Se entregaron los premios Parlamentario: Infobae fue distinguido por tercer año consecutivo por la mejor cobertura

Con el voto de los diputados y senadores, la publicación especializada El Parlamentario premió a Infobae en la categoría portales y sitios de noticias en función a la cobertura del Congreso de la Nación en medio de la pandemia y la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
Congreso de la Nación
Congreso de la Nación

El portal de noticias Infobae fue galardonado por los diputados y senadores de la Nación como el sitio que realizó la mejor cobertura de la actividad parlamentaria durante el 2020.

Por tercera vez consecutiva el sitio de noticias fue elegido por el voto de los 257 miembros de la Cámara de Diputados y los 72 Senadores de la Nación que señalaron al portal como el mejor en su rubro.

La ceremonia que se realizó de manera virtual y se televisó por la señal Diputados TV estuvo presidida por Oscar Benini y José Di Mauro, directores de la publicación El Parlamentario, y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que fue el encargo de darle apertura a la ceremonia de entrega de premios.

Además de Infobae, fueron galardonados varios legisladores, tanto senadores como diputados, por su labor parlamentaria en donde, también, fueron elegidos por sus colegas en ambas Cámaras.

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo

El premio parlamentario 2020 fue para el diputado Cristian Ritondo por su labor en búsqueda de puentes entre el oficialismo y la oposición. “El Congreso nunca dejó de sesionar, aún en los momentos más críticos de la pandemia ningún bloque renunció a sesionar”, señaló el diputado. Ritondo dijo que integra con orgullo el Parlamento y, al igual que otros legisladores, reivindicó la política y los acuerdos que generan mejor calidad institucional.

Por la Cámara baja también recibieron premios los diputados nacionales Cecilia Moreau, Mario Negri, Graciela Camaño y Marcelo Casaretto.

Asimismo, fueron distinguidos los senadores Silvia Elías de Pérez, Esteban Bullrich, Mario Fiad, Maurice Closs y Norma Durango y los diputados Carlos Heller, Silvia Lospennato, Alvaro González, Beatriz Avila e Ignacio “Nacho” Torres.

Un dato no menor que sobrevoló toda la entrega de premios y que los editores de El Parlamentario se encargaron de destacar fue el trabajo que se desarrolló en el Congreso en medio del año 2020 cruzado por la pandemia y la cuarentena.

José Mayans
José Mayans

Tanto es así que los editores explicaron que en la Cámara de Diputados se realizaron 18 sesiones mientras que en el Senado se realizaron 31, en su gran mayoría de manera mixtas. A este número se le suma las reuniones de comisión que sólo en el Senado fueron más de 200 encuentros.

En el caso del Senado, el galardonado fue el formoseño José Mayans, que fue el que recibió la cúpula del Congreso que realiza la artista Mónica Modesto. Mayans, que reconoció que Cristina Fernández de Kirchner “hizo un trabajo muy importante” para llevar adelante las sesiones, fue el que tuvo un discurso más enmarcado en lo política en donde hizo referencia al año “difícil en donde nuestro gobierno recibió el país en default” pero luego apuntó a que “esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

Pero además hubo distinciones para los senadores Luis Naidenoff; María de los Angeles Sacnun; Martín Lousteau, y Anabel Fernández Sagasti.

Graciela Camaño (Gustavo Gavotti)
Graciela Camaño (Gustavo Gavotti)

Como publicó El Parlamentario, fueron distinguidos los medios y periodistas que mejor cubrieron la actividad legislativa a lo largo de 2020. Así, por el rubro medios gráficos, fue premiado el diario La Nación; en tanto que por mejor cobertura radial, la distinción fue para radio Mitre.

Los periodistas distinguidos fueron, por mejor cobertura gráfica, Laura Serra (La Nación); por la cobertura radial, Rodrígo Jorge (Mitre); y por mejor cobertura televisiva Sofía Picca (Senado TV). Y en televisión, se distinguió a la señal Diputados TV

Por la cobertura para medios del interior, la distinción fue para el periodista Juan José Domínguez (La Voz del Interior y Los Andes); por el rubro agencias de noticias y portales de Internet se distinguió a Infobae, y en el rubro asesores de prensa el premiado es Mario Fiore.

SEGUIR LEYENDO: