La respuesta del Gobierno a la presentación del libro de Mauricio Macri: “Mientras algunos hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicó un mensaje en las redes sociales minutos después del término del acto. Durante la presentación de su libro, Primer Tiempo, el ex presidente hizo fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández

Mauricio Macri junto a Juliana Awada al término de la presentación de Primer Tiempo
Mauricio Macri junto a Juliana Awada al término de la presentación de Primer Tiempo

El ex presidente Mauricio Macri presentó este jueves su libro, Primer Tiempo, y aseguró que que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023 “con una enseñanza adquirida” tras su gestión.

Algunos minutos después de terminado el acto, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, escribió un mensaje en las redes sociales en alusión a las declaraciones del ex presidente.

“Mientras algunos ya hacen campaña electoral, nosotros seguimos vacunando”, publicó Cafiero junto a un video institucional con imágenes de hombres y mujeres inmunizados contra el coronavirus.

Y agregó: “Esa es la única campaña importante hoy, y nos tiene que encontrar más unidos que nunca”.

El video cierra con la leyenda: “Después de tanto poner el pecho, llegó el momento de poner el brazo. Ya estamos vacunando”.

Macri volvió esta tarde a hablar en público en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires frente a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio y la gran mayoría de los ex funcionarios de su gestión.

La presentación fue transmitida por las redes sociales y fue interpretada como una suerte de relanzamiento de la figura política del líder del PRO, quien buscará reposicionarse como principal referente de la oposición.

El ex presidente señaló que el Gobierno está tomando “medidas que profundizan la crisis económica y social” y consideró que esa situación podrá “permitir que Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y hacer el paquete global de reformas” que necesita el país.

“El nuevo ciclo kirchnerista volvió con más determinación a querer alterar las reglas de juego”, remarcó, al tiempo que consideró: “El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015”.

El ex mandatario además dijo que “el kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina”, lamentó “no haber encontrado el camino para evitar este retroceso y agregó: “Pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable”.

En las sillas distribuidas en el enorme salón con más de un metro de distancia social, se ubicaron dirigentes como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich; la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; el auditor general de la nación Miguel Ángel Pichetto; y el senador nacional Martín Lousteau, entre otros.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La “calesita” de la Cámara Federal: el juego de recusaciones y excusaciones en las causas más sensibles para el kirchnerismo y la oposición

Distintas presentaciones contra los jueces del tribunal que debe revisar el rumbo de las causas de corrupción vienen frenando el avance de expedientes como la mesa judicial, el espionaje de Lomas de Zamora, el caso que involucra a Rodríguez Simón o las investigaciones que salpican a ex funcionarios kirchneristas

Conmebol realizó un cambio en el reglamento de la Copa América: los jugadores con coronavius podrán ser reemplazados sin limitaciones

A menos de 48 horas de la apertura del certamen que se jugará en Brasil y ante la situación de la pandemia, el ente que rige los destinos del fútbol en Sudamérica modificó el artículo relacionado a los posibles casos de COVID-19

Las políticas expansionistas del presidente de Turquía y su industria militar amenazan la estabilidad regional

Recep Tayyip Erdogan ofreció esta semana una muestra más de los planes neo-imperialistas del gobierno que conduce

Vladimir Putin premió a los creadores de la vacuna Sputnik V: “El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado”

El presidente de Rusia reconoció al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg; el subdirector científico del centro, Denís Logunóf; y al jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich

Joe Biden pone el foco en China en la cumbre del G7 y apuesta por un gran plan de infraestructura para contrarrestar el avance del régimen

El presidente de Estados Unidos quiere que las medidas que se adopten en el encuentro de líderes globales sirvan para posicionar al país norteamericano y sus aliados para competir mejor con Beijing
MAS NOTICIAS