El régimen de Putin comparó la vacuna rusa con un fusil AK-47

“Tenemos las municiones para combatir la pandemia”, señalaron

Compartir
Compartir articulo
El presidente ruso Vladímir Putin con el fusil AK-47. Lo comparó con la vacuna Sputnik (EFE)
El presidente ruso Vladímir Putin con el fusil AK-47. Lo comparó con la vacuna Sputnik (EFE)

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa que financia la elaboración de la vacuna Sputnik V, Kirill Dmitriev, le atribuyó esta tarde a Vladimir Putin una ocurrente comparación.

Usted ha dicho que la vacuna es tan eficiente como el rifle de asalto Kalashnikov y tiene razón. Hoy en día tienen esas municiones para combatir la pandemia”, señaló esta tarde.

Putin había utilizado la misma frase a principios de mayo: “La Sputnik V es tan simple y confiable como un rifle AK-47. De hecho, son simples y viables como las Kaláshnikov”.

Los dichos de Dmitriev formaron parte de una videoconferencia que encabezó el propio Putin y de la que también participó el presidente argentino Alberto Fernández.

Alberto Fernández, esta tarde en una reunión virtual con Putin
Alberto Fernández, esta tarde en una reunión virtual con Putin

Durante el encuentro, se formalizó el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en una planta del laboratorio Richmond, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Kalashnikov es una serie de fusiles de asalto basados en el diseño original de Mikhail Kalashnikov. Se les conoce oficialmente en ruso como “Avtomat Kalashnikova”, pero son universalmente conocidos como AK, o como “Kalash” en la jerga rusa.

Hoy en día empezamos la producción de millones de dosis de la vacuna. Les quiero agradecer especialmente a todos los institutos involucrados”, aseguró Dmitriev.

infobae

El empresario argentino Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, agradeció el respaldo del gobierno ruso y del Fondo de Inversión y mostró cómo funciona una de las máquinas que participará en el envasado final de las dosis.

“Transcurrió menos de medio año desde que la vacuna fue presentada y la Argentina se va a transformar en el primer país del mundo en fabricar esa vacuna”, aseguró Figueiras.

Y adelantó: “Estamos construyendo una fábrica dotada de equipos sofisticados y partir de ahí vamos a ser capaces de producir más de cien millones de dosis”.

Seguí leyendo: