Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli encabezó un acto en clave electoral en territorio bonaerense

“Los peronistas tenemos que construir de nuevo la Provincia”, dijo. El evento se realizó en Lanús y estuvo organizado por Néstor Grindetti y Diego Kravetz. El cierre estuvo a cargo de jefe de Gobierno porteño

Compartir
Compartir articulo
Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli encabezó un acto en clave electoral en territorio bonaerense
Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli encabezó un acto en clave electoral en territorio bonaerense

Horacio Rodríguez Larreta avanza en su armado. Con la interna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires despejada tras la renuncia de Patricia Bullrich a ser candidata a diputada, el jefe de Gobierno porteño irrumpió hoy en la Provincia. Este martes por la tarde, acompañó a Diego Santilli en un acto en clave electoral en territorio bonaerense.

El evento, organizado por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y el intendente del municipio, Néstor Grindetti, se realizó en el polideportivo “Héroes de Malvinas” del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), y contó con la presencia de más de 40 dirigentes peronistas de los 19 distritos de la tercera sección electoral. Fue la segunda vez que Larreta se presenta en territorio bonaerense.

“Tenemos que volver a tener una provincia pujante y compañera. Los que estamos acá creemos en un proyecto colectivo. Estamos en otra etapa donde los peronistas tenemos que construir de nuevo la provincia de Buenos Aires. Una provincia con laburo genuino, donde los nenes vayan a la escuela”, señaló Santilli.

El precandidato a diputado por la Provincia aseguró: “Tenemos vocación de ser gobierno, este no es un proyecto testimonial. Nosotros garantizamos la amplitud y la participación. No hay proyecto nacional si no va de la mano totalmente alineado con la provincia de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta tomó la palabra en el acto llevado a cabo en Lanús
Rodríguez Larreta tomó la palabra en el acto llevado a cabo en Lanús

Una fuente cercana a la organización del acto dijo que el mismo se realizó “en una agrupación peronista en donde están Kravetz y Grindetti, que ven en Santilli a un dirigente filo peronista que puede caminar por la tercera, algo que está vedado para otros candidatos”. Y agregó: “Kravetz y Grindetti fueron de los pocos que apoyaron a Santilli cuando todos pedían a Vidal, por eso todo arranca en su zona”.

Durante el acto los dirigentes coincidieron en la necesidad de “ampliar la coalición de Juntos por el Cambio y sumar nuevas voces que compartan los mismos valores e ideas, la necesidad de trabajar juntos para consolidar un proyecto político para enfrentar al kirchnerismo en la tercera sección electoral y la provincia de Buenos Aires”.

El anfitrión, Grindetti, había sido el primero en tomar la palabra. “Es fundamental que podamos ampliar el espacio y sumar a muchos dirigentes que compartan nuestra mirada, tenemos que consolidar un proyecto superador que nos permita llegar a más vecinos con nuestras ideas, esta elección es sustancial para la vida de nuestro país, tenemos que lograr más representantes en las cámaras legislativas para frenar la avanzada del kirchnerismo sobre las instituciones”.

“Los dirigentes que estarán presentes tienen una visión un poco más amplia que el PRO tradicional, conjugan peronistas que obviamente no comulgan con el Gobierno, con gente más amarilla. Es una agrupación peronista de la Provincia”, explicaron algunos de los asistentes haciendo referencia a “Hacemos”, el armado que lidera Kravetz, que aglutina a dirigentes peronistas no kirchneristas en los 19 distritos de la tercera sección electoral.

"Hacemos" es el armado político que lidera Kravetz. "Es una agrupación peronista de la Provincia", aseguraron algunos de los asistentes a Infobae
"Hacemos" es el armado político que lidera Kravetz. "Es una agrupación peronista de la Provincia", aseguraron algunos de los asistentes a Infobae

Con este acto, y a 48 horas de que se definieran las candidaturas del PRO en la Ciudad, Santilli tiene su foto em clave electoral junto a dos hombres que supieron ser del riñón de Mauricio Macri, como el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Grindetti.

Hace poco menos de un mes Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con intendentes bonaerenses y otros funcionarios de Juntos por el Cambio (JxC) en el municipio de Tres de Febrero, en el que brindaron un “fuerte apoyo” a Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

En este sector también están los denominados “Sin tierra”, el grupo de dirigentes del conurbano bonaerense de JxC que buscan formar parte de las listas para las próximas elecciones y que hoy no ocupan cargos formales, como Lucas Delfino (Hurlingham), Martiniano Molina (Quilmes), Santiago López Medrano (San Martín), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó) y Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora).

Horacio Rodríguez Larreta junto a intendentes de la Provincia
Horacio Rodríguez Larreta junto a intendentes de la Provincia

En ese encuentro también estuvieron Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

Santilli hasta ahora competiría en la interna de Juntos por el Cambio con el precandidato a diputado del radicalismo, Facundo Manes, y con el referentes del Grupo Dorrego, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

“Santilli tiene perfil más claro para el votante de la tercera sección electoral - Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente-, en donde el apellido Macri presenta muchas complejidades. El ex presidente tiene en algunas zonas una imagen negativa superior al 80% mientras que el modelo filo peronista de Santilli lo acerca un poco más al electorado”, señaló un dirigente del PRO.

SEGUIR LEYENDO: