
La crisis económica, la gestión de la pandemia y la decisión de suspender las clases presenciales en los municipios más atacados por el coronavirus son algunos de los cuestionamientos que la mayoría de los argentinos le hacen a la gestión de Alberto Fernández, a la que consideran deficitaria.
Según un relevamiento de la consultora Management & Fit, el 53,1% de los encuestados desaprueba la gestión del gobierno nacional, mientras que un 36,7% la aprueba. Esa mirada negativa se profundiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el 62% rechaza el gobierno del Frente de Todos.


Sin embargo, la mayor sorpresa son los datos que arroja la encuesta sobre la valoración del Gobierno en la provincia de Buenos Aires, un territorio afín al peronismo. El 51,4% desaprueba la gestión del Presidente, mientras que un 40,9% la aprueba.
El nivel de desaprobación viene creciendo desde julio de 2020, cuando estaba en el 35,2%. De ahí en adelante no dejó de crecer. El pico fue en marzo de este año, que llegó al 55%. En paralelo el nivel de aprobación fue cayendo desde marzo del año pasado, cuando había alcanzado el 57%. El piso que tocó fue un mes atrás, cuando marcó 35,1%.


Respecto a la gestión de la pandemia, las respuestas están muy divididas y parejas. El 49,7% la aprueba, mientras que el 47,2% la desaprueba. El nivel de desaprobación es menor teniendo en cuenta el pico que el Gobierno tocó en febrero, cuando registró el 53,6%.
Un dato alentador para el Gobierno, teniendo en cuenta el escenario el complejo escenario epidemiológico que hay en el país, es que el 67,7% de los encuestados están dispuestos a aceptar un confinamiento más duro si Alberto Fernández necesita tomar más restricciones para frenar el impacto de las segunda ola de coronavirus.


En tanto, el pensamiento de los argentinos cambia cuando se les consulta sobre la situación económica del país. El 68,9% considera que la situación está peor a la de un año atrás cuando comenzó la pandemia de coronavirus.
Solo un 14,8% considera que la situación está mejor, mientras que el mismo porcentaje entiende que no hay cambios respecto al inicio del 2020.
Respecto a la mirada sobre cómo está la economía en los próximos meses, el 60.9% entiende que va a estar peor, mientras que el 18,9% sostiene que puede estar mejor. Un 23% estima que estará igual.


Las expectativas respecto a las malas perspectivas económicas se modificaron progresivamente en el último año. En febrero del 2020 el 40,5% consideraba que la situación económica iba a estar peor en los meses siguientes. Ese mes fue el piso. De ahí en más esa curva no dejó de crecer hasta llegar al número actual.
Otra consulta que se les hizo a los encuestados fue sobre que tema los preocupaba más en la actualidad argentina. El 53% dijo que era las consecuencias económicas de la crisis actual, mientras que un 34,7% consideró que lo que más le preocupaba era infectarse de coronavirus.
Desde agosto del año pasado hasta abril de este año la preocupación sobre las consecuencias económicas de la pandemia y del modo de enfrentarla, siempre fue más alta que la de contagiarse Covid-19.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

Tras 12 años como senador, Alfredo De Angeli se refugia en el PRO y apuesta a una construcción para 2027
El dirigente entrerriano pondrá el cuerpo al sostenimiento del partido y aspira a que en las próximas elecciones haya una propuesta amarilla. Mientras, espera reubicarse como figura política, para lo cual será clave el gobernador Rogelio Frigerio

Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”

Concentrado en la reforma laboral, el peronismo posterga una definición sobre el acuerdo Mercosur-UE
El Gobierno busca un tratamiento exprés en el Congreso para ser el primer país de la región en darle ratificación parlamentaria al tratado. Desde Unión por la Patria reclaman conocer la letra chica. Hasta el momento no tienen una posición unificada

El Senado elegirá autoridades y el oficialismo busca equilibrar el poder entre la Casa Rosada y Villarruel
La sesión preparatoria se realizará el 24 de febrero por reglamento. Ratificarían a los secretarios parlamentario y administrativo. Puja por el titular provisional de la Cámara alta. La Libertad Avanza sondeará el movimiento de dialoguistas durante las extraordinarias


