Cristina Kirchner desafió a debatir durante la campaña “con datos y sin marketing”: la respuesta de la oposición

El Frente de Todos presentó a sus candidatos en un acto en donde la voz cantante la llevaron la Vicepresidenta y Alberto Fernández. Duras críticas al gobierno de Macri por el endeudamiento. Desde Juntos por el Cambio adelantaron que la discusión no es con los candidatos sino sobre el futuro del país

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández en la presentación de los candidatos del Frente de Todos
Alberto Fernández en la presentación de los candidatos del Frente de Todos

Sin el celeste que supo ser el histórico color elegido por el Frente de Todos, el oficialismo presentó a sus candidatos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones.

Los discursos estuvieron a cargo de la primera línea del Gobierno, de Sergio Massa, de Axel Kicillof, de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández. Ninguno de los candidatos -Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan- tomó la palabra en una afirmación que se fue repitiendo a lo largo del acto: lo que juega es el Frente y no los candidatos. Y se va a discutir con los líderes de ese frente.

De todas las campañas electorales que me tocó participar no hay ninguna como esta, es un momento especial. Estamos ante una elección, un país y etapa de nuestra vida inédita. Nunca habíamos ido a una disputa por los cargos electorales en estas condiciones”, dijo Cristina Fernández de Kirchner. Pero luego planteó los ejes de lo que podría ser la campaña: la economía y el modelo.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

“Es vital discutir cómo se va a pagar y quiénes van a pagar esa deuda. Debatamos los números del endeudamiento, los números de la caída del empleo, son números duros y crudos que golpean todos los días las puertas de los hogares argentinos. Son momentos difíciles para todos y todas”, afirmó. Y apuntó a la oposición. Pidió que en la campaña electoral se hable “con números y seriedad y mirando lo que nos pasó en los últimos años porque el marketing y el coaching se nota cada vez más; y con saltitos y risitas no vamos a ninguna parte”.

Desde la oposición siguieron con atención el lanzamiento. En especial desde Juntos por el Cambio, que hasta ahora sólo hizo una presentación con acto para el candidato Diego Santilli en donde salvo Mauricio Macri, que está en el exterior, estuvieron todos los referentes de la coalición.

Consultados sobre la propuesta de Cristina, fuentes cercanas a Horacio Rodríguez Larreta, el gestor de las listas en ciudad y provincia de Buenos Aires, señalaron a Infobae que la discusión no es con los candidatos o con Cristina Kirchner “es sobre el futuro y de cara a la sociedad”. Y agregaron: “Cristina Fernández de Kirchner siempre privilegia el pasado porque le cuesta explicar el presente de mala praxis del Gobierno Nacional y la angustia de todos los argentinos”.

 Alfredo Cornejo  (Gustavo Gavotti)
Alfredo Cornejo (Gustavo Gavotti)

Desde el radicalismo también salieron a responder a la propuesta de la Vicepresidenta para la campaña electoral. El ahora candidato a senador por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, señaló que “al pensamiento único le molesta la discusión, la opinión distinta”.

“Los candidatos vamos a presentar y representar las propuestas para salir de ese círculo vicioso y hoy los máximos responsables de eso son Alberto Fernandez y las órdenes de Cristina Fernandez de Kirchner”, agregó.

Por su parte, otro de los candidatos de la oposición también se refirió a los dichos de la vicepresidenta. Ricardo López Murphy dijo que “ojalá exista un debate de ideas. Ojalá se animen a debatir y a dialogar sobre cuál es el camino para salir de esta crisis, no solo sanitaria, sino también económica y política”

En los primeros minutos de la campaña política y mientras los apoderados están recolectando las firmas y llevando las listas a la justicia electoral, el primero de los enfrentamientos ya se gestó. El oficialismo planteará una campaña en la que lo que se va a discutir es el modelo, como dijo Sergio Massa la intención es sumar diputados “para ayudar al presidente”.

infobae

Y desde la oposición parece que aceptaron el tono y salen rápidamente a responder a Cristina Fernández de Kirchner y a Alberto Fernández ya que, hasta ahora, los candidatos del Frente de Todos no han dejado ningún concepto.

Lo que queda claro es que en ambos lados de la grieta acordaron algo: la campaña electoral no tendrá música de fondo porque, como dijo la Vicepresidenta “con saltitos y risitas no vamos a ninguna parte”.

SEGUIR LEYENDO: