Los afiches de Monzó que se viralizaron por una peculiar combinación

El ex presidente de la Cámara de Diputados ya lanzó su campaña en territorio bonaerense

Emilio Monzó
Emilio Monzó

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lanzó una campaña gráfica en territorio bonaerense que rápidamente se viralizó en las redes sociales por una combinación imprevista.

Los carteles que empapelaron la ciudad de La Plata lo muestran sonriente sobre un fondo color magenta y sus iniciales EM. Sin embargo, la práctica habitual de pegar varios carteles uno al lado de otro -para llamar la atención de los transeúntes- terminó generando un efecto visual que probablemente no estuvo en los cálculos de los diseñadores.

“Emilio Monzó ya se hizo MEME”, comentó un usuario en la red social Twitter, en relación a la palabra que se percibe a simple vista. Otros, sin embargo, vieron algo diferente y recordaron a un ex presidente argentino: Carlos Menem. “Si no se dieron cuenta, lloro. Si es planeado, son unos genios”, comentó otro usuario.

El ex intendente de Carlos Tejedor, uno de los principales impulsores de la ampliación de Juntos por el Cambio, ya dejó bien en claro que aspira a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023. Y, en el marco de ese plan, también se anotó en la carrera para ser candidato en las próximas elecciones legislativas. De hecho, ya anunció que quiere competir en una PASO contra Diego Santilli, Facundo Manes o Jorge Macri.

“Tenemos que terminar de una vez por todas con ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires en la Provincia, eso me re calienta”, aseguró hoy en A24 Monzó sobre una eventual candidatura de María Eugenia Vidal o Diego Santilli a la gobernación.

Por otro lado, el ex intendente aseguró que la provincia está “mal parida” desde 1860 porque “es unitaria y depende del gobierno nacional”. En esa línea, explicó que por esa razón ningún gobernador bonaerense -salvo Eduardo Duhalde- llegó a ser presidente. “No es casualidad, es porque el gobernador es el fantasma de todos los Presidente y por eso lo pisan desde el primer día”, detalló.

Emilio Monzó en una recorrida por la provincia de Buenos Aires
Emilio Monzó en una recorrida por la provincia de Buenos Aires

Según Monzó, el próximo mandatario provincial tendrá 100 días para hacer las reformas estructurales que el distrito necesita. Por ejemplo, regionalizarla, reformar las secciones electorales y dividir municipios demasiado grandes como La Matanza, donde el peronismo siempre se impone a pesar de sus altísimos niveles de pobreza.

Finalmente, al ser consultado sobre el liderazgo de Juntos por el Cambio, Monzó se mostró entusiasmado con la “renovación” que podría producirse en los próximos años de la mano de figuras como Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Martín Lousteau. Sobre este último, destacó que tiene una buena “formación y huevos”.

“¿Y quién tiene huevos del lado del oficialismo?”, le preguntó Viviana Canosa. “Del otro lado hay muchos huevos pero falta un poco de cabeza”, concluyó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

SEGUIR LEYENDO