Tras su internación en Roma, el papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández

El Pontífice le agradeció al Presidente por el mensaje en el que le deseó una pronta recuperación de la cirugía a la que fue sometido

Compartir
Compartir articulo
En enero de 2020, el papa Francisco recibió en el Vaticano a Alberto Fernández a pocos días de haber asumido como Presidente
En enero de 2020, el papa Francisco recibió en el Vaticano a Alberto Fernández a pocos días de haber asumido como Presidente

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves una carta del papa Francisco, en la que le agradece el mensaje que en su momento le hizo llegar al Pontífice con motivo de haberse sometido hace 10 días a una cirugía por divertículos en el colon. La intervención se realizó en un policlínico de Roma, del cual fue dado de alta ayer, por lo que ya se encuentra en plena recuperación.

En la misiva, que llegó al Jefe de Estado a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires, el Papa le expresó: “He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad”.

Además, el Sumo Pontífice señaló: “Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso”.

La carta que el Papa le envió al Presidente
La carta que el Papa le envió al Presidente

El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio. El pontífice argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y que se llevó a cabo con anestesia general.

El pontífice “se encuentra en buen estado general, despierto y respirando por sí mismo. La cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio (...) duró alrededor de 3 horas. Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”, había informado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en su primer boletín médico tras la operación.

Finalmente, Francisco salió ayer en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital. “Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan”, escribió el Sumo Pontífice en su cuenta oficial de Twitter.

Durante sus once días internado, el Papa siguió la actualidad internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato del presidente de Haití y defendió el derecho de la salud gratuita para todos. También celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encontraba su habitación y celebró varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.

El Papa Francisco habla con una paciente en el hospital Gemelli (Medios del Vaticano/entrega vía Reuters)
El Papa Francisco habla con una paciente en el hospital Gemelli (Medios del Vaticano/entrega vía Reuters)

También habló en las últimas horas con personas cercanas a las selecciones de Argentina e Italia, quienes ganaron la Copa América y la Eurocopa respectivamente, y destacó la importancia del deporte y sus valores, así como la “capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota”. “Sólo así, ante las dificultades de la vida, podemos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”, dijo.

Francisco deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, ya que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales. Según la agenda, celebrará los ángelus del domingo desde el palacio apostólico de la plaza de San Pedro.

SEGUIR LEYENDO