La Libertad Avanza, coalición que lleva como primer candidato a diputado nacional al economista Javier Milei. También para la legislatura porteña se presenta Jorge Reta, ex piloto de combate de las Fuerzas Armadas y secretario general de la Fuerza Aérea.

“¿En serio pensaron todo lo que se dijo ayer de mí? ¿Que iba con este y con el otro? No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con Juntos por el Cambio. Estoy solo. Sin un peso", dijo El Dipy
“¿En serio pensaron todo lo que se dijo ayer de mí? ¿Que iba con este y con el otro? No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con Juntos por el Cambio. Estoy solo. Sin un peso", dijo El Dipy

Por otro lado, sorpresivamente, el Dipy desmintió su candidatura. Fue a principios de julio, cuando el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, confirmó el ofrecimiento formal de candidatura al cantante de cumbia por el distrito bonaerense de La Matanza. La decisión iba en línea con el pensamiento del ex presidente Mauricio Macri, que ya había adelantado que quería como candidatos para estas elecciones 2021 a figuras mediáticas que no estuvieran involucradas en el mundo de la política partidaria. En ese contexto, el ex mandatario nacional mencionó públicamente a El Dipy como una de las posibles incorporaciones del espacio opositor.

Sin embargo, hace unas horas y tras el cierre de las listas, el Dipy negó ser candidato para las elecciones de 2021. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde dejó en claro que no estaba con ningún partido político. “¿En serio pensaron todo lo que se dijo ayer de mí? ¿Que iba con este y con el otro? No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con Juntos por el Cambio. Estoy solo. Sin un peso. Si querés entrar en política, tenés que transar. Yo no transo. Prefiero armarme un partido propio antes”, arrancó.

Los tuits del El Dipy
Los tuits del El Dipy

Más adelante, manifestó su intención de fundar su propio espacio y apuntó contra la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández. “Si algún día puedo juntar la plata para armar un partido y llegar, firmo adelante de todas las cámaras de televisión y ante escribano público que dono, todos los meses que cobre, el 100% de mi sueldo a una escuela distinta. Yo no soy Ofelia Fernández, no soy un garca mentiroso como todos y todes. Yo no quiero vivir de lo que paga el Estado que sale del bolsillo de la gente. Quiero que ese sueldo vuelva a la gente, a sus hijos, para que puedan estudiar”, sostuvo.

Hacia el final hizo, referencia a su carrera y a su profesión. “Toda la vida viví de mi trabajo. La gente siempre eligió si escucharme o no y con eso pude tener lo poco que tengo. No soy un parásito. Soy un laburante. Todo lo que digo en la tele y acá, es lo que pienso. No traiciono lo que digo por plata. Siempre con el pueblo. Siempre”, concluyó.

Los tuits de El Dipy negando su candidatura
Los tuits de El Dipy negando su candidatura


SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Batatas, huevos y facturas peronistas: los más insólitos intentos de borrar un movimiento a sangre y fuego

En su afán por desperonizar, la aplicación del Decreto 4161 -que prohibía toda mención y símbolo de Perón y Evita- llegó a extremos ridículos. La sorda pelea dentro de muchas casas entre patrones y empleadas domésticas, y los pedidos de “horca” y “ley marcial” ante cualquier manifestación opositora a Aramburu

Diana Mondino: “Más gasto público es echar nafta al fuego”

La economista, profesora del CEMA destacó en una entrevista con Infobae que las medidas anunciadas por el Gobierno no tendrán efecto positivo. Dijo que el Estado debe ser eficiente. Otras definiciones

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Mientras se define la suerte del cepo, cayó fuertemente el peso de la exportación en el mercado de la carne y se resignaron USD 80 millones al mes

El peso de las ventas externas sobre la producción total bajó del 28,3% antes al 20,4% luego de la medida, según los últimos datos oficiales publicados. Expectativa por posibles anuncios del Gobierno en los próximos días

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR